Actualizado el lunes, 9 septiembre, 2024
Seguro que el correo electrónico es una herramienta que utilizas a menudo, eso si no la consultas tres o cuatro veces al día. Enviar emails puede salirte gratis si usas un correo electrónico que también lo sea… pero ¿te has preguntado cuáles son las ventajas de apostar por un servicio de pago?
En este post vemos cuáles son los gestores de correo gratis más populares y qué características incluyen los de pago que pueden llegar a marcar la diferencia.
Índice de contenidos
Los 5 gestores de correo gratis más populares
Hay infinidad de gestores gratuitos, pero en este post mencionaremos solo algunos de los más populares.
Mozilla Thunderbird es una de las opciones de correo electrónico gratis que podrían interesarte. Es de código abierto y funciona tanto en Windows como en Linux y Mac.
Para facilitarte la gestión del correo y el trabajo en equipo, admite múltiples cuentas e incorpora una opción de chat y calendario compartido. También cuenta con una libreta de contactos desde la que puedes gestionar toda tu agenda.
Lo mejor de Thunderbird es que dispones de muchos add-ons o características extra para sumarle funcionalidades a tu gestor gratuito.
En este tutorial te explicamos paso a paso cómo configurar tu cuenta de correo en Mozilla Thunderbird.
El gestor de correo electrónico gratis que proporciona Google es sin duda uno de los más populares. Entre sus ventajas está que puedes conectarte a él vía web, sin necesidad de añadir ninguna aplicación a tus dispositivos.
En su bandeja de entrada diferencia entre una carpeta Principal para almacenar el correo importante, otra para Promociones y otra de tipo Social, al que te llegarán las notificaciones de las redes sociales.
Te permite programar el envío de correos para el día y hora que te interese, añadir filtros y etiquetas para mantener organizados tus emails, posponer y silenciar correos, etc.
En esta guía te explicamos cómo configurar tu cuenta de correo en Gmail.
Aunque tiene una versión de pago, con la gratuita podrías administrar hasta tres cuentas de correo diferentes (incluidas las de otros gestores como Gmail, Outlook o Thunderbird).
Lo que más llama la atención de Mailbird es su facilidad para integrarse con servicios tan comunes como Twitter o Facebook, WhatsApp o incluso la aplicación de gestión de notas Evernote.
Es una aplicación muy personalizable, pudiendo elegir entre muchos colores y fondos disponibles y adaptar sus tamaños de letra. También incluye respuestas rápidas dentro de los mensajes, permite añadir adjuntos simplemente arrastrando y localizarlos mediante su aplicación de búsqueda, y te proporciona atajos de teclado para responder, reenviar o archivar correos.
Además de Thunderbird, Evolution es un gestor de correo electrónico gratis especialmente pensado para Linux y muy popular entre los usuarios de GNOME.
Facilita el trabajo en equipo a través de herramientas GroupWare, como el hecho de permitir a varias cuentas editar un documento simultáneamente. También puedes integrarlo con el cliente de chat Pidgin.
Y si trabajas con Mac e iOS, Polymail es una de las opciones más populares, además del Mail de Apple. Es compatible tanto con el servicio de correo de Google (Gmail) como con los de Microsoft (Office 365 y Outlook), pudiendo administrar todos tus correos desde una única aplicación.
Entre sus características se encuentra la confirmación de lectura, programación de envíos para días y horas concretos, y una característica muy particular: la cancelación de envíos segundos después si has enviado un correo por error.
También tiene una opción interesante para el trabajo en equipo, que es la de saber qué miembros de a todos los que le has enviado el correo lo han abierto.
Por si tienes dudas, Outlook, el sustituto de Hotmail, ha dejado de ser gratis. Aunque hay versiones antiguas que aún lo son, tienes que suscribirte a Office 365 si quieres disfrutar de Outlook.
En esta guía te enseñamos a configurar tu cuenta de correo en Outlook 2019.
Ventajas de usar un correo electrónico de pago
Las ventajas de los proveedores de correo electrónico gratis se reducen sobre todo a eso, que son gratis. Veamos qué pueden ofrecerte a mayores las soluciones de pago para que valores si te merece la pena invertir en ellas.
Eliges tu nombre libremente
Seguro que ya nos has oído más de una vez recomendarte un correo electrónico con tu propio dominio para tu negocio. ¿Por qué? Primero, porque es una forma de transmitir profesionalidad. Da igual que tipo de negocio tengas que seguro que utilizas el email para comunicarte con tus clientes y proveedores. Tu dirección de email es uno de los primeros impactos que van a recibir de ti, por lo que es importante que des una buena impresión y que se perciba solidez en tu empresa.
Las cuentas de correo gratuitas son comunes para usos exclusivamente personales, pero cuando tienes una marca o un negocio que cuidar, lo ideal es que tu dirección de email incluya tu propio dominio, y no el de la proveedora de correo.
¿No crees que suena mucho mejor info@tuempresa.com que tuempresa@gmail.com o tuempresa@outlook.com? Mejor hazte con un email con dominio propio.
Más seguridad
¿Alguna vez has sufrido un sufrido phishing o algún ataque de spam? Las proveedoras de correo electrónico gratis suelen reaccionar ante este tipo de situaciones desactivando la cuenta en la que se ha originado el ataque. De ser tu caso, podrías perder la cuenta, y lo tendrías muy difícil para contactar con alguien de dentro y que te ayudasen a recuperarla. Lo mismo ocurre si la proveedora cierra o decide dejar de ofrecer ese servicio. La dirección de email que estuvieses utilizando se perdería y solo te quedaría registrar una nueva en otro sitio.
En caso de utilizar un servicio de pago, tendrás la seguridad de poder restaurar tu cuenta de correo en cualquier momento.
