Recursos gratuitos

Recursos gratuitos para tu web

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el martes, 10 enero, 2023

Ya te has decidido, ¡vas a montar tu propia web! Ya has registrado el dominio y elegido el Plan de Hosting… y ahora te preguntarás: ¿por dónde empiezo? Te dejamos con algunos recursos gratuitos que van a venirte muy bien en la puesta en marcha de tu página.

Inspírate

Páginas para buscar inspiración en diseño web | dinahosting

Si no tienes muy claro el tipo de estética web que buscas, una buena opción siempre es inspirarse. Coger ideas, ver lo que hace la competencia, conocer las nuevas tendencias del mercado…

Algunas webs para tener de referencia en temas de inspiración son:

  • Awwards: web con páginas multipremiadas por su diseño y usabilidad.
  • One page love: para los amantes de las páginas one page.
  • UI garage: más orientada a usabilidad, pero igualmente muy útil.

También puedes inspirarte en páginas que tienen de todo un poco, como Pinterest, Tumblr o Behance.

Recursos gratuitos

Ahora que ya tienes claro el estilo que quieres darle a tu web, es el momento de buscar recursos gratuitos para alimentarla.

Recuerda leer siempre las condiciones legales, ya que algunos recursos son gratuitos pero con atribución, otros solamente para usos no comerciales, etc.

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier tema legal relacionado con Internet, no dudes en contratar nuestros servicios de asesoría.

Fuentes

Recursos gratis en diseño web: Google fonts

La tipografía es uno de los elementos más importantes de una web. Elige una fuente que ayude a transmitir tu mensaje y que tenga una buena legibilidad.

Aquí encontrarás algunos recursos interesantes:

Fotografías

Recursos gratis en diseño web: Pexels

A parte de la tipografía, otro de los aspectos fundamentales de una web son sus imágenes. En los siguientes portales podrás buscar las que mejor se adapten a tu proyecto:

Recuerda que los buscadores premian la originalidad, colocando en una mejor posición en las búsquedas a aquellas webs que trabajan con imágenes de producción propia. Aunque esto no siempre sea posible, te recomendamos que busques un equilibrio.

Ilustraciones

Recursos gratis en diseño web: Humaans

Una de las tendencias de diseño de este año (ya te lo avanzábamos en nuestro post sobre tendencias web para 2020) es el uso de las ilustraciones. En cualquiera de estas tres páginas tienes muchas y de estilos muy diversos:

Iconos

Recursos gratis en diseño web: Flaticon

Los iconos aportan ese punto de calidad que hacen que una web se vea más profesional. No los pases por alto y échale un vistazo a alguna de estas opciones:

Con todos estos recursos gratuitos tendrás más que suficiente para crear una web que impacte. Y si todavía no te has lanzado a por la tuya, recuerda que en dinahosting tenemos grandes descuentos en dominios y ofertas en hosting, y un Soporte Técnico 24/7 dispuesto a ayudarte con cualquier duda que tengas 🙂


Avatar de Edi Vieito

Comentarios

4 respuestas

  1. Avatar de Guillermo August

    Excelente, orientación. ¡ Felicitaciones!..

    1. Avatar de Edi Vieito

      Gracias Guillermo. Nos alegra que te haya gustado el post. 😉

  2. Avatar de Alvaro | Diseño web Bogotá

    Interesantes paginas web para inspirarse, aunque normalmente a los clientes les gustan las paginas web de su competencia, es raro.

    1. Avatar de Edi Vieito

      ¡Gracias por tu comentario Álvaro! Tienes razón, y no es tan raro. Normalmente, la gente quiere lo que no tiene, y tiende a compararse con sus equivalentes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.