Ser Reseller o Afiliado de dinahosting

Ser Reseller o Afiliado de dinahosting: qué te conviene más

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el martes, 21 marzo, 2023

Ser Reseller o Afiliado de dinahosting

Conoce las diferencias entre ser Reseller o el Plan de Afiliados de dinahosting y qué puede venirte mejor en función de tus objetivos. Suponen dos maneras distintas de ganar dinero online, que incluso puedes combinar si quieres.

¿Qué es ser Reseller?

Ser Reseller consiste en comprar a dinahosting dominios y/o hosting para que luego le vendas estos servicios a tus propios clientes, bajo tu propia marca y tus precios.

Este es un detalle muy importante porque, desde el punto de vista del cliente, tú eres su proveedor de alojamiento, y no dinahosting.

Nos mantenemos en un segundo plano, para llevar a cabo todo lo que tenga que ver con el mantenimiento del servidor, su conectividad, su infraestructura de red, el hardware, etc. Tú te ocupas del contacto con el cliente y de la reventa de los servicios.

Las ventajas fundamentales de ser Reseller son que:

  • Tu marca se mantiene en todo momento. Todas las herramientas con las que trabajarán tus usuarios son marca blanca, por lo que puedes personalizarlas con tu imagen corporativa: logotipo, colores, etc.
  • Fijas los precios de venta que quieras. Tú decides a cuanto vendes tus servicios.
  • No necesitas hacer una inversión inicial. Te das de alta en el Programa, y a medida que vas consiguiendo clientes puedes ir dando de alta y revendiendo los servicios. Cuantos más servicios revendas, mayores descuentos obtienes por tus compras.
  • Puedes vender dominios, hosting compartido o ambos. Ten en cuenta que tanto el hosting como el dominio son necesarios para la puesta en marcha de cualquier web, por lo que lo más probable es que tus clientes necesiten ambos.

¿A quién puede interesarle ser Reseller de dinahosting?

En realidad a cualquiera podría interesarle ser revendedor. Si tu interés es emprender online y dirigir tu propio negocio, puede ser un punto de partida.

Los perfiles que se suman a nuestro programa de Reseller con mayor frecuencia son los siguientes:

  • Agencias y consultoras de publicidad y comunicación
  • Profesionales freelances vinculados con el diseño y el desarrollo web
  • Negocios que quieren lanzar su propia marca de hosting y usan nuestra API como punto de partida

Aquí te contamos con más detalle a quién le interesa ser Reseller, con ejemplos e información práctica.

Si quieres darte de alta y empezar a ahorrar en la compra de dominios con descuento y hosting seguro, aquí tienes la información paso a paso.

¿Qué es ser Afiliado de dinahosting?

El camino para ser Afiliado es distinto. Se trata de una forma de ganar dinero recomendando productos de dinahosting a terceros en tu blog, en tu web, vía redes sociales… o simplemente entre tu círculo de contactos.

En cuanto te das de alta en el Programa de Afiliados, se te asigna un enlace de seguimiento mediante el que puedes recomendar los productos que quieras: dominios, hosting, servidores, etc.

En el momento en el que alguien haga una compra desde ese enlace, te llevas una comisión del 25 % del valor del producto. ¿Cuáles son sus ventajas principales?

  • Te sirve para llevarte unos ingresos extra en el entorno digital.
  • No requiere ninguna inversión previa. Darte de alta es gratis y no corres ningún riesgo.
  • El cobro de tu comisión está 100 % asegurado. Tú solo tienes que recomendar el servicio a través del enlace de seguimiento, y luego es dinahosting quien se encarga de dar todo el Soporte al cliente una vez se haya registrado la compra. Desde tu panel de Afiliado puedes llevar el seguimiento de las comisiones cobradas.

¿A quién puede interesarle ser Afiliado?

Lo más habitual si quieres aprovecharte al máximo del Programa de Afiliados es que te encuentres en alguna de estas dos situaciones:

  • Tienes una web y quieres añadir banners publicitarios para recomendar otras marcas.
  • Tienes un blog en el que haces reviews o comparativas de servicios de terceros.

En estos casos, es probable que el marketing de afiliación sea una fuente de ingresos recurrente para ti, puesto que ya estarás posicionado en un nicho de mercado concreto. Por ejemplo, si tienes un blog de marketing online, es muy apropiado que seas Afiliado de varias empresas que trabajen el SEO, el diseño y el desarrollo web, la analítica, y proveedoras de servicios web en general. Es una oportunidad para rentabilizar tu página sin asumir ningún riesgo.

Sin embargo, si lo que te interesa es recomendar de forma puntual una marca, puedes aprovecharte de las redes sociales o de tu círculo de contactos más cercano para recomendarnos. Darte de alta en el plan de afiliados te llevará muy poco tiempo y ganarás tus pequeñas comisiones. En este caso, más que centrarse en la obtención de ingresos generados a través de una participación profesional en los programas de afiliación, se trata de recomendar a alguien de tu confianza y con el que tienes un contacto estrecho un servicio que sabes que no lo decepcionará. ¡Y lo mejor es que ganáis los dos!

Si aún te quedas con dudas, aquí tienes más información sobre en qué consiste el Plan de Afiliados y cuáles son sus ventajas.

Ser Reseller o Afiliado de dinahosting: ¿qué es mejor?

Ya ves que ser Reseller o Afiliado de dinahosting tiene ventajas completamente distintas, y tu elección tiene que depender del punto del que partas y de los objetivos que persigas: si tienes o no presencia online, cuántos beneficios te gustaría obtener, etc.

ResellerAfiliado
Perfil mayoritarioAgencias, empresas de desarrollo y profesionales del mundo webGestores de web o blog especializados en un nicho concreto
Inversión previaNo requiere inversión previaNo requiere inversión previa
Obtención de gananciasEl beneficio está en la diferencia entre el precio de compra en dinahosting y el precio de venta que quieras cobrar a tus clientes. Cuanto más volumen de servicios contrates, más ahorras en el altaTe llevas un 25 % del valor del producto que hayan dado de alta los usuarios a los que hayas recomendado dinahosting en tu web, blog, redes sociales, etc.
GestiónDesde tu Panel de Control de Reseller puedes asociar tus servicios a los clientes, calcular tus beneficios, personalizar con tu marca el panel al que accederán tus clientes, etc.Desde tu Panel de Control de Afiliado puedes generar tu enlace de seguimiento, gestionar tus comisiones, acceder a banners en diferentes formatos para que publicites nuestros servicios en tu web, etc.
Soporte a clientesLa gestión de los servicios y el contacto con el cliente corre de tu cuenta.Dinahosting se encarga de toda la postventa.

No olvides pasarte por nuestro Portal de Ayuda si necesitas ampliar información sobre nuestros Programas de Resellers y Afiliados.

Ya sabes que nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte a iniciarte como Reseller o Afiliado de dinahosting con todas las garantías. Llámanos gratis al 900 854 000 o escríbenos por chat o email, cualquier día y a cualquier hora. ¡Estamos 24/7!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.