Qué es ser afiliado y cuáles son sus ventajas - dinahosting

Qué es ser Afiliado y cuáles son sus ventajas

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 22 diciembre, 2022

¿Te gustaría ganar dinero recomendando productos de otras empresas en Internet? Pues en eso consiste ser Afiliado de una marca.

El marketing de afiliación es una estrategia de marketing online que se ha popularizado mucho en los últimos años. En ella intervienen fundamentalmente dos actores: el Afiliado, que es quien se compromete a promocionar el producto o servicio de una empresa a cambio de una comisión; y la marca, que es la que paga al Afiliado para que le ayude a promocionar su negocio.

El papel del Afiliado

El perfil tipo de Afiliado es el de un usuario con una web o blog que recibe un número de visitas importante y quiere aprovechar este tráfico para sacarse un dinero extra y así rentabilizar su página.

Para que los usuarios se fíen del Afiliado es fundamental que las marcas que recomiende sean de confianza y que de alguna manera estén relacionadas con el nicho de mercado en el que está posicionado. Por ejemplo, si tienes un blog de marketing online es más lógico que seas Afiliado de una empresa de SEO que de una marca deportiva, ¿no? Como te digo, mantener la confianza de tus visitas es la única manera de obtener un flujo constante de ingresos.

¿Y si no tengo una web?

¡En dinahosting no es un impedimento! Podrías sumarte al Programa de Afiliados recomendando la marca en tus redes sociales o en tu círculo de contactos 🙂

El papel de la marca

¿Y qué papel juega la marca? Puesto que lo que quiere es obtener tráfico de calidad y que aumenten las ventas de su tienda online, tiene que poner todo de su parte para facilitarle el trabajo al Afiliado.

Lo primero es crearle un enlace de seguimiento. Para que el Afiliado pueda recomendar los productos, necesita incluir en su contenido un link único que muestre que la compra procede de un enlace insertado en su web o blog. Así es como se lleva la cuenta de las ventas y cómo se garantiza el cobro de la comisión.

Además del enlace de seguimiento la marca también suele enviar banners al Afiliado con diseños llamativos que redireccionan al usuario al producto o a la sección de la web que quiere promocionar.

Las principales ventajas de ser Afiliado

En resumen, ser Afiliado no es más que recomendar online productos de una empresa a cambio de una comisión. Quédate con estas 3 ventajas:

Emprende y sé tu propio jefe

Es una buena oportunidad para emprender y ser tu propio jefe. En función del tiempo que quieras dedicarle y del número de visitas que tenga tu web puedes centrarte solo en vivir de ingresos generados en los programas de afiliación o tomártelo como una fuente de ingresos extra en el entorno digital. Todo depende de tu objetivo.

Sin inversión previa

Registrarse como Afiliado es gratis y no requiere de una inversión económica previa. Puesto que no vendes un producto propio no corres el riesgo de que te vaya mal.

Comisiones aseguradas

No tienes que tratar con el consumidor final, tú solo promocionas el producto a través del enlace y es la empresa la que se ocupa de toda la postventa. El cobro de tu comisión está 100 % garantizado.

qué es ser afiliado

Ahora que ya sabes en qué consiste ser Afiliado, échalo un ojo al Programa de Afiliados de dinahosting, llámanos o escríbenos si tienes alguna duda y te ayudamos a sacarle el máximo partido.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.