Autenticación en 2 pasos en el webmail de dinahosting

Seguridad en tu Webmail: la autenticación en 2 pasos

|

Actualizado el jueves, 17 febrero, 2022

Una de las formas más sencillas de proteger tu cuenta de Webmail frente a ciberataques o intentos de acceso no autorizados es activando la autenticación o verificación en 2 pasos. ¡Veamos cómo puedes sacarle partido!

¿Qué es la autenticación en 2 pasos?

La autenticación en dos pasos añade una capa extra de seguridad al proceso de login en tus cuentas de usuario de cualquier servicio que utilices.

Si por costumbre tienes que introducir ya tu usuario y contraseña para entrar en cualquier plataforma, con la autenticación en dos pasos activada tendrás que insertar a mayores un código numérico que te proporcionará una aplicación externa que tengas instalada en tu móvil, como Authy o Google Authenticator.

¿Cómo la activo en mi webmail de dinahosting?

Te explicamos paso a paso cómo poner a funcionar la autenticación en dos pasos en tu Webmail:

Primero, instala Authy u otra aplicación similar en tu smartphone.

Luego, accede a tu Webmail en dinahosting, y una vez en él a Configuración > Preferencias del usuario > Autenticación en dos pasos.

A continuación agrega tu cuenta de Webmail a Authy, escaneando el código QR con la APP o ingresando manualmente la llave. Luego haz clic en Activar.

Autenticación en 2 pasos Webmail dinahosting

Finalmente, cuando entres a tu Webmail de nuevo, además de tu usuario y contraseña tendrás que añadir el código generado automáticamente por Authy para completar el login.

De esta manera evitas cualquier tipo de login sospechoso, como un intento de iniciar sesión desde una ubicación o un dispositivo distinto de los habituales.

Una vez tengas la autenticación en 2 pasos activada, puedes desactivarla en cualquier momento siguiendo los mismos pasos (Configuración > Preferencias del usuario > Autenticación en dos pasos) y haciendo clic en Desactivar.

Recuerda que también puedes activar la autenticación en dos pasos en tu Panel de Control de dinahosting. ¡El procedimiento es igual de sencillo!

Si tienes cualquier duda sobre este o cualquier otro servicio, contáctanos vía teléfono gratuito (900 854 000), email o chat y te echamos un cable. ¡Estamos disponibles 24/7!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.