Soporte Técnico dinahosting

Cómo elegir el mejor hosting para tu WordPress (III)

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el lunes, 21 noviembre, 2022

Ahora que ya conoces los nueve elementos básicos a la hora de elegir un buen hosting para tu WordPress, y además, dominas las herramientas de desarrollo y aumento del rendimiento, nos queda una tercera y última entrega sobre elegir un Hosting para tu WordPress atendiendo a la seguridad y estabilidad.

Seguridad y estabilidad para tu web en WordPress

Una cosa va ligada a la otra. Proteger tu sitio web y asegurarte de que no se caerá a la primera de cambio no es tan complicado como parece.  Tu hoster puede ayudarte con:

Dedicación de recursos hardware

El Centro de Datos y las características de la Red redundan en el nivel de conectividad y en las latencias. Por eso, es importante que la red está permanentemente monitorizada para garantizar su disponibilidad.

Hay dos elementos imprescindibles para su buen funcionamiento: los switches y los routers. Los primeros, se usan para conectar varios dispositivos a través de la misma red dentro de un edificio u oficina. Los segundos se utilizan para conectar varias redes. Es clave que los routers y switches con los que trabaje tu proveedora te aseguren el mayor rendimiento y fiabilidad.

Otra cuestión fundamental es la conectividad exterior de tu proveedora, es decir, cómo se comunica con el resto de Internet. Lo ideal es que tenga varias conexiones con operadores de primer nivel y que conozca las rutas a través de ellos usando el protocolo BGP, estándar de Internet que nos permite elegir el camino más corto a los diferentes destinos. Además, en caso de caída de alguno de los operadores, este protocolo es capaz de buscar un camino alternativo y enviar el tráfico por él, asegurando así la conectividad.

Plataformas multiversión

Fíjate en la posibilidad de elegir la versión de las plataformas software de cada hosting, con el fin de poder obtener las últimas mejoras de seguridad/rendimiento y de mantener una retrocompatibilidad con el código antiguo.

Las principales variables a tener en cuenta son:

  • Versión de PHP (recomendable 7.0 o superior). Elección mediante FPM.
  • Versión de MySQL (recomendable 5.6 o superior).

Certificados digitales

Seguro que los conoces, si no, aquí tienes más información. Sus beneficios básicos son:

  • Más seguridad.
  • Mejor posicionamiento SEO.
  • Mejor imagen de cara a tus visitas: la posibilidad de utilizar https hará visible en el navegador el distintivo de candado o barra verde (según el tipo de certificado).

A considerar cuando te hagas con uno:

  • Los tipos de certificados y su coste (existen distintos tipos en función de su proceso de emisión y su aplicación a distintos subdominios).
  • Las autoridades certificadoras (GlobalSign es nuestro principal partner en cifrado y certificación, y Let’s Encrypt es la alternativa gratuita).
  • La posibilidad de instalación de certificados externos, cuando ya tienes el tuyo propio.

WAF, antimalware y firewall de red

Son los que te protegen de los malos. Fundamentales para:

  • La protección contra ataques de denegación de servicio
  • Como firewall para rangos potencialmente peligrosos
  • Como firewall de aplicación adaptado a CMS
  • Sistemas de antivirus
  • Reportes de SPAM, phishing, etc.

DNSSEC

Este sistema incorpora una validación mediante un sistema de clave pública-clave privada al proceso de resolución de DNS. Básicamente, sirve para evitar ataques por spoofing (suplantación de identidad). Es una medida esencialmente recomendable para proyectos que, por su imagen pública, sean susceptibles de ser falseados para robar datos de sus usuarios.

Espero que el contenido te haya resultado útil a la hora de elegir un Hosting WordPress 🙂 Si algo se te atraganta, teléfono, chat, paloma mensajera… ¡Estamos aquí para lo que necesites!


Avatar de Iván Expósito

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de HostingWordpress

    Muy interesante este artículo, como siempre 🙂 Me gusta mucho vuestro blog, explicáis las cosas claras y concisas. Mi enhorabuena para vosotros!

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      ¡Muchas gracias! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.