Dinahosting en el evento h-c0n, de hacking y ciberseguridad

Lo que nos llevamos de h-c0n 2020

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el miércoles, 24 mayo, 2023

¡Aquí todavía seguimos de resaca! Y es que hemos estado, un año más, en h-c0n, una conferencia organizada por HackPlayers para que tomemos conciencia de las brechas de seguridad que aún hay en muchas organizaciones y dispositivos que utilizamos a diario.

¿Por qué asistimos a h-c0n?

Para el Equipo Dinahosting es nuestra segunda edición como patrocinadores y asistentes de h-c0n, y estamos convencidos de que no será la última.

Nuestro compromiso con la seguridad

Desde nuestra puesta en marcha somos tremendamente conscientes de la importancia de la ciberseguridad en las empresas, y más especialmente en aquellas que trabajan con datos de carácter personal.

Por eso, estar al día de las últimas novedades nos resulta fundamental para enfrentarnos con éxito a todos los retos que se nos presentan.

Tu opinión nos importa

Ha sido genial encontrarnos con algunos de nuestros clientes de siempre y escuchar su feedback, que siempre nos viene bien para seguir mejorando.

A ellos y a todas las personas que se han interesado en nuestros servicios hemos aprovechado para presentarles los discos NVMe, que incluimos hace unos meses en nuestros servidores y son la última tecnología en cuanto a rendimiento y seguridad.

Un programa de lo más variado

Da igual el sector del que provengas. Este año nos han presentado una agenda súper completa y de mucho nivel, con 24 conferencias, 14 talleres, tiempo para el networking… todo un universo de aprendizaje en torno a la ciberseguridad: detección de malware, hacking de tarjetas NFC, seguridad en drones, señales de radiofrecuencia ocultas, hacking de vehículos…

Esto es solo un pequeño resumen de lo que han dado de sí estas dos jornadas. Las tendencias en hacking caminan en esta línea:

Introducción a Cape Sandbox

Se trata de un software diseñado para analizar y detectar el malware en nuestros correos y archivos. ¿Cómo funciona? Cape Sandbox lanza máquinas virtuales y ejecuta en ellas el correo o el archivo que deseamos abrir, para comprobar cómo se comporta y si puede o no infectar nuestro equipo.

Thread Hunting

Nos han mostrado como automatizar la detección de malware y almacenar los resultados en un ELK para crear alertas para su posterior revisión.

GTFOBins

Cómo a través de unos binarios de Linux, diseñados para hacer tareas triviales, podemos escalar privilegios en el equipo para finalmente lanzarlo como root.

Spoofing de TPMS

Vimos y manipulamos en tiempo real los sensores de presión y temperatura de las ruedas de los vehículos, demostrando así que diversos fabricantes se encuentran afectados por estas vulnerabilidades.

Hacking NFC

Nos acercamos a los distintos tipos de tarjetas y dispositivos NFC y sus principales debilidades.

Colección de herramientas de HackPlayers

Nos mostraron unas herramientas utilizadas para post-explotación de sistemas Windows, para hacerse con una ReverseShell. Además, vimos en tiempo real cómo se ha hecho con una shell de administrador en un servidor controlador de dominio de Windows.

Señales ocultas en emisoras de radio

Comprobamos cómo en señales de radiofrecuencia de una emisora convencional pueden introducirse otras señales ocultas, que en principio no son necesarias para la retransmisión de la emisora.

Me he dejado muchas ponencias y talleres atrás pero es difícil resumir más de 16 horas en unas pocas líneas.

Solo nos queda agradecer a la organización la atención y ayuda prestada desde el minuto 0. Otro año más h-cOn ha sido todo un exitazo y nos sentimos muy orgullosos de haberles dado nuestro apoyo.

¡Nos vemos en 2021! ¡No faltes!


Avatar de Fran Castro

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.