web en dinahosting

Tu web en dinahosting funcionando en minutos

|

Actualizado el martes, 15 noviembre, 2022

Cuando inicias tu proyecto web en dinahosting lo primero que necesitas es: instalar una aplicación, traer tu web desde otra proveedora, crear una cuenta FTP, subir archivos o crear tus cuentas de correo… Vamos a contarte cómo hacer que tu web esté funcionando en dinahosting en pocos minutos.

Instalar una aplicación

Autoinstalables

Puedes crear tu web en dinahosting en minutos utilizando cualquiera de las aplicaciones autoinstalables disponibles. Todos los planes de hosting Profesional, Profesional Plus o Multihosting las incluyen gratis y con ellas puedes instalar blogs, galerías de imágenes, foros, salas de chat, tiendas virtuales… de forma fácil. Solo tienes que ir a la APP de Hosting, elegir la que quieres, unos clics y de forma totalmente automatizada la tendrás instalada. Puedes elegir WordPress, PrestaShop, Joomla

web en dinahosting panel de control de autoinstalables

Migrar tu web desde otra proveedora

Portabilidad

Transferir tu web desde otra proveedora a dinahosting es muy fácil con la herramienta de Migrar de Servidor de tu Panel de Control.  Entra a través de la APP Hosting y ve a la sección Servidor > Migrar de servidor. Además, evitas que la página quede inactiva y que tus correos se pierdan. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Paso 1. Activa el hosting que vas a usar.
  • Paso 2. Rellena los campos necesarios: servidor, usuario, carpeta apache y contraseña de tu antigua proveedora. Elige la carpeta de origen y la de destino de los archivos.
  • Paso 3. Inicia la portabilidad y ¡listo! Cuando finalice y los ficheros, correos y BBDD estén en tu hosting, recibirás un correo.

¡La migración ha finalizado! Es el momento de verificar que todo funciona correctamente.

web en dinahosting

Subir tu web en dinahosting

Acceso FTP

Una cuenta FTP te permite crear directorios dentro de tu hosting. Así puedes crear y mantener tus páginas web, imágenes y scripts en tu ordenador y transferirlas a tu espacio vía FTP.

Al contratar tu hosting se crea automáticamente una cuenta FTP principal y desde la app FTP podrás crear más si las necesitas.

Cómo subir tu web vía FTP

Puedes subir todo el contenido al FTP de tu hosting con un cliente FTP. Existen varios, puedes utilizar, por ejemplo, FileZilla.

Vas a necesitar unos datos que, para la conexión con tu FTP en dinahosting, son:

Servidor: el nombre tu dominio sin «www» ni «https://»Usuario: el nombre de cuenta que aparece al abrir el icono FTP de tu Panel de Control. Password: tu contraseña de FTPPuerto: 21 (por defecto)

Importante: si el dominio no apunta correctamente hacia tu hosting, en Servidor tendrás que indicar la IP que aparece en la app Hosting de tu Panel de Control en lugar del nombre de dominio.

Recuerda: si quieres que tu página se visualice cuando teclees el nombre de tu dominio, debes alojar los archivos dentro del directorio “www”.

Desde FTP vía web puedes acceder a tu hosting desde tu navegador y gestionar ficheros de manera rápida y fácil. Tiene un editor de texto y otro para imágenes y te permite subir archivos directamente. Es una herramienta muy útil para, por ejemplo, actualizar tu página o editar ficheros.

web en dinahosting

Tus cuentas de correo

Correo

Crear cuentas de correo asociadas a tu dominio es muy fácil si tienes un plan de hosting. Solo tienes que ir a la APP Correo, añadir el nombre de la cuenta, la contraseña y listo.

Es importante que tengas en cuenta las restricciones al crear tu contraseña:

  • No puede contener 3 o más caracteres repetidos.
  • Evita que tenga el nombre de la cuenta.
  • No escribas 3 o más números correlativos.
  • No pudo ser usada en los últimos 5 cambios efectuados.
  • Debe tener como mínimo 6 caracteres.

Desde la APP Correo también puedes eliminar, vaciar o desactivar las cuenta de correo que hayas creado.

web en dinahosting

Tienes la información necesaria para configurar tus cuentas de correo en el apartado Información de la sección Cuentas de correo. Es muy fácil, tanto el servidor de entrada (también se puede llamar IMAP o POP) como de salida (o SMTP) es mail.elnombredetudominio.com, especificando los puertos correspondientes. Recuerda activar la autenticación en el SMTP para que funcione correctamente.

