WooCommerce

WooCommerce, tu tienda en WordPress

|

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Actualizado el viernes, 25 noviembre, 2022

WooCommerce es un plugin para WordPress que convierte tu web en una tienda online. Ahora, lo puedes instalar en tu hosting para montar tu e-commerce sin complicaciones.

Instálalo en el Panel

Accede a Panel de Control > Hosting > Autoinstalables, ¡y ahí lo tienes! Si no lo encuentras, es porque debes actualizar tu hosting mediante Migrar de servidor a una configuración superior: PHP-FPM múltiples versiones de PHP, MySQL 5.5, correo TLS, Git.

Tu WordPress con WooCommerce como tienda

Estas son algunas de las posibilidades que te da WooCommerce como plugin:

Personalización

¡Un e-commerce a medida! Vende infinidad de productos físicos o digitales y añade los atributos que quieras: color, tamaño, material… A la hora de configurar los envíos, decide entre gratuitos, a precio fijo, según peso y medida del paquete… Si quieres, también puedes limitarlos a países concretos.

Control sobre el precio

Para fijar tus descuentos, crea cupones en € o en %, tanto para productos concretos como para categorías de producto. En cuanto a los impuestos, introdúcelos en el precio final del producto o calcúlalos a parte, ¡como tú quieras! Y si te estás preguntando por las opciones de pago, WooCommerce permite todas estas y más: tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria, contra reembolso, Stripe, Amazon…

Informes de rendimiento

Accede a información sobre el estado de los pedidos y recibe informes de ventas y de inventario. ¡WooCommerce hace el trabajo por ti! 😀

Actívalo desde tu WordPress

Activa y administra WooCommerce desde el Panel de Administración de tu WordPress. Desde ahí, configuras tu tienda con base en las necesidades que tengas.

Si tienes cualquier duda, descuelgas el teléfono y nos cuentas, ¡que ya sabes que es gratis!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Juan Manuel

    Soy pequeño promotor inmobiliario con web en WP alojada en ESPACIOWWW desde hace 15 años. Vamos a acometer una promoción de viviendas, garajes y locales y necesito montar un CRM con la organización de abajo. Viendo distintas opciones, creo que con las capacidades de WOOCOMMERCE lo podría conseguir. Además de reservar online un inmueble (vivienda, local, garaje o trastero) desde la oficina de venta, lo que nos interesa es una pestaña donde los clientes tengan acceso a la documental de la compra de su/s inmueble/s. A continuación describo la necesidad que tenemos para ver si, en su opinión, con WOOCOMMERCE se podría cubrir nuestra necesidad o crees que nos haría falta algún plugin más.

    FUNCIONALIDAD VENTA DE INMUEBLES.

    NECESITAMOS:

    1º. REGISTRO DEL VENDEDOR.

    2º. REGISTRO DE INMUEBLES.

    3º. REGISTRO DE CLIENTES.

    4º. COMPRA DE PROPIEDADES POR CLIENTES:
    4.1. PAGO DE RESERVA Y SUBSIGUIENTES CON GENERACIÓN DE:
    4.1.2. CONTRATO DE RESERVA, EN SU CASO. 1 SÓLA VEZ.
    4.1.3. CONTRATO DE COMPRAVENTA, EN SU CASO. 1 SÓLA VEZ.
    4.1.4. FACTURA CORRESPONDIENTE A CADA FRACCIÓN DE PAGO. N-VECES.

    5º. ARCHIVO DOCUMENTAL.
    5.1. DOCUMENTOS COMPRADOR.
    5.1.1. PDF DNI/NIE/CIF.
    5.1.2. PDF DECLARACIÓN RENTA/IS.
    5.1.3. PDF FORMULARIO DEMANDANTE VIVIENDA PROTEGIDA, EN SU CASO.
    5.1.4. PDF EMPADRONAMIENTO.
    5.2. PDF CONTRATO RESERVA.
    5.3. PDF CONTRATO DE COMPRAVENTA.
    5.4. PDF PANEL DE FACTURAS EMITIDAS.
    5.5. PDF SEGUROS DE LA CONSTRUCCIÓN.
    5.6. PDF ESTATUTOS COMUNIDAD.
    5.7. PDF INSCRIPCIÓN DIVISIÓN HORIZONTAL EN REGISTRO PROPIEDAD.
    5.8. PDF INSCRIPCIÓN COMPRAVENTA EN REGISTRO PROPIEDAD.
    5.8. PDF LIBRO DEL EDIFICIO, GARANTÍAS Y MANUALES.

    Con WOOCOMMERCE tenemos bien cubierto los apartados 1º, 2º, 3º, 4.1 y el apartado 5º.

    En el punto 4.1 y 4.2 no sé si podremos automatizar la generación de contratos, como se hace con word o writer y access/excell/odbc, cuando un cliente realice una reserva, paso precio al contrato de compraventa. Y después, cuando concurran las circunstancias necesarias, formalice el contrato privado de compraventa. Creo que para la reserva puede ser suficiente con el email confirmatorio de respuesta, siendo el mismo carta válida para ello. Yo lo hice en FileMaker hace años pero no es posible automatizarlo en este entorno.

    Respecto a los pagos, podría habilitar la pasarela CECA o REDSYS (aún no sabemos en qué banco haremos la cuenta especial de la promoción), si bien entiendo que la mayoría de las veces se haría con transferencias/domiciliación y envío del justificante correspondiente.

    Algo más claro tengo el desarrollo de las facturas, si bien estas deben reflejar pagos parciales o fraccionados del inmueble; normalmente se fraccionaría el 20% antes de escritura.

    Y todo el apartado 5º, entiendo que también es viable a través de WOOCOMMERCE u otro plugin que se pueda añadir tipo weDocs.

    [Disculpe por la longitud de esta consulta. Tel. 665513769]. GRACIAS.

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Hola, Juan Manuel,

      Nos gusta aportar valor dando información adicional sobre los CMS que más emplean nuestros clientes, pero un caso como el que nos indicas ya exigiría un estudio al alcance de un profesional como los que figuran en el Club DH.

      Dado el tipo de página que quieres desarrollar, lo mejor es que contactes con un especialista en programación para que te asesore acerca de cuál es la mejor solución para tu proyecto. Solo analizando al detalle todos los puntos sensibles de tu negocio sabréis verdaderamente qué tecnología necesitas.

      ¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.