En primer lugar, debes contar con un servicio de espacio adicional, para poder configurarlo.
Puedes tenerlo en los siguientes casos:
- Si has contratado nuestro servicio de espacio adicional, ya que con esto puedes crear un recurso desde tu Panel de Control.
- Si dispones de una cuenta de correo, puesto que nuestro Webmail incluye gratis 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito para tu hosting.
Configurar WebDAV en nuestro equipo Windows
Para poder configurarlo solo tendríamos que abrir un explorador de archivos, hacer clic derecho en Este equipo y seleccionamos la opción Conectar a una unidad de red. Veremos que se abrirá un Asistente de Windows:
En Carpeta introducimos la URL del repositorio WebDAV en cuestión. Por ejemplo:
http://subdominio.dominio.com/webdav/carpeta En el caso de querer configurar tu espacio de Webmail, la ruta será https://dinahosting.email/remote/webdav/, y las credenciales coincidirán con las de acceso a tu cuenta de correo.
Nos saldrá una venta nueva solicitando el usuario y contraseña del repositorio. Una vez introducidos ya tendremos acceso a esta carpeta desde nuestro equipo directamente. Aparecerá en las unidades conectadas desde el Explorador de archivos de Windows.
Podrás aprovechar esta carpeta para poder subir una copia de seguridad de contenido sensible que no puedes permitir perder en el caso de que tu equipo tenga un error de hardware. Otra opción sería usarla para poder acceder a este contenido desde distintos equipos, algo muy interesante para gestionar proyectos entre varios compañeros.