Si tienes dudas o te atascas en cualquiera de estas operaciones no dudes en contactarnos 🙂

Y no te olvides que si estás con otra proveedora, puedes trasladar tu web a dinahosting completamente gratis. Danos un toque y te comentamos.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

12 respuestas a «Tu web en dinahosting funcionando en minutos»

  1. Avatar de Marta
    Marta

    Hola, no funciona vuestra pagina

    1. Avatar de Lucía González

      Gracias Marta, ahora ya está operativa de nuevo. Un saludo

  2. Avatar de ricardo
    ricardo

    hola hice la portabilidad y no funciona mi web y no se en donde se alojaron mis archivo

    1. Avatar de Lucía González

      Hola Ricardo,
      Facilítanos un método de contacto o si lo prefieres llámanos gratis al 900 854 000 y resolvemos tu problema.
      Si necesitas otra cosa, ¡aquí estamos!
      Un saludo 🙂

  3. Avatar de Miguel
    Miguel

    Buenos días. Vosotros ofrecéis el servicio integral para transferir de worpress.com a worpress.org???? No se de internet , lo hacéis vosotros??? Que coste tiene???

    1. Avatar de Lucía González

      Hola Miguel,
      Facilítanos un método de contacto y te informamos de las posibilidades de portabilidad con más calma 😉 ¿Te parece?

      Gracias por confiar en nosotros.
      Saludos 😀

  4. Avatar de María Eugenia

    Buenos días,

    Estoy tratando de configurar el plugin ‘WP mail SMTP’ en una web desarrollada en WP, ubicado en un directorio de la web principal.

    No estoy obteniendo resultado en el envío de mails. Los datos que introduzco son los siguientes:
    Servicio de correo electrónico: Otro SMTP
    Servidor SMTP: mail.midominio.com
    Cifrado: TLS
    Puerto SMTP: 465

    ¿Podríais orientarme sobre si hay algún dato incorrecto?

    Muchas gracias

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Hola María Eugenia,

      Al estar usando el cifrado TLS el servidor SMTP debería ser dominio-com.correoseguro.dinaserver.com. Para poder usar este SMTP es necesario que actives el correo TLS en tu Panel. Puedes hacerlo desde Hosting > Correo > Crear emails, y arriba a la derecha activar la opción correo TLS.

      Quedaría así:

      Servicio de correo electrónico: Otro SMTP
      Servidor SMTP: dominio-com.correoseguro.dinaserver.com
      Cifrado: TLS
      Puerto SMTP: 465

      Si aún así no consigues configurar el plugin, llámanos directamente a Soporte Técnico (teléfono gratuito 900 854 000) y revisamos de nuevo el caso 🙂

      ¡Un saludo!

  5. Avatar de Jordi

    No puedo conectarme al servidor ftp via filezilla, pongo el nombre del servidor igual que mi pagina web sin las www ni https:// el usuario con el de mi cuenta y contraseña igual, que esta pasando?

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Hola Jordi,

      Si puedes contacta con Soporte Técnico por teléfono, email o chat y así revisamos tu caso pormenorizadamente 🙂

  6. Avatar de daria
    daria

    Hola, se pueden alojar más de una web de wordpress en vuestro servidor con la misma cuenta?

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Hola, Daria,

      Si te refieres a un servidor VPS, por ejemplo, dentro de tu servidor puedes crear todas las webs en WordPress que quieras, en función del número de licencias que tenga tu servidor. Todos los modelos tienen 50 licencias incluidas de inicio, por lo que podrías crear hasta 50 webs como mínimo.

      Si, por el contrario, te refieres a crear varios WordPress dentro de un hosting compartido, dentro de nuestro Hosting Avanzado podrías instalar y configurar los WordPress que quieras. Puedes utilizar dominios adicionales y apuntarlos a esos otros WordPress, pero ten en cuenta que no tendrán Let’s Encrypt incluido ni servicio de correo.

      Esperamos haber contestado tu duda. También puedes llamarnos al 8900 854 000 o abrirnos un chat si necesitas un asesoramiento más personalizado.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.