Tendencias web 2020

Tendencias web para 2020

|

Actualizado el viernes, 18 noviembre, 2022

Comienza un nuevo año y con él los vaticinios sobre las nuevas tendencias en diseño y moda.

En posts anteriores te sugeríamos como propósito del nuevo año asistir a eventos, pero otro buen objetivo que te puedes fijar es darle un rediseño a tu web.

Aún es muy temprano y resulta muy complejo aventurarse a decidir cuáles serán las nuevas tendencias, no obstante, en dinahosting nos gusta arriesgar, por lo que vamos a mojarnos y mostrarte las corrientes que pensamos que pueden triunfar en este nuevo año.

1. Mobile first

Diseño responsivo de Zuairia Zaman

Más que una tendencia web, esto es una necesidad de mercado. La reestructuración de la información y cambio de disposición de los textos e imágenes en dispositivos móviles se vuelven obligatorias para facilitar la lectura de nuestras páginas web.

Hoy en día nuestro smartphone ha desbancado al ordenador como fuente de información. Consultamos, compramos y nos entretenemos a través del móvil. Por ello es tan importante que nuestras páginas web sean responsivas y tengan versiones mobile.

2. Micro animaciones

Micro animación de Pedro Aquino

El uso del vídeo sigue siendo un must en el mundo del marketing digital. Un 81% de las marcas están haciendo uso del vídeo como método de venta. Sin embargo, puede provocar que nuestra página sea pesada y tenga un tiempo de carga elevado, por ello hay que usarlo con moderación.

El empleo de elementos dinámicos (botones, fichas, fotografías…) que se muevan por nuestra pantalla e interactúen con el usuario generan sensación de página amigable y viva. Lo que provoca una mayor empatía al usuario.

3. Asimetría

Tendencia web asimetria
Página premiada de Phil-Casbon

La disposición de los elementos fuera de una cuadrícula preestablecida provoca interés, ya que genera curiosidad descubrir cómo estarán presentados los elementos en las diferentes secciones de la web. Anímate a probar esta tendencia.

4. Colores sólidos

Tendencia web colores sólidos
Ejemplo de uso de colores sólidos por Wokine

Después de la tendencia de realizar degradados de color en casi todas sus vertientes, vuelve el uso de los colores sólidos. Estos definen bien los espacios y dan un aspecto robusto. En la moda todo vuelve.

5. Minimalismo

Tendencia web minimal
Diseño de Juraj Masar

Gran parte de las principales tiendas online dejan atrás artificios para concentrarse en sus productos y facilitar el proceso de compra. Hay cosas que no pasan de moda, seguirán siendo tendencia con el paso de los años. Como bien dice el refrán, menos es más. Si estás pensando en montar una tienda online, anímate a seguir esta tendencia.

6. Ilustraciones

Tendencia web ilustraciones
Página premiada kook

Al igual que las fotografías y los textos, las ilustraciones son elementos básicos en el diseño de una página web. Este último trimestre se ha observado un aumento en muchas páginas de la utilización de ilustraciones, sobre todo con un estilo “handmade” en contraposición del vector art tan explotado estos últimos años. El uso de este tipo de ilustraciones genera cercanía con el espectador, ya que se siente más identificado con ellas.

Estas son las tendencias que pensamos que pueden sobresalir en este nuevo año. Si estás pensando en emprender o comenzar un nuevo proyecto web, anímate a migrar tu web a dinahosting. O si ya tienes el proyecto en internet y crees que es momento de hacer un rebranding, plantéate hacer una migración. Te sorprenderá nuestro soporte técnico 24/7.

El tiempo dirá si acertamos en nuestros vaticinios en tendencias web para este año, o debemos seguir dedicándonos a lo nuestro.


Avatar de Edi Vieito

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.