Actualizado el martes, 18 junio, 2024
La seguridad de una página web es muy importante no solo para ofrecer una excelente experiencia de usuario, sino también para la reputación online de tu negocio.
Índice de contenidos
Razones para hacer tu página más segura
Mejor posicionamiento y reputación en buscadores
Si tu web no dispone de un buen certificado de seguridad, puede ser un blanco fácil de ataques informáticos.
Google penaliza aquellas páginas que son hackeadas y peligrosas para sus visitantes, lo que afectará a tu posicionamiento en buscadores. Cuidar el SEO de tu web es esencial para situarte en lo más alto.
Aumento de las conversiones en tu web
Y ahora piensa en cómo te comportas como usuario. Entras en una web de ropa y te topas con contenido no seguro. Inmediatamente cierras la página sin efectuar ninguna acción. ¡Eso son menos ventas para tu ecommerce!
Existen múltiples conversiones, como suscribirse a una newsletter, enviar un formulario o efectuar una compra, y todas ellas son esenciales para incrementar la tasa de conversión de tu web.
Incremento del tráfico y ventas en tu web
El aumento del tráfico y la seguridad de una página web van estrechamente ligados. Cuanto más segura y robusta sea una web, más visitas recibirá, y por lo tanto, más posibilidades de que tus clientes efectúen una compra con total tranquilidad.
Checklist para mejorar la seguridad de una página web
Si tu web ha sufrido un hackeo o prefieres prevenir, estos consejos te ayudarán a mantener tu web segura.
1. Empieza por el hosting
Que tu hosting pueda con todo, sea seguro y transmita fiabilidad es tu mejor inversión de presente y futuro. A la hora de elegir un hosting para tu web, fíjate en que la plataforma sea estable, que el centro de datos esté en España, en el Panel de Control que te ofrece y las copias de seguridad para tu web, por ejemplo.
2. Usa contraseñas seguras
Si usas autoinstalables en tu web como WordPress, Joomla o PrestaShop, te recomiendo que las contraseñas que elijas sean seguras.
3. Confía en un buen equipo técnico
En dinahosting, contamos con un equipo de Soporte especializado, que te ayudará a mantener tu hosting seguro y optimizado. Dispones de auditorías de seguridad, modificación de rutas, entorno de staging, servicio de backups… Además de un servicio de desinfección en caso de que tu hosting tenga alguna vulnerabilidad.
4. Actualiza, actualiza, actualiza
Como te comentábamos en el punto dos, si tu web está montada con un autoinstalable como WordPress, WooCommerce o Joomla, mantenlos actualizados. No pierdas ojo de las actualizaciones que publiquen, como nuevas versiones de plugins o plantillas, y no siempre actualízalos a la última versión.
5. Haz backups diarios y de forma automática
Ante la inmensa cantidad de información que almacenamos diariamente, es indispensable contar con un buen servicio de backup, ya que de producirse un incidente, podrás seguir accediendo a todos los datos de tu empresa.
6. Contar con un buen certificado de seguridad en tu web
Tal y como mencionamos al principio, un buen certificado es vital para la seguridad de una página web. Google ya está marcando como no seguras aquellas webs que no disponen de https, por eso debes hacerte cuanto antes con un certificado SSL si no lo tienes.
La seguridad de una página web es vital tanto para tus clientes como para tu negocio. Espero que estos consejos te sean de utilidad, y si tienes dudas sobre el mejor certificado para tu negocio, ¡consúltanos en los comentarios! 🙂
Deja una respuesta