tradución-navegadores

Cómo traducir una página web en diferentes navegadores

|

En muchas ocasiones, necesitamos traducir una página web que estamos visitando en Chrome, Firefox, Brave o en otros navegadores. Imagínate que estás en un sitio web escrito en chino, en ruso o en otro idioma que desconoces, y necesitas entender al completo todo su contenido. Copiar y pegar el texto es poco operativo, por lo que en este post, te explicaremos las diferentes opciones con las que cuentas para tener tu traducción al instante en tu navegador o dispositivo.

tradución-navegadores

¿Por qué traducir una página web en los navegadores?

Si como visitante quieres comprar en una tienda online situada en otro país, pero no entiendes el idioma, opta por una traducción. Debes tener en cuenta, eso sí, que la traducción que ofrecen este tipo de herramientas no es de todo perfecta, pero te servirá para salir del paso.

Otra situación en la que necesitarás traducir una página web es si estás investigando las empresas que forman parte de tu competencia. El inglés es el idioma más internacional, pero imagínate que quieres ver qué está haciendo una pequeña empresa polaca, no tiene su web en inglés y no entiendes el polaco.

La mejor opción es que si quieres recibir visitantes de otros países, tu página web esté como mínimo en tu lengua materna y en inglés. De esta forma te aseguras que los visitantes internacionales siempre puedan leer tu página. Una página web traducida ofrecerá una mejor experiencia de usuario a tus clientes, incrementará los tiempos de permanencia en tu sitio y repercutirá de forma positiva en el posicionamiento orgánico de tu web en buscadores (SEO).

Al final del post te explicaremos algunos plugins con los que puedes traducir tu web.

8 formas de traducir tu página web en diferentes navegadores

Cómo traducir una web en Google Chrome

Si eres usuario de Google Chrome, tienes 3 formas de traducir un sitio web. La primera de ellas:

  • Haz una búsqueda y en los resultados, haz clic en la opción de Traducir esta página. Se te abrirá la página en cuestión y podrás elegir el idioma al que quieres traducir la web en cuestión. Ya ves que tienes unas cuantas opciones.
Traducir sitio web navegador chrome
Resultados de búsqueda en Google Chrome
Traducir sitio web navegador chrome resultados idiomas
Resultados del traductor de Google
  • La siguiente opción consiste en entrar en la página que quieres consultar, y en la barra de navegación, en la parte derecha, hacer clic sobre Traducir.
  • La última de las opciones es hacer clic en cualquier parte de la página con el botón derecho, y seleccionar Traducir a español. Sale español porque es nuestro idioma predeterminado.
Opción de traducción clicando con el botón derecho

Traducción de tu web utilizando Firefox

Los usuarios que utilizan Firefox no tienen esta opción de traducción tan sencilla. Si es tu caso, tendrías que instalar una extensión del traductor que elijas. Sigue estos pasos:

  • Haz clic en el icono hamburguesa situado en el lateral derecho, y haz clic en Complementos y temas.
Traducción página web vista complementos y temas en Firefox
Ejemplo instalación complementos de traducciones en Firefox
  • En el buscador situado en la parte superior derecha, busca Traducciones. Te saldrán varias opciones para instalar el complemento de traducciones en tu sitio.
Traducción página web vista complementos y temas en Firefox
Complementos de traducciones en Firefox
  • Agrega la opción que prefieras, en nuestro caso hemos añadido Google Translate. Hemos recargado la página, y ahora clicando con el botón derecho ya tenemos la opción de Traducción (reconoce el idioma de origen de forma automática).
Traducción página web vista complementos y temas en Firefox
Opción de traducir esta página en Firefox

Traducciones web en Brave

El caso de Brave es similar al de Firefox, y no dispones de la opción integrada en el navegador. Podrás descargar un complemento para traducciones. Sigue estas instrucciones:

  • Escribe en el navegador Chrome web store y busca Translate en el buscador de la izquierda
Traducción página web vista extensiones Brave
Tienda de extensiones en Chrome web store en Brave
  • Vamos a instalar el Traductor de Google, ya que Mate Translate es de pago. Una vez aceptamos la instalación, ya tendremos la extensión disponible en la barra de navegación. Solo tendremos que clicar en el icono y elegir el idioma de destino.
Traducción página web vista extensiones Google Translate Brave
Ejemplo web traducida en Brave con la extensión de Google Translate

Cómo traducir un sitio web en Edge

El navegador de Microsoft también te permite traducir un sitio web. Abre el navegador, busca la página a traducir y en la barra, haz clic sobre el icono de Traducir.

