preparar tienda online para Black Friday

Black Friday: prepara tu tienda online con estas 7 herramientas

|

Tiempo de lectura: 5 minutos

Actualizado el viernes, 8 marzo, 2024

Black Friday es una de las épocas del año en la que seguro que experimentas un pico de ventas, y por eso, es necesario que prepares tu tienda online para que funcione a pleno rendimiento.

En este post te hablaremos de algunas herramientas que te proporciona dinahosting para ayudarte a responder correctamente ante tus visitas.

Cloud NVMe para picos de carga

Cloud NVMe es la herramienta por excelencia para asumir aumentos temporales de carga en tu web. Te permite programar tu hosting para que se mueva a una Cloud de altas prestaciones durante el tiempo que tú quieras. Al terminar el periodo de ofertas, tu hosting volverá a su estado original.

Lo bueno de la Cloud es que tu hosting estará capacitado para gestionar un número de peticiones web mucho más alto de lo que lo haría si estuviese en un servidor compartido con otros hostings funcionando al mismo tiempo.

Es importante que la actives algunos días antes del Black Friday, así si te encuentras con alguna duda o necesitas que nuestro equipo de Soporte Técnico te eche una mano en tu tienda online tendrás margen suficiente para reaccionar.

Para contratarla, accede a nuestra web y configura la Cloud a tu medida. Luego solo tienes que entrar en tu Panel de Control, ir al Hosting que te interese y al apartado Servidor > Migrar de servidor. Desde ahí puedes programar la migración a la Cloud que acabas de contratar o activarla en ese mismo instante, pero como te decíamos, lo mejor es que programes el servicio con cierta antelación.

Te ponemos un ejemplo de cómo se vería:

Panel de Control dinahosting - Cloud NVMe

phpList para tus campañas promocionales vía email

El email marketing se ha convertido en uno de los canales más usados por las marcas para dirigirse a sus clientes de forma privada y personalizada.

Si aún no te has iniciado en el mundillo, phpList es una herramienta que te facilitará mucho el camino. Te permite crear una base de datos con los correos de tus clientes, y a partir de ahí crear listas diferentes segmentando en función de las diferentes campañas que hagas.

Como te decíamos, en Black Friday las ventas se disparan y es probable que tus clientes estén más receptivos a la compra que en otras épocas del año, así que aprovecha para mandarles un email e informarles de tus promociones.

phpList es un autoinstalable que tienes disponible en tu Panel de Control de dinahosting, y como todas las aplicaciones que te ofrecemos (WordPress, PrestaShop, Joomla!, etc.) te sale completamente gratis. Te dejamos por aquí un pequeño tutorial para que veas cómo crear tu primera campaña de correo.

Soporte 24/7 para resolver cualquiera imprevisto

Es importante contar con Soporte 24/7 todo el año, pero más aún en Black Friday, navidades, rebajas… o cualquier otra época en la que vendas mucho más en tu tienda online.

Imagínate que son las once de la noche y te encuentras con un conflicto en tu web, pero tu proveedora de hosting no te coge el teléfono o solo te ofrece información en inglés. En situaciones como estas, contar con atención gratuita, todo el día, a cualquier hora y en diferentes idiomas es clave para asegurar una rápida resolución de la incidencia.

En dinahosting tienes Soporte 24/7 vía teléfono gratuito, email o chat, en español, gallego, catalán, inglés y portugués.

Cuida la seguridad y el rendimiento de tu tienda

Si algo puedes tener claro es que nos preocupamos mucho por optimizar los servidores en los que nuestros clientes alojan sus páginas web. Además de lo que ya te proporcionamos de serie (antispam y antivirus en tiempo real, IP española, HTTP/2, etc.) hay algunas acciones que tú puedes llevar a cabo para optimizar tu tienda y asegurarte de que funcione todo lo bien que tus clientes esperan.

Actualiza a la última versión de PHP

Cuanto más antiguas sean las versiones que utilices, más posibilidades tienes de sufrir algún tipo de vulnerabilidad.

Por lo tanto, si quieres tener un sitio web más rápido y seguro, actualiza su versión de PHP. La última disponible es PHP 8.1 y todos nuestros servidores la incluyen.

