aprovechar al máximo tu hosting

Cómo aprovechar al máximo un hosting. 10 consejos

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el martes, 26 septiembre, 2023

En el post de hoy te enseñaremos algunos consejos para aprovechar al máximo tu hosting. ¿Sabías que dinahosting es una empresa 100 % independiente y una de las más importantes del sector del hosting en España? Esto nos permite crear productos ad hoc y evolucionar en función de tus necesidades y comentarios. Estamos siempre abiertos a tus propuestas de mejora y a desarrollar nuevos productos que te ayuden en la gestión de tu negocio online.

Mucha gente piensa que un hosting solamente es un espacio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, si tu alojamiento está en dinahosting, disfrutas de una serie de herramientas que te facilitarán la vida. ¡Con ellas podrás sacarle el máximo partido a tu hosting!

Autoinstalables detrás de un clic

Hace unos años el proceso de instalar un CMS era bastante tedioso: crear la base de datos, descomprimir el CMS, añadir datos de configuración… Desde dinahosting ponemos a tu disposición decenas de CMS (WordPress, Drupal, PrestaShop…) A un par de clics de distancia. Desde nuestro Panel de Control, en la sección autoinstalables, podrás instalar los CMS que quieras (dependiendo de tu plan de hosting) cubriendo un sencillo formulario ¡Ya nos encargamos nosotros de todo! Además, durante el proceso podrás crear un subdominio específico para alojarlo, como por ejemplo:

  • formacion.dominio-ejemplo.com (Para un Moodle)
  • tienda.dominio-ejemplo.com (Para un PrestaShop o WordPress)
  • blog.dominio-ejemplo.com (Para un WordPress)

Ven a dinahosting y comprueba lo sencillo que es. Además si no quedas convencido tiene un período de prueba de 15 días, y si ocurre cualquier problema nos tienes disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Herramientas para gestionar tu correo

Existen multitud de tareas que se pueden crear con bots. ¿Por qué no aprovecharnos de ellos y utilizarlas para optimizar nuestro correo electrónico? No todos los bots son malos, de hecho muchos de ellos te ayudan a realizar de manera automática tareas repetitivas.

Desde dinahosting te ofrecemos multitud de herramientas para aprovechar al máximo el email con tu dominio. Entre ellas destacamos las siguientes.

Respuestas automáticas

Configura una respuesta automática para avisar a tus clientes que no estás disponible durante tu periodo de vacaciones, pero que estarás encantado de atenderles a tu vuelta (por ejemplo).

Copias

Muchas veces necesitamos enviar una copia de nuestros emails a responsables u otros miembros del equipo para que estén al tanto de comunicaciones que estamos realizando. También puede ser, como en el caso anterior, que queramos desviar correos que nos lleguen a nuestra cuenta a otra persona durante un período de tiempo. Con la herramienta Copias, podemos redirigir la información que nos llegue a nuestro correo a otro u otros de una forma muy sencilla.

Webmail propio

En dinahosting hemos desarrollado una herramienta de correo web propia, para poder gestionar tu correo profesional estés dónde estés. Desde un mismo sitio podrás:

  • Crear una firma de correo personalizada
  • Gestionar tus contactos, calendario y correo.
  • Crear notas

Si eres de los que prefieren herramientas comerciales, también ponemos a tu disposición el correo Roundcube, pero te aviso, quien prueba nuestro webmail, ¡no quiere otro!

Acortador de URL

Hoy en día, es imprescindible compartir y mostrar nuestro contenido en diferentes sitios. Por ello es importante generar URL cortas y fáciles de memorizar para compartir y mostrar al mundo. En nuestro Panel de Control, en la sección dominios de tu hosting, ofrecemos un acortador de URL completamente gratuito. Con él acortarás las URL largas de tu hosting para que sean más sencillas de compartir y retwitear.

SEO Toolkit

Al igual que la difusión de tus enlaces en redes sociales, es necesario mejorar el SEO de tu web, para escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Si no sabes aún lo que es el SEO y como puede ayudarte a posicionarte no te pierdas este post.

Con nuestra herramienta de SEO, podrás generar un Sitemap.xml, gestionar el robots.txt para indicarle a los buscadores que páginas quieres posicionar y cuáles no; y crear un archivo humans.txt. Este último archivo a día de hoy ya no influye en tu SEO, pero sí le da un lado humano a tu negocio, ya que te permite presentar a tu equipo al resto del mundo.

Todas estas herramientas te generarán archivos de forma automática y los introducirán en tu hosting de manera automática. De esta forma podrás aprovechar al máximo tu hosting.

Creación de formularios

La comunicación con tus usuarios/clientes es fundamental. Para ello es necesario crear un canal en el que se puedan comunicar contigo. Tienes a tu disposición un generador de formularios online, para que tras un par de clics puedas crear un formulario y compartirlo en tu página web. Este puede ser un mero formulario de contacto, o algo más elaborado; como la solicitud de un presupuesto o el envío de un CV para alguna vacante que tengas en tu empresa.

Monitorización de tus recursos

Para controlar el uso y disfrute de tus recursos, así como ver los resultados de tu estrategia de marketing y SEO que has aplicado en los puntos anteriores. En el Panel de Control de tu hosting tienes una sección denominada Utilización de recursos, en la cual puedes observar el consumo que haces del espacio de tu hosting, así como sacar estadísticas e informes del mismo, para conocer si están funcionando tus acciones de marketing o deberías modificarlas.

En los consumos podrás apreciar la cantidad de recursos disponibles y cuanto queda disponible, para aprovechar al máximo tu hosting.

Seguridad

La seguridad en una web es fundamental. Si tu web no está protegida, transmitirá desconfianza y los posibles usuarios no entrarán en ella, por eso debes contar con un hosting seguro.

Ponemos a tu disposición distintas herramientas para fortificar aún más si es posible la seguridad en tu hosting. En la sección Seguridad podrás bloquear accesos a tu web (si has tenido ataques recurrentes) y crear protección a directorios concretos para hacerlos privados y de acceso por contraseña.

Personalización de páginas de error

Y por último, y no menos importante, tendrás opción de personalizar el comportamiento de tu hosting en el caso de un error HTTP. Desde tu Panel puedes configurar de una manera muy sencilla, qué quieres que pase si alguno de tus usuarios se encuentra con un error 404 o un error 500, por ejemplo.

Además de todas estas herramientas, desde dinahosting también te ofrecemos las características más habituales de cualquier proveedora de hosting para aprovechar al máximo tu hosting:

  • Gestionar tus DNS
  • Crear subdominio y redirecciones
  • Acceso a un FTP propio
  • Gestionar tus bases de datos
  • ¡Y un sinfín de características!

Contrata alguno de nuestros planes, o da de alta un hosting gratis de prueba para poder testear todas las herramientas que te describo en este post y aprovechar al máximo tu hosting.


Avatar de Edi Vieito

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.