actualizar tienda online

5 consejos para actualizar tu tienda online

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el viernes, 18 noviembre, 2022

En este post te daremos 5 consejos para actualizar tu tienda online y así adaptar tu actividad a la situación actual. En estos momentos estamos viviendo un crecimiento enorme en la actividad de los ecommerce, por lo que te recomendamos que si todavía no tienes uno lleves tu tienda física a la web.

Desde revisar tus fichas de producto, implementar nuevos módulos o hasta hacer un inventario, aprovecha este tiempo en casa para mejorar tu ecommerce #YoMeQuedoEnCasa.

1. Haz inventario

Este es un momento perfecto para hacer inventario de tu tienda online, y comprobar que el número de productos que ofreces se corresponde con la cantidad que tienes almacenada.

Un error, por muy pequeño que sea, puede provocar una mala experiencia de compra para tus clientes.

2. Actualiza las fichas de producto

Haz un repaso por tus fichas de producto actuales y mejóralas. Ocúpate por ejemplo de optimizar los títulos revisando las búsquedas orgánicas, junto con las descripciones, fotografías y sus palabras clave.

Ponte en la piel de tu cliente y piensa en lo que más le atrae de tu tienda para potenciarlo.

Otra buena forma de actualizar tu tienda online es añadir un vídeo de unos pocos segundos en el que muestres cómo queda tu producto (si vendes ropa por ejemplo), u ofrezcas una visión 360º o zoom para verlo en detalle.

Actualizar las fichas de producto mejorará el SEO de tu web y te traerá más visitas. En este post te contamos más.

3. Añade nuevos módulos a tu tienda online

El uso de módulos es imprescindible para ofrecer la mejor experiencia de compra en tu ecommerce. Si tienes un Hosting PrestaShop, puedes añadir estos módulos extra:

Comprueba también que tienes todos tus módulos actualizados. Más reciente es igual a más seguro.

4. Mejora la experiencia de usuario

Actualiza tu tienda online mejorando la experiencia de navegación de tu usuario.

Empieza por simplificar los pasos del customer journey, hacer más visible la información relevante o aumentar el tamaño de los call to action. Con estos pequeños pasos mejorarás las tasas de conversión de tu ecommerce.

¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos 7 tips para hacer de tu web o ecommerce un sitio top

5. Nuevas estrategias de venta

Esta época es perfecta para repensar tus estrategias de venta de productos y mejorar la comunicación con tus usuarios.

Ofrece descuentos en todos tus productos e incentiva que tus clientes escojan la entrega en su domicilio después de las restricciones que estamos viviendo. Estarás protegiendo también al sector transportista.

Si vendes productos no físicos, como es nuestro caso o el de restaurantes o cafeterías, incentiva que los clientes ya hagan sus compras y que puedan disfrutarlas cuando terminen las restricciones. Crea valor alrededor de este nuevo producto, generando un packaging en forma de ticket y que permita ser regalado.

Muestra videotutoriales, pequeñas píldoras o post de ayuda para motivar las compras y ayudar a tus clientes a tomar la decisión. También es una buena oportunidad para introducir infografías u otro contenido más visual.

Y sobre todo, COMUNICA. Si los tiempos de entrega se ven afectados por esta situación, informa a tu cliente de la nueva fecha a través del correo. Lo mismo si tu negocio ha cambiado el horario de apertura.

actualizar tienda online

Si todavía no tienes ecommerce, aprovecha las ofertas en hosting y los dominios con descuento. Puedes montar una tienda online PrestaShop o crear una tienda WooCommerce.

En el Equipo Dinahosting trabajamos a diario para mejorar la experiencia de los ecommerce y webs de nuestros clientes. Contáctanos por teléfono, chat, correo o redes sociales, aquí estamos para ayudarte 🙂


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Josue
    Josue

    Consejos que sin duda tengo que revisar si están acordes a nuestro site https://flash.com.gt/ alguna recomendación para sitios con Magento??

    1. Avatar de Lucía González

      Hola Josue, gracias por tu comentario 🙂 Para sitios montados con Magento, nuestras recomendaciones también son aplicables. Eso sí, te recomiendo estar al día de las novedades en su página oficial https://magento.com/, concretamente en las secciones de Solutions, Community y Resources.

      Que tengas un buen día 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.