Discos SSD NVMe, máxima velocidad y rendimiento | dinahosting

Máxima velocidad con discos SSD NVMe. ¡Ya en dinahosting!

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 22 diciembre, 2022

Incluso seis veces más rápidos que los servidores que cuentan únicamente con discos SSD. NVMe es sinónimo de velocidad y rendimiento, y en dinahosting ya lo tienes disponible en Hosting, VPS y Dedicados. ¡Siempre ofreciéndote lo último!

¿Qué son los discos NVMe? ¿En qué se diferencian de los SSD de siempre?

Los discos NVMe (Non-Volatile Memory Express) suponen un salto cualitativo en el terreno del almacenamiento. A nivel interno, y al igual que un disco SSD, están compuestos por celdas NAND, por lo que es en la interfaz de comunicaciones donde se aprecia la diferencia entre ambos.

Con una controladora y un puerto más rápidos, los discos NVMe son capaces de soportar todo el flujo de datos que reciben. Un Disco SSD convencional usa un puerto SATA, mientras que uno SSD NVMe tira de un puerto físico PCI Express, pudiendo usar paralelamente varios canales.

Según nuestras pruebas, las tasas de transferencia y los IOPS (número de operaciones de entrada y salida de datos que ocurren por segundo) se ven aumentados hasta en 5 o 6 veces en los discos NVMe.

Gráfica de rendimiento de los discos SSD NVMe
Comparativa de rendimiento entre discos HDD, SSD y SSD NVMe

¿Cuándo los vas a necesitar?

Puesto que estos discos mucho más veloces, el servidor puede asumir más escrituras y lecturas simultáneas sin sufrir ninguna sobrecarga: infinidad de VPS escribiendo en el mismo disco, más llamadas a bases de datos, aplicaciones de alto rendimiento funcionando, etc. Por eso, los discos NVMe están pensados especialmente para:

  • Cubrir necesidades de virtualización
  • Albergar bases de datos de gran volumen
  • Acoger aplicaciones con grandes tasas de escritura en disco

¡Recuerda! Puedes contactarnos 24×7 y te asesoramos sin ningún compromiso ante cualquier duda que te surja.

Ya en tu nuevo Hosting, VPS o Dedicado

Ten en cuenta que no se actualizarán los discos de los productos que ya tienes ni se aplicarán en futuras renovaciones. ¡Disfruta de los discos NVMe desde ya mismo con tu alta!

En Hosting

Todos nuestros planes incluyen discos SSD NVMe, que disminuyen considerablemente el tiempo de respuesta de tu sitio web. Pruébalos en Hosting Correo, Básico o Avanzado.

En VPS

Desde el modelo más sencillo hasta el VPS IV, para los proyectos más exigentes. ¡Disfruta de las ventajas de SSD NVMe al comprar un VPS!

En Servidores Dedicados

Los discos SSD NVMe están presentes en dos de nuestros modelos.

Por un lado, el Intel con almacenamiento NVMe en local y dos procesadores de última generación Intel Cascade Lake: los Intel Xeon Silver 4216, de 16 cores y 32 Threads. Cuenta con 64 GB de RAM, discos locales NVMe de 1 TB en RAID 1 gestionados mediante VROC, extracción de discos en caliente, doble fuente de alimentación y conexión KVM para que gestiones en local todos los recursos de la máquina. Disfrútalo en modalidad Administrada o no Administrada y tanto en Linux como en Windows.

Por otro lado, tenemos el Dell PowerEdge R240, con 16 GB de RAM, 6 cores, transferencia ilimitada, el procesador 1x Xeon E-2236 3.4 GHz y discos NVMe, para mayor velocidad y rendimiento.

Si no te decides, te echamos un cable por teléfono (¡llama gratis!) o vía chat. ¡Disfruta de NVMe!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.