Traducción página web barra de búsqueda en Edge
Ejemplo barra de navegación en Edge

En la barra de traducción que te aparecerá en la parte superior de la página podrás escoger el idioma de traducción entre unos cuantos. Podrás marcar la opción de Traducir siempre las páginas si quieres establecer como predeterminada la traducción de inglés a español.

Traducción página web con Edge
Opciones de traducción con Edge

Cómo traducir un sitio web en Safari usando Mac

Los que empleáis Safari, tenéis esta funcionalidad en fase beta. Para poder traducir una página, solo tenéis que buscarla en el navegador, y en la propia barra, si la página se puede traducir, se te mostrará el icono de Traducción. Pulsa sobre el icono y elige el idioma de destino.

En el caso de que no encuentres el idioma al que quieres traducir la página, tendrás que ir al panel de preferencias y en Idioma y región, añadirlo.

Para los que quieren traducir un sitio web o un documento al completo

Si necesitas traducir un sitio web al completo, acude a la aplicación Google Translate, y en la opción superior, elige la opción Sitio web.

Traducción web de dinahosting al completo con Google Translate
Traducción web de dinahosting al completo con Google Translate

Elige el idioma al que quieras traducir la página, en nuestro caso escogeremos el croata, y ya lo tienes. Ten en cuenta que puede que haya algunos elementos de la página que estén rotos, como imágenes o widgets.

Traducción de la web de dinahosting al croata con Google Translate
Traducción de la web de dinahosting al croata con Google Translate

Si lo que necesitas es traducir un documento, ya ves que también tienes la posibilidad. Elige el idioma de origen y el de destino y sube el documento (dispones de formatos en PDF, .DOC, .PPT, etc), clicando en Explorar ordenador. Ten en cuenta que no se pueden traducir documentos con un tamaño superior a 10 MB.

Traducción de un documento con Google Translate
Traducción de un documento con Google Translate

Ten en cuenta que si tu documento de origen está maquetado, puede que la maquetación en el documento traducido se pierda. Tampoco debes tomar al pie de la letra la traducción, simplemente tómala como una ayuda.

Traducción para descargar de un documento con Google Translate
Traducción para descargar de un documento con Google Translate

Traducir un sitio web desde Android

Ahora que ya hemos explicado la forma de traducir una web desde desktop, toca hacerlo desde tu móvil. Accede a la página a traducir, haz clic en los 3 puntitos situados en la esquina superior derecha y elige la opción de Traducir. Te aparecerá en la parte inferior la opción de escoger el idioma. Ya ves que es muy rápido y sencillo.

Traducción página web desde un móvil Android
Traducción página web desde un móvil Android con Google Translate

Cómo traducir un sitio web utilizando un iPhone o un iPad

Para los usuarios de iPhone, la opción de traducción de un sitio web también es muy sencilla. Primero deberás descargarte la aplicación de Microsoft Translator en la tienda de aplicaciones. Una vez la tengas instalada, solo tienes que elegir una página web a traducir, clicar en el botón Compartir, y elegir en el menú de opciones Translator.

Pasos para traducir un sitio web desde un iPhone de Applesfera
Pasos para traducir un sitio web desde un iPhone @applesfera.com

También puedes emplear la opción nativa que te ofrece Safari. Los pasos son similares. Elige la web a traducir, clica en el botón Compartir y elige Traducir sitio web.

Opción nativa de traducción desde Safari, @applesfera
Opción nativa de traducción desde Safari, @applesfera

Ya ves que traducir un sitio web desde diferentes navegadores es muy sencillo y es una funcionalidad que en muchas ocasiones nos puede sacar de un aprieto. Si estás buscando otros traductores online gratuitos, al margen de Google Translate, te recomiendo que te pases por este post. Te damos 9 opciones muy interesantes, e incluso optimizadas para el catalán, gallego y euskera.

En el caso de que tengas una web con WordPress, te recomendamos el plugin Polylang. Estamos preparando un post explicando paso a paso cómo utilizarlo, en cuanto lo tengamos, te lo compartiremos en este post.

Déjanos en comentarios si conocías algunos de estos consejos para traducir una página web en estos navegadores, y si sabes otros trucos, ampliamos este post para que todo el mundo los vea. ¡Gracias por leernos!


Avatar de Lucía González

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.