Dirígete a tu Panel de Control, al hosting que quieras, y luego a Servidor > PHP. Ahí encontrarás todas las versiones disponibles.

Si tienes dudas, pásate antes por este post. Y ya sabes que puedes contactarnos gratis y nuestro equipo de Soporte Técnico te echa una mano.

Actualizar versión PHP - Panel de Control de dinahosting

Comprueba que la aplicación web que usas está actualizada

Si tienes tu tienda online en WooCommerce, PrestaShop o cualquier otra aplicación similar, fíjate bien en que la propia versión de la aplicación y sus plugins y temas estén al día.

De nuevo, pueden ser un canal de entrada de posible malware, por lo que a la vez que sus equipos de desarrollo van sacando nuevas versiones lo ideal es que vayas actualizando.

En la propia interfaz de administración de la aplicación te saldrán diferentes avisos con las actualizaciones que tengas disponibles. No te recomendamos activar las actualizaciones automáticas por una sencilla razón: siempre es mejor esperar unos días desde que la actualización se publica para que quienes la testeen comprueben que todo está en orden.

Haz un escaneo en busca de virus

Puede que aún extremando precauciones de seguridad se haya colado algún elemento malicioso en tu página. Para asegurarte, lo mejor que puedes hacer antes del Black Friday es un escaneo de virus en tu tienda online.

Entra a tu Panel de Control, al hosting correspondiente, y luego a Seguridad > Antivirus web. Este antivirus web es un programa que escanea tu alojamiento en busca de virus y otro tipo de software malicioso. Esta sección del Panel de Control te permite hacer un análisis rápido y gratuito de tu alojamiento para comprobar que está limpio.

Una vez realizado el estudio, obtendrás un informe detallado en formato PDF que puedes descargar con los resultados obtenidos por el antivirus. Si el hosting tiene algún virus, puedes solicitarnos su desinfección bajo presupuesto también desde esta sección.

Antivirus Web - Panel dinahosting

Instala un certificado SSL si todavía no lo tienes

Si te pasas por nuestro blog a menudo seguro que no es la primera vez que lees sobre lo importante que es contar con un certificado SSL en tu página. Es básico para que los datos que tus clientes introduzcan en tu web viajen encriptados y tus clientes sientan que están comprando en una tienda segura.

Tan importante es que en dinahosting ya incorporamos un certificado SSL Let’s Encrypt preinstalado en todos los hostings que se dan de alta actualmente.

En tu caso, si tu hosting tiene ya un tiempo, comprueba que tienes el certificado activado o activa uno cuanto antes. Además de los certificados gratuitos Let’s Encrypt, te proporcionamos también distintas modalidades del Certificado SSL GlobalSign. GlobalSign es una de las entidades acreditadoras líderes de este tipo de certificados y su compatibilidad en navegadores es del 99,9%.

Puedes activar cualquiera de estas opciones fácilmente desde tu Panel de Control, en la sección de Inicio del hosting correspondiente, haciendo clic en Ampliar Hosting > Certificados SSL.

Certificado SSL -  Panel dinahosting

Activa la doble autenticación en el acceso a tu Panel

Otra fórmula para luchar contra los accesos de bots malintencionados. Para que nadie consiga entrar a tu Panel de Control de dinahosting sin tu permiso, solo tienes que activar la Verificación en 2 Pasos. Con este sistema, cada vez que hagas login en el Panel no bastará solo con que introduzcas tu usuario y contraseña, sino también un número aleatorio generado por una app móvil.

Accede a tu Panel y luego a Mi Cuenta, arriba a la derecha > Preferencias > Seguridad. En este post te explicamos cómo activarlo paso a paso.

Verificación en 2 pasos - Panel dinahosting

¡Y esto es todo! Te animamos a que revises todos estos puntos y nos contactes si tienes alguna duda. La seguridad y el rendimiento de tu tienda online este Black Friday estarán más que garantizados 🙂


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Carlos

    Os agradezco toda esta buena información y también os agradezco vuestros tantísimos años de servicio en la red.

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Muchas gracias a ti, Carlos. Nuestro objetivo es ofreceros el mismo nivel de servicio que nos gustaría recibir, ni más ni menos 🙂
      ¡Nos tienes por aquí para lo que necesites!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.