web de alto rendimiento

Sácale más partido a tu web de alto rendimiento con WordPress

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el miércoles, 24 mayo, 2023

¿Tienes una web de alto rendimiento que recibe miles de visitas cada día? Esa es una gran noticia y lo más importante ya lo has conseguido. Pero mantener tu sitio a tope requiere no dejarse nada al azar.

Gracias a Óscar Miguel Bandín, por contarnos todos estos trucos en el meetup WordPress Compostela que patrocinamos.

Desafíos de tu web de alto rendimiento

Los desafíos de una web que recibe a diario miles de visitas son muchos, pero todos se relacionan con tener bajo control estos tres elementos:

  • El hosting que tengas contratado. Tienes que conocer cómo funciona, su configuración, la capacidad de la que dispone y su escalado. Te aconsejamos mantener una comunicación constante con tu proveedora, ¡contacta siempre en caso de dudas!
  • Los sistemas de gestión de bases de datos como Apache o MySQL. Un pequeño cambio que hagas en tu web puede echar por tierra el trabajo de semanas, así que conócelos al dedillo.
  • Tu propia web y el contenido que tengas publicado.

El servicio técnico es tu mejor aliado

Tu web en WordPress, ¿por qué no?

WordPress es uno de los CMS más extendidos a nivel mundial y sus ventajas de uso son muchísimas, también para tu web de alto rendimiento:

  • Es muy escalable y se adapta a los recursos que necesita tu proyecto en cada momento
  • Dispones de un infinito repositorio de plugins y temas para incorporar a tu web que te facilitan tu trabajo diario
  • Su instalación básica es muy sencilla e intuitiva. Puedes echarle un ojo a este post si estás iniciándote en WordPress
  • Tienes muy cerca una enorme comunidad de WordPressers que siempre está ahí para echarte un cable 🙂

Aún así, no todo vale en WordPress, ¡ni en ninguna otra web! Antes de hacer algún cambio, échale un ojo a estos consejos:

Plugins y temas

¿Necesitas un plugin concreto? Si tienes tiempo y conocimientos, mejor créate el tuyo propio. Y sobre todas las cosas, no modifiques plugins de la comunidad, ¡extiéndelos! En caso de necesitar algún plugin, como en todo en la vida, confía en los más longevos y mejor valorados. Algunos buenos y muy conocidos son W3 total caché, AMP o Yoast.

Apartado Temas en el escritorio de WordPress
Apartado Temas en el escritorio de WordPress

Rendimiento

Cachea y sé feliz. Tener las páginas pre-renderizadas o cacheadas en el servidor supone una gran mejora en la velocidad de carga, y es imprescindible si queremos superar un pagespeed del 90% en Google. ¡Ah! y no te olvides del SEO. Cuida los títulos y descripciones, las palabras clave y la legibilidad de tu web. Yoast te puede ayudar.

Organización

Programa con estándares y escribe código limpio y mantenible en tu web de alto rendimiento. ¿Un consejo para programar? Organízate, documenta, gestiona las versiones y despliega con control a producción. La integración continua es la clave. Si programas en local, usa Docker para aislar entornos de desarrollo, y Git para controlar versiones.

Para programar…
Organízate, documenta, gestiona las versiones y despliega con control a producción.


Resumiendo…

  • Aprende. Conoce todas las partes que afectan a tu web, las máquinas y la escalabilidad ofrecida. Con conocimiento tomarás mejores decisiones
  • Emprende y prueba. Nadie nace aprendido, trastea y avanzarás más rápido
  • Ten sentido común. Prueba y modifica, pero siempre desde local y usando herramientas de control de versiones para minimizar los riesgos
  • Apóyate en la Comunidad WordPress en caso de dudas
  • Ten paciencia

Si necesitas un hosting WordPress listo para usarse desde el minuto 1, puedes contratar alguno personalizado, como nuestro Hosting WordPress Optimizado. Está pensado para aumentar el rendimiento y la seguridad de tu web, y sobre todo para que ahorres tiempo en las configuraciones iniciales.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.