herramientas imprescindibles

Las 20 herramientas de marketing imprescindibles

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el martes, 29 noviembre, 2022

En internet existen infinidad de herramientas de marketing y aplicaciones imprescindibles para realizar todo tipo de tareas. Para facilitarte la búsqueda, hemos seleccionado para ti las que consideramos mejores, y todas ellas son gratuitas 😉

Herramientas de marketing imprescindibles

Las hemos clasificado en las siguientes categorías:

  • Redes Sociales
  • Analítica, SEO y SEM
  • Email Marketing
  • Desarrollo y Diseño web
  • Web multiidioma
  • Productividad

Redes Sociales

TweetDeck

La herramienta por excelencia para gestionar Twitter. TweetDeck te permite publicar y programar tweets, responder comentarios y gestionar tus menciones y seguidores.

Later

Para aquellos que utilizan Instagram como red principal, la herramienta número uno para gestionarlo es Later. Desde ella puedes publicar y programar contenidos para Instagram y las principales redes.

Buffer

Con Buffer puedes publicar y programar publicaciones en las principales redes sociales. Herramienta sencilla y práctica.

Analítica, SEO y SEM

Google Analytics

Google Analytics te permite analizar el tráfico a tu página web de la forma más completa y detallada. Número de visitas, ubicaciones, comportamiento… La herramienta perfecta para conocer y segmentar a tu audiencia.

Ten en cuenta que si aplicas correctamente la Política de Cookies en tu sitio, los datos que obtienes desde Analytics u otras herramientas pueden ser parciales.

Google Search Console

Controla la forma en la que se indexan tus páginas con Google Search Console. Con esta herramienta podrás mejorar el rendimiento y reparar errores en las búsquedas de tu página.

SeoQuake

SeoQuake te ayuda a tener tu SEO bajo control. Es una extensión de Chrome que se añade a la barra del explorador y realiza un análisis SEO al instante de las páginas en las que estás navegando. Cómodo, rápido y funcional.

Metricool

Con Metricool puedes analizar tus campañas en web y redes. Te permite obtener las métricas y sacar completos informes incluso en su versión gratuita.

Google Trends

Descubre cuáles son las últimas tendencias en la red con Google Trends. Esta herramienta de Google te permite buscar términos para ver cómo funcionan en las búsquedas o directamente ver las búsquedas que más éxito tienen el momento. Si quieres sacarle el máximo partido a Google Trends no te pierdas este post.

Google Alerts

No es necesario que busques los enlaces en los que hablan de ti. Activando Google Alerts te llegarán notificaciones cada vez que alguien menciona tu página o palabras clave.

Google Ads – Planificador palabras clave

Aunque el propósito de Google Ads no es gratuito, sí que tiene ciertas funcionalidades interesantes, como el planificador de palabras clave. Como su propio nombre indica, te ayuda en la selección de keywords y además te da una previsión de búsquedas para esas palabras, lo cual es decisivo a la hora de enfocar tu SEO o SEM.

Email marketing

Mailchimp

Mailchimp es una herramienta que te permite crear fácilmente campañas de email marketing. Su interfaz súper sencilla y sus múltiples plantillas simplifican muchísimo la tarea. La única pega es que su versión gratuita está limitada, pero si estás empezando y tu proyecto no tiene grandes requerimientos, este es el gestor que estás buscando para tus campañas de email.

iconos de herramientas de medición y marketing

Desarrollo y Diseño web

WordPress

Si están empezando a crear una página web, WordPress debería ser tu primera opción. Este gestor de contenidos te permite crear tu página desde cero de forma sencilla. Con su completa galería de plantillas y plugins, puedes crear todo tipo de webs. Es por este motivo que es uno de los CMS que recomendamos para nuestros hostings WordPress.

PrestaShop

Otro gestor de contenidos gratuito y específico para crear tu tienda online es PrestaShop. Íntegramente pensando para ecommerce, te permite crear tu página y gestionar tus productos, pasarelas de pago, etc. de manera sencilla y rápida. Si te has decidido por este CMS para tu tienda, echa un ojo a los planes de Hosting PrestaShop que ofrecemos en nuestra web.

DevTools

Si te dedicas al diseño o programación web, DevTools debe ser una de tus herramientas imprescindibles. Con esta extensión que viene por defecto en los navegadores Chrome y Firefox, puedes modificar el código de cualquier página y ver cómo quedan los cambios en tiempo real. Accede a la herramienta desde Inspeccionar, haciendo clic derecho en el navegador. Conoce más acerca de las DevTools aquí.

PageSpeed Insights

Controlar la velocidad de tu página es esencial a nivel SEO. Para esto existe la herramienta PageSpeed Insights, que analiza tu página y te dice qué corregir para mejorar la velocidad de carga de tu web.   

Google Fonts

Instalar una tipografía diferente en tu web ya no es un problema desde que existe Google Fonts. Con este directorio interactivo formado por casi 1000 fuentes diferentes, puedes aplicar al instante cualquier tipografía ahorrándote las instalaciones.

Web multiidioma

Traductor de Google

Una de las herramientas más utilizadas en el mundo online. El traductor de Google traduce al instante a más de 100 idiomas diferentes. Permite traducir dinámicamente desde el término más sencillo a páginas enteras.

Linguee

¿Dudas con la traducción de un texto? Linguee te muestras la traducción y a mayores te pone ejemplos de ese texto traducido en otras páginas.

LanguageTool

El corrector ortográfico Language Tool revisa y destaca posibles errores en tus textos en múltiples idiomas. Te avisa tanto de faltas de ortografía como de problemas de concordancia. Otra de sus principales ventajas es que se puede instalar como una extensión de Chrome o  Firefox y revisa dinámicamente cualquier campo de texto que introduzcas en dichos navegadores.

Productividad

Trello

Trello es la herramienta que te ayuda a gestionar y organizar tus tareas y las de tu equipo. Te permite crear tableros para diferentes proyectos con información, archivos, listas de tareas, deadlines… Todo desde un mismo lugar.

Estas son nuestras herramientas de marketing imprescindibles. ¿Coinciden con las tuyas? ¿Qué otras herramientas utilizas?


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

6 respuestas

  1. Avatar de tecasoft

    muy buena recopilacion de herramientas para mejorar la web

    1. Avatar de Marta Mariño
      Marta Mariño

      Gracias tecasoft 😀

  2. Avatar de Diego

    Buenisimo post! Muchas gracias

    1. Avatar de Marta Mariño
      Marta Mariño

      ¡Gracias a ti Diego por tu comentario! 😀

  3. Avatar de e-SORT

    Alguna de las herramientas de publicación en redes no las conocía, deseando testearlas
    buen articulo!

    gracias
    Mjose

    1. Avatar de Marta Mariño
      Marta Mariño

      ¡Hola!
      Esperamos que te resulten útiles y si tienes alguna otra recomendación ¡somos todo oídos! 😉
      Muchas gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.