9 claves para una landing page efectiva | dinahosting

Las 9 claves para una landing page efectiva

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el lunes, 28 noviembre, 2022

En toda estrategia de marketing digital una landing page efectiva puede ser tu gran aliado a la hora de aumentar los leads (clientes potenciales) y las ventas de tu empresa.

Consciente o inconscientemente, seguro que has llegado más de una vez a una landing page. Si quieres saber cómo sacarles todo el partido ¡sigue leyendo!

¿Qué es una landing page?

También llamada página de aterrizaje, una landing page es una página creada únicamente para que el visitante que procede de una campaña concreta (SEM, Social Media, etc.) termine convirtiendo. Por lo tanto, landing page y conversión van siempre de la mano.

Una conversión no tiene que ser necesariamente una compra. Las landing pages también suelen estar diseñadas para conseguir suscriptores, realizar una descarga, o cualquier otro objetivo que hayas definido previamente.

¿Cuándo puede venirte bien una página de aterrizaje?

El uso de landing pages puede serte muy útil para aumentar las conversiones de tus campañas de marketing digital: Social Media, SEM, Display, marketing de contenidos…

Piensa que cuando lanzas un anuncio siempre tienes una limitación de caracteres y no puedes explicar todos los beneficios de tu producto que te gustaría. En una página de aterrizaje a la que el usuario llegará después de hacer clic en dicho anuncio tienes la oportunidad de informarlo de una manera más detallada de todo lo que puedes ofrecerle y de orientarlo todavía más a la compra.

Otro ejemplo. Te dedicas a la creación de contenido y das al usuario la opción de que se descargue tus guías o de que se apunte a alguno de tus cursos. Para ello, lo llevas a una landing page efectiva desde la que lo incentivas a introducir sus datos personales para que disfrute de ese contenido, y a la vez puedas ampliar tu base de datos para hacerle llegar otras ofertas en el futuro.

Como puedes comprobar, utilizar landing pages efectivas de forma estratégica es siempre un acierto seguro. ¿Te atreves a crear una?

9 claves para unha landing page efectiva

¡Vamos al lío!

Coherencia entre el sitio desde el que viene el usuario y la landing page

Fundamental. Imagínate que en tu anuncio hablas de un producto muy concreto dentro de tu web y luego llevas al usuario a la home. La página de inicio de tu web nunca es una buena landing page, puesto que incluye demasiada información irrelevante que no hará más que despistar al usuario y motivarlo a abandonar el sitio.

Por eso, es imprescindible que a nivel de contenido la página de aterrizaje se corresponda perfectamente con la propuesta de valor a la que aludes en el anuncio. De lo contrario, tus potenciales clientes se sentirán engañados.

Simplicidad

Huye de los menús, de los scrolls infinitos, de los enlaces innecesarios… y de cualquier otro elemento que pueda distraer al usuario de la conversión.

Un diseño claro, atractivo, sin demasiadas imágenes o vídeos y en el que todos los elementos estén jerarquizados en base a su importancia transmite calidad y profesionalidad.

En diseño se dice que si quieres que algo destaque has de rodearlo de un espacio vacío, lo que se conoce como aire. ¡Tenlo presente!

Título

Como en cualquier comunicación informativa o comercial, el título representa la toma de contacto del usuario con la landing page, por lo que es importante que capte su atención desde el principio.

Trabaja en un título que sea directo, fácilmente comprensible y coherente con el mensaje que le ha llevado a aterrizar en esa landing. Aquí te dejamos unos cuantos trucos de copywriting que pueden venirte bien cuando te pongas a escribir.

USP

O Unique Selling Proposition. Decántate por una única línea con la que enganchar al usuario. Desde el primer momento tiene que entender claramente el beneficio que obtiene al realizar la conversión.

Puede resultar tentador perseguir más de un objetivo, pero te anticipamos que esa estrategia no funciona.

Urgencia / Recompensa

Juega con las ofertas limitadas, las últimas unidades, el “quedan 24 horas” Todo esto son trucos para generar FOMO en tus clientes. Ofrecer un beneficio adicional por comprar en ese momento también puede ser positivo: un descuento, un regalo, etc.

Formulario de contacto

Si tu landing page está orientada a conseguir los datos del usuario, el formulario de contacto es sin duda una de las claves.

Claro y conciso. Pide solo lo imprescindible para que se cubra rápidamente y no dejes lugar para la duda en ningún campo del formulario, o perderás la conversión. Ya tendrás la oportunidad de obtener más datos en sucesivas campañas.

Llamada a la acción

Es la que va a invitar al usuario a dar el paso, sea dejar sus datos, sea hacer una compra. Por eso, es importante que ocupe un lugar destacado dentro de la landing page y que el texto que incluya sea claro y directo.

La llamada a la acción ha de ser una, única. Si llenas la landing page de varios botones despistarás al usuario y no sabrá donde hacer clic.

Usabilidad y experiencia de usuario

Ya sabes que el usuario es multidispositivo y puede llegar a tu landing page desde su ordenador de escritorio, su portátil, su tablet, su smartphone… Los dispositivos móviles están llevándose todo el protagonismo en los últimos años, así que revisa que tu landing page sea responsive y que los elementos de interacción que incluyas sean fácilmente clicables.

Test A/B

Para saber qué contenidos, estilos gráficos o llamadas a la acción son los que tienen más éxito entre los usuarios lleva a cabo un test A/B.

Te permitirá saber qué versión de tu landing page favorece más la conversión, por lo que si testeas al principio de la campaña para que te de tiempo a ir mejorando cosas, mejor.

Ya ves que con solo 9 claves tendrás más que suficiente para empezar a montar una landing page efectiva para tus campañas de marketing. Y si le sumas la experiencia y los resultados que te arrojen los tests, seguro que consigues grandes ratios de conversión. ¡A por ello!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de TOMASA GARCÍA

    Me ha gustado sobre todo el vídeo que habéis compartido. Me ha servido de gran ayuda todo el artículo! saludos

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      ¡Genial que te haya resultado interesante! Nos vemos en otros posts 🙂

      Que tengas un buen día,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.