Registro SPF

Activa el registro SPF en tu dominio

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el martes, 21 marzo, 2023

Seguro que recibiste más de un correo de identidades sospechosas o claramente falsas. Para evitarlos existen medidas como el registro SPF, que comprueba que el servidor que envía el correo es ciertamente quien indica el dominio.  

La suplantación de identidades (spoofing) y las técnicas como el phishing son de los fraudes más habituales que pueden llegar a nuestro buzón de correo.

Si quieres saber más acerca del phishing, échale un ojo al post: ¿Qué es el email phishing?

Para protegernos de estas amenazas, además de ser cautelosos y de fijarnos en el contenido del correo, podemos comprobar el registro SPF.

¿Qué es el registro SPF?

El registro SPF o Sender Policy Framework es un protocolo de seguridad que identifica los servidores de correos autorizados para enviar mensajes desde un determinado dominio.

Es decir, con este registro evitas que otras personas o máquinas envíen correos en tu nombre.

Esquema Registro SPF

Si realizas email marketing activar el registro SPF en tus comunicaciones es casi un requisito imprescindible para que tus correos lleguen a todos los destinatarios.  Si utilizas un proveedor externo de correo, asegúrate de que cuenta con el registro SPF de sus IP para que tu correo no acabe en la carpeta de SPAM.

Autenticar los correos que envías dará un plus de confianza al destinatario que los reciba.  

Ahora bien, es el servidor de la persona que los recibe el que comprueba si los dominios de los correos entrantes están autorizados, por lo que está en su mano poner las medidas para bloquear o realizar las acciones que considere con los que no lo estén.

Además de SPF, existen otros tipos diferentes de protocolos o registros. Te contamos más en el post: ¿Qué son los registros SPF, DKIM y DMARC?

¿Cómo lo activo en dinahosting?

En dinahosting, el registro SPF es una de las zonas DNS que se activan por defecto en tu dominio al dar de alta un hosting con cualquiera de nuestros planes de hosting seguro.

Para crear un registro nuevo, puedes acceder desde tu Panel de Control al apartado Zonas DNS > Quiero hacer un… > Registro SPF

Aquí puedes consultar todos los registros DNS que puedes configurar en tu dominio dinahosting.

Tutorial de activación de un Registro SPF

Frente a los ciberataques, toda protección es importante. Activando en tu correo el registro SPF aportas mayor seguridad y confianza, que nunca sobran, al destinatario que lo reciba.

Si tienes alguna duda de cómo configurarlo en tu dominio, llámanos y te ayudamos en lo que haga falta. ¡Estamos disponibles 24×7!


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Lucas
    Lucas

    Aqueles que temo-lo correo do noso dominio incluido no hosting, temos que configurar algo? Ou é iso o que está configurado por defecto?

    1. Avatar de Marta Mariño
      Marta Mariño

      Ola Lucas,
      Efectivamente, o rexistro SPF xa o creamos por defecto cando activas un hosting ou dominio con nós.
      Se queres, chámanos gratis ao 900 854 000 ou ábrenos un chat e explicámoscho en detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.