seguridad de una página web

La seguridad de una página web es esencial. ¿Apruebas este checklist?

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el miércoles, 24 mayo, 2023

La seguridad de una página web es muy importante no solo para ofrecer una excelente experiencia de usuario, sino también para la reputación online de tu negocio.

Razones para hacer tu página más segura

Mejor posicionamiento y reputación en buscadores

Si tu web no dispone de un buen certificado de seguridad, puede ser un blanco fácil de ataques informáticos.

Google penaliza aquellas páginas que son hackeadas y peligrosas para sus visitantes, lo que afectará a tu posicionamiento en buscadores. Cuidar el SEO de tu web es esencial para situarte en lo más alto.

¡No te olvides!
Además, un hackeo o advertencia de que tu web no es segura perjudica tu reputación online. Cuando la reputación online se ve afectada, se tardan años en poder recuperarla.

Aumento de las conversiones en tu web

Y ahora piensa en cómo te comportas como usuario. Entras en una web de ropa y te topas con contenido no seguro. Inmediatamente cierras la página sin efectuar ninguna acción. ¡Eso son menos ventas para tu ecommerce!

Existen múltiples conversiones, como suscribirse a una newsletter, enviar un formulario o efectuar una compra, y todas ellas son esenciales para incrementar la tasa de conversión de tu web.

Incremento del tráfico y ventas en tu web

El aumento del tráfico y la seguridad de una página web van estrechamente ligados. Cuanto más segura y robusta sea una web, más visitas recibirá, y por lo tanto, más posibilidades de que tus clientes efectúen una compra con total tranquilidad.

Checklist para mejorar la seguridad de una página web

Si tu web ha sufrido un hackeo o prefieres prevenir, estos consejos te ayudarán a mantener tu web segura.

1. Empieza por el hosting

Que tu hosting pueda con todo, sea seguro y transmita fiabilidad es tu mejor inversión de presente y futuro. A la hora de elegir un hosting para tu web, fíjate en que la plataforma sea estable, que el centro de datos esté en España, en el Panel de Control que te ofrece y las copias de seguridad para tu web, por ejemplo.

Tip
Repasa estos post en los que te damos consejos para elegir el mejor hosting y las series que publicamos anteriormente.

2. Usa contraseñas seguras

Si usas autoinstalables en tu web como WordPress, Joomla o PrestaShop, te recomiendo que las contraseñas que elijas sean seguras.

Tip
En este post te daba una serie de claves, tanto para crear contraseñas indescifrables como para recordarlas.

3. Confía en un buen equipo técnico

En dinahosting, contamos con un equipo de Soporte especializado, que te ayudará a mantener tu hosting seguro y optimizado. Dispones de auditorías de seguridad, modificación de rutas, entorno de staging, servicio de backups… Además de un servicio de desinfección en caso de que tu hosting tenga alguna vulnerabilidad.

4. Actualiza, actualiza, actualiza

Como te comentábamos en el punto dos, si tu web está montada con un autoinstalable como WordPress, WooCommerce o Joomla, mantenlos actualizados. No pierdas ojo de las actualizaciones que publiquen, como nuevas versiones de plugins o plantillas, y no siempre actualízalos a la última versión.

5. Haz backups diarios y de forma automática

Ante la inmensa cantidad de información que almacenamos diariamente, es indispensable contar con un buen servicio de backup, ya que de producirse un incidente, podrás seguir accediendo a todos los datos de tu empresa.

Recuerda
Desde tu Panel de Control de dinahosting puedes restaurar tu web, bases de datos o correo a un estado anterior. O simplemente disponer de una copia de seguridad de tu web por si en un futuro la necesitas. Consulta este post de ayuda en el que te explicamos paso a paso cómo realizar o programar backups.

6. Contar con un buen certificado de seguridad en tu web

Tal y como mencionamos al principio, un buen certificado es vital para la seguridad de una página web. Google ya está marcando como no seguras aquellas webs que no disponen de https, por eso debes hacerte cuanto antes con un certificado SSL si no lo tienes.

La seguridad de una página web es vital tanto para tus clientes como para tu negocio. Espero que estos consejos te sean de utilidad, y si tienes dudas sobre el mejor certificado para tu negocio, ¡consúltanos en los comentarios! 🙂


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.