Mejores traductores online

Los mejores traductores online gratuitos

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el jueves, 17 noviembre, 2022

Si buscas alternativas a Google Translate para traducir los textos de tu web o comercio online, aquí te hablamos de las mejores herramientas y traductores online gratuitos.

Cada vez estamos más globalizados y es más frecuente el uso de diferentes idiomas en nuestro día a día. Es habitual, por ejemplo, que quieras presentar tu proyecto en otros mercados, saber que dice una web extranjera o que necesites tratar con colaboradores internacionales.

Gracias a los traductores online gratuitos podemos obtener los textos traducidos al instante a casi cualquier idioma, además de que realizan correcciones ortográficas o nos hacen sugerencias de los mejores términos a utilizar en cada caso, por lo que es indudable su utilidad.

Sea cual sea el motivo, los traductores online están entre las herramientas web más utilizadas.

Aunque algunas de estas herramientas son cada vez más eficaces gracias en parte al uso de IA (inteligencia artificial), ningún traductor online gratuito sustituye a un traductor profesional.

Por este motivo siempre te recomendamos que si necesitas una traducción precisa u oficial contrates un servicio de traducción especializado.

Principales traductores online gratuitos

A continuación, recopilamos las mejores herramientas de traducción que puedes encontrar en la red ¡y todas son gratuitas!

Google Translate

Empezamos por el más utilizado, el traductor de Google. Nada menos que 200 millones de personas lo utiliza diariamente (datos de Wikipedia) y seguramente que tú también has usado el traductor de Google español, inglés o viceversa.

Para cada texto que introduces en Google Translate, este utiliza toda la potencia del buscador para comparar los textos traducidos de cientos de miles de páginas indexadas y mostrarte la traducción más probable.

Es decir, no hay ningún profesional de la traducción detrás, es una máquina realizando complejos cálculos para darte el texto más preciso.

Además del uso de la IA, otras de sus ventajas son los más de 100 idiomas que permite traducir (algunos mejor que otros) y a que incluye la posibilidad de escuchar la traducción.

Traductor online gratuito Google Translate

Google Translate realiza las traducciones dinámicamente a medida que vas introduciendo el texto y tiene un límite de 5000 caracteres.

También cabe destacar, que es de las herramientas más prácticas, ya que traduce cualquier término o traducción que introduzcas desde el buscador de Google, sin necesidad de tener que acceder a la página del traductor o descargar alguna herramienta.

Búsqueda de Google - traductores online gratuitos

DeepL

DeepL es uno de los traductores más potentes que puedes encontrar online. De hecho, son muchos los que lo ven como la alternativa a Google Translate.

Esta herramienta traduce a solo 9 idiomas. Muchos menos que Google, por ejemplo, que traduce a más de 100.

Aunque al final que importa más, ¿el número o la calidad? DeepL también utiliza la IA y su propio diccionario multiidioma Linguee para devolver los resultados de sus traducciones y hay diferentes estudios y comparativas que lo sitúan mejor que Google.

Desde la misma plataforma realizan también sus propios estudios de calidad para mejorar sus traducciones.

traductores online gratuitos DeepL

Su funcionamiento es dinámico y traduce a medida que vas introduciendo el texto en el recuadro. También permite escuchar la traducción y realiza sugerencias o posibles variantes de los resultados.

Su límite es de 5000 caracteres por traducción, pero cuenta con una versión de pago ilimitada.

Linguee

Otra de las webs más utilizadas para traducir es Linguee.

Se trata de un buscador de traducciones o diccionario multiidioma y, como adelantamos antes, es de los mismos creadores que DeepL.

Su funcionamiento es muy sencillo, al introducir cualquier frase o palabra te devuelve su equivalencia en el idioma que hayas seleccionado, así como posibles sinónimos del término.

Trabaja con 25 idiomas, aunque no todos son intercambiables entre sí, es decir, puedes traducir a ruso o japonés si introduces el texto en inglés, pero no si lo introduces en español.