Además, es habitual contar con un servicio de Soporte Técnico que te ayude con cualquier incidencia.
Un dominio para cada área de tu empresa
Al contratar un servicio de correo profesional contarás con un buen número de cuentas de correo -incluso pueden llegar a ser ilimitadas- para crear bajo tu propio dominio.
Por ejemplo, podrías crear una dirección de correo distinta para cada área de tu empresa: comunicacion@tuempresa.com, ventas@tuempresa.com, etc. ¡Así con todos los departamentos que tengas! Lo mismo para cada uno de tus empleados: cada uno tendría su propio correo personalizado con el nombre de la marca. Por ejemplo, pepe@tuempresa.com.
Sin publicidad
Un correo electrónico que sea gratis para ti suele apoyarse en la publicidad. Si utilizas gestores gratuitos te habrás fijado en que se te muestran anuncios a menudo, o peor aún, correos con spam en los que a veces es fácil picar.
Si utilizas el correo como herramienta de trabajo, es fácil que te distraigas con este tipo de interrupciones. Con un correo con tu propio dominio te olvidas de la publicidad y del correo basura.
Webmail de dinahosting: características y ventajas
Desde el momento en el que cuentes con una cuenta de correo en dinahosting, podrás gestionar tu correo desde nuestro Webmail, un desarrollo propio que cuenta con algunas funciones avanzadas muy interesantes pensadas para facilitarte el trabajo en equipo y garantizar la seguridad de tu cuenta.
Por supuesto, te ofrece las mismas funciones básicas con las que suelen contar todos los gestores: envío y recepción de emails, organización de correos por carpetas, posibilidad de añadir tu firma, etc. Pero además, el Webmail de dinahosting incluye:
- Personaliza tus preferencias de usuario
En Configuración > Preferencias de usuario > Configuración regional, puedes elegir el idioma de tu Webmail entre español, gallego, catalán, inglés y portugués. También podrás asignarle la zona horaria de tu país.
- Más seguridad con la Autenticación en dos pasos
Nuestro Webmail incluye el 2 Factor Auth o Autenticación en dos pasos, que suma una capa más de seguridad a la hora de loguearte en tu cuenta. En cuanto lo actives, cada vez que hagas login tendrás que introducir además de tu usuario y contraseña se te pedirá añadir también un código numérico proporcionado en el momento por cualquier aplicación que tengas instalada en tu smartphone, como Google Authenticator o Authy.
Aquí te explicamos al detalle cómo activar la autenticación en dos pasos en tu Webmail.
- CarDAV: sincroniza tus datos
En Configuración > Preferencias del usuario > Aplicaciones de sincronización te mostramos las diferentes aplicaciones que puedes sincronizar con tu Webmail, siempre que sean compatibles con CalDav o CarDav. Tienes un montón: Dophin, Evolution, Finder, iOS, Thunderbird…
- Múltiples cuentas
Puedes añadir todas las cuentas que tengas para gestionarlas desde una única pestaña del Webmail, y así te evitas tener que ir abriéndolas y cerrándolas una a una. Hazlo en Configuración > Webmail > Cuentas.
- Filtros de correo
En la sección Filtros, puedes crear reglas de filtrado que te facilitarán la organización de tu bandeja de entrada. Puedes aplicarlos al remitente, al destinatario, al asunto, etc. Por ejemplo, puedes definir que cuando recibas un correo de un destinatario en concreto, el correo se mueva a una carpeta o que se le añada una etiqueta de color para que lo identifiques de un vistazo y los localices fácilmente.
- Copias de correo
Si quieres que se envíe una copia de los correos que recibes a otra cuenta, tan solo tienes que añadirlas desde Configuración > Webmail > Copias.
- Respuesta automática
Si te interesa crear una autorrespuesta para avisar a todos los contactos que te escriban durante un periodo de tiempo determinado de que no vas a estar disponible. Por ejemplo, es muy recomendable para cuando estás de vacaciones o de baja que configures una respuesta automática en la que avises a tus contactos que estarás ausente temporalmente, añadiendo tu fecha de regreso si la sabes.
- Borrado automático
Si no quieres que cientos de correos que ya no necesitas se acumulen en tu bandeja de entrada, puedes activar esta opción desde Configuración > Webmail > Borrado automático. Puedes activar esta opción si te interesa, y configurarla a tu manera. Por ejemplo, que se borren todos los correos o solo los ya leídos, que se borre el correo anterior a un determinado periodo de tiempo, o que se eliminen cuando la cuenta exceda de unos determinados MB.
Ten en cuenta que los emails que cumplan con los requisitos seleccionados se borrarán permanentemente y de forma irreversible, así que asegúrate de revisar bien la configuración.
- Gestión de contactos y calendarios
Desde el Webmail puedes, crear, gestionar, agrupar y compartir tus contactos con otros usuarios.
Lo mismo con los calendarios, una herramienta básica para el trabajo en grupo. Puedes crear los calendarios que te interesen y proporcionales a los usuarios determinados permisos de visualización y de edición.
Y todo desde una interfaz sencilla y manejable. Aquí te explicamos al detalle estas y otras ventajas de nuestro Webmail.
Además, nuestros Planes de Hosting con correo incluyen:
- Entre 50 GB y 100 GB de espacio
- Transferencia ilimitada
- Desde 10 cuentas de correo hasta cuentas de correo ilimitadas
- Soporte Técnico gratuito 24×7, por teléfono, email y chat
Revisa nuestra web para aprovechar las mejores ofertas de hosting.
Esperamos haber aclarado tus dudas acerca de si elegir un correo electrónico gratis o de pago. Si aún te queda alguna pregunta en el tintero, contáctanos gratis y te asesoramos sin compromiso.
Deja una respuesta