Actualizado el jueves, 24 noviembre, 2022
Varnish es un sistema de caché y ahora puedes acelerar tu WordPress gracias a él. Funciona enseñando al visitante una copia de los contenidos de tu web, y así se reduce el número de peticiones al servidor y el tiempo de carga de las páginas. Fíjate:
- Tu web carga más rápido: el tiempo de carga de cada página se reduce. Varnish es capaz de asumir cientos de peticiones por segundo.
- Menos carga para el servidor: el servidor sirve una página cacheada, por lo que no tiene que consultar la base de datos ni ejecutar tanto código PHP cada vez que alguien visita tu web.
Índice de contenidos
Varnish en tu WordPress
Si tu WordPress recibe niveles altos de tráfico, Varnish es el acelerador que necesitas para aumentar su rendimiento.
Si tienes un Servidor Dedicado, un Servidor VPS Administrado o un plan de Hosting seguro compartido y no dispones aún de Varnish, haz la Migración de servidor para mover tu web a un servidor que tenga esa configuración, seleccionando la imagen que lleve Varnish incorporado.
Varnish también te permite forzar el HTTPS en tus URL. En este post te lo explicamos.
Configúralo en tu Panel
Por defecto, tu caché estará desactivada (modo bypass). Configúrala manualmente en unos segundillos:
- Selecciona el tipo de Caché que más se ajuste a tu proyecto. A la derecha tienes una chuleta de ayuda con toda la información. Para WordPress lo tienes fácil. Simplemente, elige la que está configurada especialmente para esta aplicación.
- Si te fijas, también puedes configurar URL excluidas para que Varnish no las cachee: panel de administración, formularios, etc.
Más sobre Varnish
Cuando empieces a usar Varnish, ten en cuenta estas cuestiones:
- Para alias y subdominios, conviene que sepas que los accesos a tu web a través de subdominios o alias no serán cacheados por Varnish.
- La caducidad de la caché de Varnish es de 5 minutos. Como ocurre con otros sistemas de caché, una vez transcurrido este tiempo no podrás acceder a versiones antiguas del contenido almacenado en caché.
- Y alguna que otra vez te hará falta: limpia la caché siempre que lo necesites. Por ejemplo, cuando estés realizando muchos cambios en la estética de tu web. Así podrás ver tus actualizaciones al instante. Otra opción es desactivar momentáneamente el cacheo de Varnish (dejarlo en modo bypass) y activarlo cuando hayas terminado.
Si tienes alguna duda a la hora de configurar tu Varnish en WordPress, levanta el teléfono. ¡Será un placer atenderte! 😀
Deja una respuesta