Una de sus partes más prácticas es que te muestra como traducen en diferentes webs el texto de tu consulta. Muy útil para ver su aplicación en diferentes contextos.

traductors online gratuitos Linguee

Bing

Bing es el traductor online desarrollado por Microsoft.

Al igual que las opciones anteriores, también utiliza la inteligencia artificial, comparando unidades sintácticas en lugar de palabras sueltas, para ofrecer mejores resultados.

Realiza traducciones dinámicas y en estos momentos devuelve textos en 83 idiomas. También locuta el texto introducido y su equivalencia en el idioma seleccionado.

Traductores online gratuitos Bing

Yandex Translate

El buscador más utilizado en Rusia también tiene traductor: Yandex Translate.

Esta herramienta incluye la posibilidad de traducir texto, documentos e incluso imágenes (este último punto, por lo que hemos comprobado, funciona regular).

Aunque inicialmente traducía a inglés, ruso y ucraniano, ahora permite traducir a 95 idiomas. Su límite por texto introducido es de 10000 caracteres, pero puedes utilizarlo las veces que precises.

Traductores online gratuitos Yandex

WordReference

WordReference es una de las herramientas para traducir más utilizadas. Se trata de un diccionario online que te devuelve textos en diferentes pares de lenguas partiendo de 18 idiomas.

A diferencia del resto, no traduce frases, solo palabras y te devuelve su definición y equivalencia en el segundo idioma, así como diferentes sinónimos del término.

Esta herramienta es muy útil si quieres saber el significado de una palabra en un determinado idioma o enriquecer tu traducción utilizando otros términos.

Diccionario WordReference

Reverso

Reverso es otro traductor online muy utilizado en el que puedes traducir a 15 idiomas diferentes.

Al introducir la expresión que quieras traducir te devuelve sus formas más habituales en el idioma indicado junto con ejemplos de su uso.

Reverso traductor online

Reverso también tiene otras herramientas útiles como la de Context, muy similar a Linguee, que te devuelve ejemplos de cómo traducen en otras webs. O las herramientas de Corrector (solo para inglés y francés), Sinónimos y Conjugación que te ayudarán a obtener una mejor traducción.

Traductores online de lenguas cooficiales de España

Además de los traductores que parten del Castellano o de idiomas internacionales, si eres de España te resultarán muy útiles estos traductores de los otros idiomas cooficiales del Estado.

Opentrad – Traductor gallego, euskera, catalán…

Opentrad permite traducir a todos los idiomas cooficiales de España: gallego, catalán, euskera y aranés. Y además a otras lenguas no oficiales como: aragonés, asturianos y valenciano, entre otras.

traductor Opentrad

Esta herramienta utiliza se basa en Apertium de la Universidad de Alicante y ha sido desarrollada por Imaxin Software.

SoftCatalá – Traductor catalán

El traductor que facilita la Asociación sin ánimo de lucro SoftCatalá, permite obtener textos en catalán desde el inglés o el castellano y a la inversa. Adicionalmente, también tiene una opción para devolver resultados en valenciano.

traductores online gratuitos Softcatalá

En su web puedes encontrar otros recursos y aplicaciones útiles para tus traducciones a catalán, como un corrector ortográfico, diccionarios, guías de estilo, etc.

Itzuli – Traductor euskera

Iztuli permite traducir automáticamente del vasco al castellano, al inglés y al francés y viceversa. Este traductor online lo facilita el Gobierno Vasco.

traductores online gratuitos itzuli

En el caso de que quieras construir tu web multiidioma, echa un vistazo a todos nuestras ofertas en dominios ¡tenemos promociones recurrentes y descuentos por volumen en dominios!

Ya ves que existen multitud de traductores online gratuitos tus para casi cualquier idioma. ¿Coinciden nuestros recomendados con las que sueles utilizar tú? ¿Qué otros traductores recomiendas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 😀


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.