Blogger-WordPress

De Blogger a WordPress, profesionaliza tu blog

|

Actualizado el martes, 22 marzo, 2022

En el post de hoy te enseñamos la forma más sencilla de migrar tu blog de Blogger a WordPress.

Puede que tengas una página web en Blogger y te esté planteando pasarte a algo de tu propiedad. Hacer esto te traerá muchas ventajas. Es tiempo de profesionalizarte y de poder gestionar tu blog de manera más completa.

¿Qué es Blogger?

Blogger es una plataforma de blogs de Google y que se distribuye de forma gratuita. Empezar por Blogger genial para disponer de un blog sin pagar nada por ello y sin complicarse, pero como todo lo gratis, está limitadísimo en muchos aspectos.

Por este motivo, en muchas ocasiones alguien que empieza en Blogger o en WordPress.com, quiere migrar su web a WordPress.org, mucho más potente, flexible, y con el que puedes personalizar tu sitio web gracias a los plugins, modificaciones y personalizaciones.

Si tienes una web en wordpress.com, en este post te contamos cómo migrarla a wordpress.org de forma sencilla. ¡No te lo pierdas!

Motivos para pasar de Blogger a WordPress

Seguramente se te haya pasado por la cabeza en más de una ocasión convertirte en creador de contenido. Blogger, es una manera fenomenal para comenzar, ya que te permite crear un blog de manera gratuita. Sin embargo, tiene muchas limitaciones, y no deja de pertenecer a Google con lo que no tendrás marca propia.

Ventajas de Blogger

  • Gratuito
  • Sencillo de usar

Inconvenientes de Blogger

  • Básico
  • Poco personalizable
  • Difícil monetizar de manera efectiva
  • Poco profesional

Aunque las ventajas al comienzo sean muchas, en un breve periodo de tiempo se te quedará corto. En dinahosting ofrecemos el mejor Hosting WordPress, en el que nunca tendrás problemas de capacidad o transferencia. Si además compras un dominio personal para tu blog, conseguirás esa imagen profesional que te diferenciará del resto.

Recuerda la importancia de tu nombre de dominio. En dinahosting poseemos más de 400 TLD para que tengas la extensión que más se amolde a tu negocio. En este caso te vendrá de perlas la extensión .BLOG

Exportar el contenido

Este sea quizás el paso más importante. Vamos a dar por supuesto que tienes ya un dominio y un hosting; además de instalado WordPress en tu hosting. Si no fuese así recuerda que en este vídeo te lo mostramos paso a paso.

Es muy importante migrar todo el contenido de nuestro Blogspot: entradas, comentarios, autores … A nuestro WordPress. Para ello tenemos una opción dentro del propio panel de administración de Blogger, en el que podemos exportar todos los datos como un archivo XML. En el apartado de configuración, pulsamos en Hacer copia de seguridad del contenido.

Exportar contenido en Blogger

Tras un modal de confirmación, pulsamos la opción de descargar y guardamos este archivo en nuestro equipo.

Importar el contenido a Blogger a WordPress

Lo primero para poder importar las entradas de Blogger a WordPress es instalar el importador de Blogger en el menú herramientas. Pulsamos Instalar ahora.

Importador Blogger

Con el importador instalado, el siguiente paso será subir el archivo que hemos generado. Estamos importando artículos, es decir contenido generado por un autor, por ello, durante la importación nos preguntará si queremos asignar esos artículos a un autor del nuevo blog (WordPress), importar también los autores de Blogger, o crear nuevos autores.

Tras elegir la opción deseada ya tendremos todas nuestras entradas en nuestro nuevo blog en WordPress.

De Blogger a WordPress

¿Qué pasa con el SEO de Blogger a WordPress?

Siempre te hablamos de la importancia del SEO en Internet. Seguramente si estás en el punto de migrar tu blog a un hosting propio, es porque ya tienes contenido de calidad y seguidores. Si no quieres tener problemas de SEO al migrar ese contenido a otra plataforma, es muy importante que desactives en la opción de configuración de Blogger: Permitir que los buscadores encuentren mi blog. De esta manera evitas tener contenido duplicado en internet, y que todo el tráfico se dirija a tu nuevo hosting.

Blogger SEO

Revisión de tu nueva web

Asegúrate que la migración de Blogger a WordPress se haya realizado de forma correcta y sigue pasos:

  • Avisa a tus seguidores y lectores de que tienes una nueva página web y actualiza las URL en tus redes sociales, etc.
  • Haz revisión por si pudieron quedarse atrás errores 404. En este post te contamos cómo resolverlos.
  • No te preocupes en las primeras semanas por las visitas, es normal experimentar un bajón hasta que Google indexe de nuevo tu contenido
  • Revisa tus páginas y entradas en busca de mejoras y atiende especialmente al tamaño y resolución de imágenes, ya que en el proceso de migración puede que hayan perdido calidad

Conclusión

En muy pocos pasos habrás conseguido migrar tu blog en Blogger a un hosting propio en WordPress en el que poder personalizar la apariencia, crear contenido más atractivo e integrar otras funcionalidades.

No dejes de seguirnos en las redes para estar al tanto de nuestras novedades. ¡Hasta la próxima!


Avatar de Edi Vieito

Comentarios

2 respuestas a «De Blogger a WordPress, profesionaliza tu blog»

  1. Avatar de crm gratuito

    ¡Hola! M parece muy útil el consejo para migrar el contenido de blogger a WordPress. ¡Gracias!

    1. Avatar de Edi Vieito

      Gracias a ti Rocío, nos alegra que te haya sido de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.