para qué sirve una web

¿Para qué sirve una web? Crea la tuya en dinahosting

|

Actualizado el miércoles, 11 enero, 2023

Una página web sirve para tener presencia en Internet, para que tu negocio exista en el entorno digital. Aún hay empresas que no tienen claro si necesitan o no una página web, si le van a sacar algún partido o si será simplemente un gasto más.

¿Estás en esta situación? ¡Sigue leyendo y sal de dudas!

¿Para qué sirve una web? 7 utilidades

A continuación te resumimos las razones por las que deberías ponerte ya a crear la página web de tu negocio si todavía no la tienes.

Te hace visible online

Lo habitual cuando alguien te recomienda una marca es que te vayas inmediatamente a Google para saber más acerca de ella. ¿Y qué pasa si no está en Internet? Pues que directamente deja de existir.

Si esa web fuese tuya, ese cliente potencial se te habría escapado y, aunque estuvieses en condiciones de satisfacer sus necesidades mejor que otras marcas del sector, acabaría buscando en las webs de la competencia.

Piensa que además en Internet no hay fronteras, por lo que cualquier persona de cualquier lugar del mundo podría llegar hasta ti.

Es tu carta de presentación

En los resultados de búsqueda de un navegador puedes encontrarte los perfiles en redes sociales de la marca, comentarios sobre ella en webs de opiniones… pero lo que no puede faltar nunca es la página web.

En tu página web tienes la oportunidad de contarle a tus posibles clientes quién eres, qué es lo que sabes hacer, cómo pueden contactar contigo, proporcionarles pruebas de tus anteriores trabajos, etc.

No pierdas la oportunidad de hablar por ti mismo cuando alguien quiere saber más sobre tu negocio.

Transmite profesionalidad y confianza

A día de hoy contar con una página web se ha convertido en algo de lo más básico. Si tú estás buscando un proveedor o un partner de confianza para cualquier cosa y te encuentras con que no tiene página web, esto puede hacerte pensar que la empresa no ha evolucionado, que no se adapta a los tiempos, que no es tan sólida como tú creías…

Aunque no lo creas, este tipo de pensamientos pueden rondar por la cabeza de tus potenciales clientes, solo por el mero hecho de que no tengas presencia online.

Cuando una empresa no tiene página web, suele generar desconfianza.

Te permite aumentar tus ventas

Puede que ya tengas un negocio offline y que además te vaya bien, pero ya sabes que la tendencia en comportamiento de compra apunta a que las ventas online seguirán creciendo.

No te quedes al margen y dale a tus clientes la oportunidad de comprar también a través de tu página web. Es una oportunidad de aumentar tus ingresos, y de seguir transmitiendo esa profesionalidad y capacidad de adaptación de la que te hablábamos en el punto anterior.

Seguro que estás pensando que para vender no necesitas una web, que te basta con las redes sociales o con exponer tus productos en algún marketplace. En este post te contamos las ventajas y desventajas de estas otras plataformas.

Es imprescindible para el posicionamiento SEO

Si quieres que cuando la gente busque en Google un producto o servicio como el que tú ofreces en tu empresa, y en los resultados de búsqueda el que le salga entre los primeros sea el tuyo y no el de tus competidores, tendrás que insistir en el posicionamiento SEO.

Tu web es la herramienta a partir de la que empezar a trabajar tanto el SEO On Page como el SEO Off Page. Si no lo haces nunca te van a encontrar en Internet.

A ella vas a dirigir siempre a tus usuarios

Cada vez que escribas un post en redes sociales sobre un producto o servicio nuevo, o sobre una promoción que acabas de lanzar, enlazarás a tu web para que tus usuarios amplíen la información sobre el tema o para que terminen de completar la compra.

O cuando le envíes un correo a un posible cliente que te ha escrito preguntándote por un producto, podrás también linkar a tu web para que conozca a fondo tu oferta.

Piénsalo cuándo tengas dudas de para qué sirve una web: ¿sin una a dónde los dirigirás?

Te permite transmitir conocimiento

Ya sea en forma de contenido en un blog, de tutoriales o guías descargables, de cursos online… una página web te sirve para almacenar todos esos recursos formativos que quieres hacer llegar a tus usuarios, ya sean tus clientes o tus alumnos.

Tu página web en dinahosting paso a paso

Y ahora que ya sabes para qué sirve una página web, es el momento de pasar a la acción. Si te has decidido a montar tu página web por tu cuenta, tienes en dinahosting el partner que necesitas.

