que es un servidor virtual

¿Qué es un servidor virtual o VPS y cómo puede ayudarte en tu proyecto?

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el lunes, 18 septiembre, 2023

¿Pensando en comprar un VPS? Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué es un servidor virtual o VPS, cuáles son sus ventajas e inconvenientes o en qué momento debes contratar uno. En este post respondemos a todas tus dudas

Un VPS por sus siglas en inglés (Virtual Private Server) es una partición virtual dentro de un servidor físico que le asigna recursos exclusivos a cada partición, como la CPU, memoria o disco, pudiendo reiniciarse, suspenderse o apagarse de forma independiente. Un servidor virtual también puede albergar varios dominios, por lo que puede venirte muy bien si como empresa quieres usar un mismo servidor para ofrecer el servicio a varios sitios web o incluso a diferentes clientes.

El hosting VPS utiliza tecnología de virtualización para proporcionarte recursos dedicados o privados en un servidor con múltiples usuarios.

En resumidas cuentas, un VPS es tanto virtual como privado dándote total independencia frente a otros usuarios del servidor. Es como si haces una partición en tu ordenador para albergar un sistema operativo Windows o Linux.

Ventajas e inconvenientes de un servidor virtual

Los servidores virtuales están pensados para dar una gran velocidad a tu web. Tienen una gran capacidad de personalización a diferencia por ejemplo de un hosting tradicional, y todo a un precio más económico que un Dedicado por ejemplo.

Te contamos más ventajas:

  • Es más rápido y seguro que un hosting compartido
  • No te afectan los problemas o falta de espacio que puedan tener otros usuarios del servidor
  • Privacidad en tus datos al estar bloqueados tus archivos e información para otros usuarios del servidor
  • Un VPS es un servicio escalable pudiendo personalizar en función de las necesidades de tu proyecto los recursos de tu servidor, como la RAM, ancho de banda, CPU, etc

En cuanto a los contras de la contratación del hosting VPS:

  • Es menos económico que el hosting compartido
  • Requiere que tengas un conocimiento técnico más elevado para gestionarlo

¿En qué momento debo contratar un servidor virtual?

Un VPS el paso intermedio entre el hosting compartido (recomendado para pequeñas empresas, páginas personales o blogs) y el servidor Dedicado (un servidor físico completo para negocios con un alto volumen de tráfico). Debes comprar un VPS cuando los recursos de un hosting compartido ya no son suficientes al experimentar grandes volúmenes de tráfico.

Si tienes un comercio electrónico con muchas visitas y en donde necesites un entorno rápido y estable, el VPS es la mejor opción. Además, un hosting VPS te da más seguridad a la hora de almacenar información confidencial de tus clientes y asegurar un mejor procesamiento de pagos en línea.

Otras webs que podrían necesitar un servidor virtual son plataformas formativas online con un alto número de alumnos inscritos, por ejemplo.

Servidores virtuales en dinahosting

En dinahosting tenemos 4 planes de VPS que cuentan con discos NVMe, hasta 5 o 6 veces más rápidos que los SSD, transferencia ilimitada, y garantía de reembolso de 30 días, adaptados a cada una tus necesidades.

Si quieres saber más sobre la tecnología NVMe, en este post te dejamos más información.

Nuestras soluciones son 100 % escalables, por lo que si necesitas más o menos recursos, puedes configurar los vCPU, memoria o espacio en disco de tu servidor. Además puedes escoger entre la modalidad administrada (nos encargamos de todo por ti) y los no administrados (gestionados por ti).

Cuentas además con todos estos servicios gratuitos adicionales:

  • Hardware de calidad. Actualmente trabajamos con servidores Dell e Intel, ubicados en un Centro de Datos que cumple todos los estándares de calidad y seguridad.
  • Red de alto rendimiento con equipamiento de Cisco.
  • Estadísticas en tiempo real, segmentadas por servicios e incluso por hosting.
  • Plataforma nativa sobre nuestros servidores Linux y Windows, lo que te aportará más fiabilidad
  • IP española y el mejor soporte del mundo 24×7.

Comprar un VPS en dinahosting es muy fácil. Solo tienes que seleccionar el plan que más se ajuste a tus necesidades, personalizar la vCPU, memoria, espacio en disco o las licencias de hosting que necesitas. En todos los planes se incluyen 50 de forma automática. Por último, selecciona el periodo de contratación y ya lo tienes.

Ten en cuenta que ahora también tienes disponibles los servidores virtuales con GPU 100 % dedicada para el procesamiento masivo de datos.

Con los VPS GPU puedes disponer de toda la capacidad de procesamiento de las GPU para tu pyme pero, a un coste menor. Son la opción perfecta si buscas probar aplicaciones con altos requerimientos en una máquina virtual independiente con GPU. Además, mejoran el rendimiento hasta 20 veces más.

En dinahosting, hemos seleccionado los modelos de GPU Nvidia A2 de 16 y 32 GB para nuestros servidores virtuales.

Escríbenos si tienes alguna duda y te ayudamos a aprovechar todas las ofertas en servidores. Ya sabes que tienes 30 días de reembolso 🙂


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.