Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Como puedo crear un repositorio WebDAV en mi Almacenamiento Adicional?

Al contratar un Almacenamiento Adicional podemos comprobar que existen distintas formas de acceder al mismo. Una de estas formas es mediante el protocolo WebDAV (Web-based Distributed Authoring and Versioning). Este protocolo nos permite gestionar el contenido de manera simple como si fuera mediante FTP. A continuación explicamos como poder crear un repositorio WebDAV y conectarnos al mismo desde nuestro PC. 

Crear repositorio WebDAV

Para crear un repositorio WebDAV es tan simple como acceder a tu Panel de Control de dinahosting> Hosting> Almacenamiento Adicional> WebDAV. 

WebDAV desde el Panel de Control
WebDAV desde el Panel de Control de dinahosting

En esta ventana tan solo tendremos que rellenar tres campos:

  • Directorio: El nombre del directorio de nuestro repositorio WebDAV.
  • Usuario: El nombre del usuario con el que accederemos.
  • Clave: La contraseña para poder acceder. Te recomendamos leer la entrada sobre contraseñas seguras en nuestro blog.

¡Y listo! Con esto ya tenemos nuestro repositorio WebDAV creado. Ahora solo falta configurar la conexión desde nuestro PC.

Configurar WebDAV en nuestro equipo Windows

Para poder configurarlo solo tendríamos que abrir un explorador de archivos, hacer clic derecho en “Este equipo” y seleccionamos la opción “Conectar a una unidad de red“. Veremos que se abrirá un Asistente de Windows:

Asistente de unidad de red
Asistente de Windows para conectar a la unidad de red.

En Carpeta introducimos la URL del repositorio WebDAV en cuestión. Por ejemplo:

 http://subdominio.dominio.com/webdav/carpeta

Nos saldrá una venta nueva solicitando el usuario y contraseña del repositorio. Una vez introducidos ya tendremos acceso a esta carpeta desde nuestro equipo directamente. Aparecerá en las unidades conectadas desde el Explorador de archivos de Windows

Podrás aprovechar esta carpeta para poder subir una copia de seguridad de contenido sensible que no puedes permitir perder en el caso de que tu equipo tenga un error de hardware. Otra opción sería usarla para poder acceder a este contenido desde distintos equipos, algo muy interesante para gestionar proyectos entre varios compañeros.