Primero, es muy importante que decidas el tipo de web que quieres desarrollar y el uso que le vas a dar. Según tus necesidades, las opciones de contratación pueden variar:

Página estática

Una web escaparate. El contenido de tu página no variará mucho a lo largo del tiempo.

Dominio + Hosting Básico

Blog

Un blog en el que publicar contenido sobre tu sector periódicamente.

Dominio + Hosting Avanzado

Ecommerce

Una tienda online para vender productos, ya sea mediante WooCommerce o a través de PrestaShop.

Dominio + Hosting Avanzado

Curso online

Una plataforma para realizar un curso online. Puedes ayudarte de Moodle o WordPress.

Dominio + Hosting Avanzado

Cómo puedes ver, con un dominio y un Hosting Avanzado abarcas casi todas las posibilidades. ¡Revisa en nuestra web y redes las mejores ofertas en hosting y dominios para obtener el mejor precio!

¿Te surge alguna duda? Revisa este post de preguntas frecuentes sobre hosting y dominios.

Ventajas de tener tu web en dinahosting

¡Aloja tu web en servidores de calidad! Te ofrecemos el mejor rendimiento y velocidad y te asesoramos 24×7 durante todo el proceso:

  • 100 GB de espacio en disco y transferencia ilimitada. Suficientes para almacenar todo lo que desees.
  • Cuentas de correo y chat ilimitadas. Podrás crear todas las cuentas que quieras para ti y tus socios.
  • Discos NVMe, con los que tu web irá a la velocidad del rayo y mejorará tu posicionamiento en buscadores.
  • Antispam y Antivirus en tiempo real, que evitarán ataques que pueda tener tu web.
  • Apps autoinstalables en un clic (WordPress, PrestaShop, Drupal…)
  • Webmail con el que poder gestionar tus correos desde cualquier sitio.
  • Copias de seguridad gratis.
  • Certificado SSL gratis ya preinstalado. La mejor forma de demostrarle a tus clientes que tu web es segura.

Proceso de compra

A continuación te mostramos un ejemplo de cómo contratar estos dos productos, dun dominio y un Hosting Avanzado.

  1. Entramos en dinahosting.com, a los diferentes Planes de Hosting que te ofrecemos. En este caso vamos a seleccionar un Hosting Avanzado.
  2. Lo contrataremos por un año. Elegimos la opción No tengo un dominio, lo voy a registrar durante en el proceso de compra del alojamiento. Escribimos el dominio que nos interese. En este post te indicamos algunos consejos para elegir un buen nombre de dominio.
  3. Dejamos por defecto la opción Linux. La única diferencia entre Linux y Windows es que Windows soporta ASP. Si no sabes de lo que hablo, deja marcada la opción de Linux.
  4. Aquí elegimos el software que queremos. Nosotros escogemos WordPress Optimizado, que es un WordPress que viene con algunas configuraciones de serie que mejoran su seguridad y rendimiento.
  5. Existe la opción de añadir Ampliaciones si las necesitas. En nuestro caso vamos a dejarlo sin marcar, y clicamos en Comprar.

Confirma el resumen de la compra y continua con el pago. En dinahosting tienes disponibles diferentes métodos de pago: tarjeta, transferencia bancaria, Paypal y pago con saldo o puntos.

Accede a tus productos desde el Panel

Después de un periodo aproximado de 10-15 minutos podrás acceder a tu Panel de Control de dinahosting y verificar que ya dispones de todos los productos.

En el menú superior del Panel de Control tienes las secciones Dominios y Hosting, ya que son los productos que hemos comprado.

Desde Dominios puedes gestionar todo lo relacionado con el dominio que has comprado: DNS, contacto registrante, zonas, etc.

Y en Hosting puedes comprobar que se ha instalado correctamente tu WordPress Optimizado. Para acceder a él únicamente tenemos que ir a la sección Apps autoinstalables. En esta sección veremos todas las aplicaciones disponibles para nuestro hosting. En la parte de abajo de la página tendrás un listado con las apps instaladas.

Panel de Control de dinahosting, sección Hosting

Si eres de los que prefieres acceder a las explicaciones en vídeo, aquí tienes todo el proceso explicado paso a paso.

Y si te quedan dudas de para qué sirve una web y por qué deberías tener la tuya en dinahosting, contacta con nuestro equipo de Soporte y pregúntanos todo lo que quieras. ¡Estamos disponibles 24×7 por teléfono, email o chat!


Avatar de Edi Vieito

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.