tendencias diseño

7 tendencias de diseño para tu web en 2021-2022

|

Actualizado el miércoles, 13 abril, 2022

Comenzamos el año con nuevos propósitos y retos, y entre ellos puede estar el de actualizar nuestra página web. ¿Conoces las tendencias en diseño que se esperan para este 2021? En este post trataremos de resumirte lo que irás viendo en Internet en los próximos meses.

El año pasado también hicimos nuestra apuestas, y muchas se han convertido ya en un must. Por ejemplo, hoy en día es impensable contar con una página web que no sea responsive u orientada a navegación en móviles y otro tipo de pantallas.

Además de las cuestiones de diseño que vamos a tratar a continuación, si vas a hacer un reestyling de tu web no dejes de lado aspectos relacionados con la usabilidad, como el diseño de los botones o formularios. Desde dinahosting siempre te damos pequeños tips para que tu web esté lo más optimizada posible.

Ilustraciones 3D

Parece que el flat design empieza a cansar a los usuarios, y ya necesitamos ver cosas nuevas. Apoyar con ilustraciones tus textos o campañas está muy bien, pero, ¿has pensado en darles algo de profundidad?

Ejemplo de ilustraciones 3D
Web de Wannthis

Dotar de un poco más de realismo a tu interfaz introduciendo elementos simples en tres dimensiones será algo que empezará a petarlo este 2021. Recuerda que existen multitud de páginas que te ofrecen este tipo de recursos.

Colores pastel

Después de un año tan convulso como el 2020, necesitamos que nos transmitan tranquilidad y calma. Ponerle a tu web colores pastel conseguirá darle esa sensación a tus sentidos. Además, utilizar colores más neutros ayuda a relajar un poco la vista después de todos estos años apostando por los colores flúor.

Ejemplo de colores pastel
Web de MrMarcelSchool

Si eres usuario de WordPress habrás observado que en su última actualización apoyan esta tendencia de diseño. ¡Es sin duda una apuesta segura!

Degradados líquidos

¿Quién dice que un degradado solo se hace entre dos colores? Los gradientes entre diferentes tonalidades será tendencia este 2021 por la sensación que dan de modernidad y actualidad.

Arriésgate y crea degradados combinando colores fríos y cálidos, verás qué resultados más frescos puedes conseguir.

Ejemplo de degradado líquido
Diseño visto en Medium

Tipografía enorme

Esta tendencia se ha mantenido en el tiempo. Como bien dice el refrán, “Burro grande ande o no ande”.

Ejemplo de grandes tipografías
Web de Epicurrence

Usar tamaños de fuente grandes como reclamo funciona. Concentran la atención del usuario en el mensaje que quieres transmitir. Eso sí, no admiten textos largos, lo que puede ser una ventaja pues te obliga a ser conciso y directo, algo que se agradece en estos tiempos.

Efecto congelado o translúcido

Se ha empezado a ver mucho en el último trimestre de 2020. El abuso de los colores planos dentro del diseño ha obligado a utilizar nuevas formas de sobreponer capas que sean atractivas para el espectador.

La simulación de visión a través de un cristal translúcido es algo atractivo y poco usado por el momento. Además facilita la lectura del texto, en comparación con el uso de overlays más planos.

Efecto translúcido

Aquí te dejamos un tutorial para conseguir este efecto visto en Medium.

Uso de emojis

Los emojis son ya una forma más de comunicación. En ocasiones representan mejor lo que queremos decir que las propias palabras. Existen en todos los medios de comunicación digitales, ¿así que por qué no usarlos en nuestros diseños?

Portada con emojis
Diseño para Nesma-Airlines-AIRFI

No nos referimos a usarlos en comentarios o textos, que debe ser algo casi obligatorio, sino a incluirlos de manera creativa en nuestros diseños como un elemento más.

Modo oscuro

El modo oscuro o dark mode deja de ser una opción a elegir en la web para convertirse en el modo de diseño principal.

Presenta varias ventajas. La primera y más importante es que reduce la fatiga visual. Es un modo con poca luminosidad, lo que es menos agresivo para nuestros ojos.

Por otro lado, también es un diseño muy agradecido por usuarios de dispositivos móviles, ya que el consumo de batería de los mismos es menor. A menor luminosidad, menor consumo de energía.

Ejemplo de un diseño oscuro
Web de trip in the dark

Si eres usuario de dinahosting, te recordamos que tienes la posibilidad de poner nuestro Panel de Control sobre negro para reducir la fatiga visual y también el consumo de batería.

Captura de nuestro Panel de Control

Para ello, solo tienes que entrar en la sección Preferencias, luego en la pestaña Tipo de Panel, y una vez ahí activar la opción Alto contraste: negro sobre blanco.

Seguro que a lo largo del año surgen nuevas tendencias, pero pensamos que estas pueden permanecer en el tiempo. Y tú, ¿qué tendencias de diseño crees que van a destacar este 2021? ¡Te leemos en los comentarios!


Avatar de Edi Vieito

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.