tienda online

Te ayudamos a crear la tienda online para tu negocio

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el martes, 22 noviembre, 2022

Uno de los mayores retos a la hora de crear tu tienda online para tu negocio es la de elegir el sistema para publicar y vender tus productos y por eso ¡te lo ponemos muy fácil! Con los autoinstalables que incluyen todos nuestros planes profesionales puedes montar tu tienda en unos pocos clics.

Cómo crear tu tienda online para tu negocio

Para que tu tienda tenga exactamente tu imagen y poder colocar los botones dónde y con los colores que tú quieras, la mejor solución es un gestor de e-commerce que puedas instalar en tu propio hosting. Así tendrás total acceso a los archivos, además de ventajas como:

  • Independencia. Libertad total para hacer lo que quieras con tu tienda virtual. No hay limitaciones al expandir sus funcionalidades. ¿Quieres que todos los botones de conversión sean de color rosa? Puedes hacerlo – aunque no te lo recomendamos ;)-.
  • Control total. Tienes control total sobre el sistema de gestión. Alterar tus configuraciones es una decisión tuya y no de alguien que ni siquiera sabes quién es.

En dinahosting disponemos de planes de hosting en oferta específicos para tienda con los principales CMS: WordPress con WooCommerce y PrestaShop. La mejor opción para empezar ya a crear tu tienda online para tu negocio.

El mejor sistema de e-commerce

El mejor sistema de e-commerce es aquel que se adapta a tus necesidades inmediatas y de medio plazo. En dinahosting puedes probar e instalar todos los que quieras hasta encontrar el que se transforme en un verdadero compañero de tu proyecto de e-commerce. Que ofrezca todos los recursos necesarios para tu negocio y que también pueda acompañar el proceso de evolución de tu tienda virtual.

Te presentamos algunos de los sistemas de e-commerce más utilizados en la actualidad y que están disponibles en dinahosting a golpe de clic:

Magento

Magento es ideal para proyectos grandes y es un gestor robusto y estable, por eso es la plataforma de comercio electrónico más usada en el mundo.

Magento ofrece integración completa para la creación de una tienda profesional como CRM, sistema ERP, gateways de pago, boletín electrónico, sistema antifraude, logística, etc.

Es importante elegir bien el hosting para tu tienda Magento, porque pesa y si te equivocas, tu tienda tardará en cargarse. Si necesitas que te echemos una mano en la elección, ya sabes, contacta y te ayudamos.

PrestaShop

Es de las plataformas más usadas en España y como ventajas de este gestor podemos comentarte que tiene un panel de administración muy fácil de gestionar y amigable.

El hosting PrestaShop es la herramienta ideal para webs de comercio electrónico pequeñas. Ofrece un sistema completo en el que podrás dar de alta productos, crear promociones, rastrear solicitudes, estadísticas, datos de clientes, etc. a través de un panel intuitivo y práctico.

Funciona muy bien en servidores compartidos (no necesitas uno dedicado) y facilita el posicionamiento SEO.

Si quieres montar tu web con este CMS, elige aquí tu plan de Hosting PrestaShop.

OpenCart

Opencart es la herramienta ideal a principiantes, ya que es fácil de gestionar y no se necesita mucho tiempo para aprender a gestionarla.

Está pensada para proyectos de e-commerce medianos y tiene funcionalidades y recursos capaces de crear una tienda 100% profesional. De entre todos sus recursos destacan: carrito de compras, soporte en varias lenguas, productos para descarga, productos relacionados, sistema de cupón de descuento, lista de deseos, comparación de productos…

Opencart es muy ligero, con lo que podrás montar tu tienda virtual en un servidor compartido.

Otras soluciones

Si lo tuyo es WordPress o Joomla!, plugins como WooCommerce o VirtueMart transforman tu CMS de publicaciones favoritas en una plataforma de venta online.

VirtueMart + Joomla

Cuando se trata de integrar comercio electrónico en Joomla, VirtueMart es la extensión más usada. Está pensado para ser utilizado por pequeños/medianos negocios para vender en internet y sus recursos pueden ser ampliados con plugins, módulos, plantillas, etc.

WooCommerce (WordPress)

Basta crear un blog, instalar el plugin de WooCommerce y elegir un tema para poner en marcha tu tienda online. Es muy completa y ofrece diversos recursos para un buen sistema de e-commerce. WooCommerce destaca por su simplicidad y facilidad de uso.

¡Cuida el diseño!

El tema es la cara de tu tienda virtual y debes verificar cuál es la mejor en relación lo que necesita tu negocio. Antes de abrir tu tienda virtual, dedícale un tiempo a decidir cómo será el diseño de la tienda, lo que tu público busca y cómo navegará por la tienda.

Algo que no debes perder de vista en la elección del tema: debe ser responsive. Es muy importante, tu tema debe adaptarse a múltiples equipos y pantallas. El diseño debe ser automáticamente redimensionado cuando cambia el tipo de pantalla, para buscar la mejor experiencia, sin cortes o elementos apilados.

Para acabar…

No hay una plataforma ideal para e-commerce. Para cada negocio, hay una solución que es la más adecuada y por eso como consejo podemos decirte que es importante pararse a ver las necesidades que tiene tu negocio y qué previsiones tienes para el futuro, antes de decidirte por una o por otra solución.

Hace unas semanas hablábamos en el blog sobre cómo mejorar tu tienda online. Si ya te has decidido por una plataforma, échale un vistazo a los consejos que dábamos para empezar con buen pie tu negocio online.

Recuerda, en dinahosting tienes aplicaciones autoinstalables para que crees tu tienda online para tu negocio ¡a golpe de clic!


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.