NFS Georeplicado dinahosting

NFS Georeplicado: seguridad adicional para tus archivos

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 28 diciembre, 2023

¿Necesitas un mayor nivel de seguridad en tu negocio? En dinahosting ya tienes disponible el nuevo servicio de NFS Georeplicado.

NFS Georeplicado dinahosting

Disponer de un Servicio de Backups es imprescindible para cualquier empresa que almacene información online, pero en muchas ocasiones es necesario contar con extra de seguridad para almacenar nuestros archivos.

Es por eso que te ofrecemos diferentes opciones para realizar copias de seguridad, entre ellas los backups NFS y ahora también el NFS Georeplicado.

Tanto si en tu negocio prefieres un nivel mayor de protección como si necesitas cumplir con requerimientos legales, el nuevo sistema de NFS Georeplicado puede ser la solución que estás buscando para guardar con más seguridad tus archivos.

¿Qué es NFS?

NFS (Network File System) es un protocolo que permite a dispositivos y sistemas compartir archivos y acceder a ellos a través de una red. Fue desarrollado originalmente por Sun Microsystems y se ha convertido en un estándar ampliamente utilizado en entornos de red, especialmente en sistemas basados en Unix y Linux.

Su principal ventaja es que NFS permite a un sistema acceder y utilizar archivos ubicados en otro sistema, como si estuvieran almacenados localmente. Es decir, permite acceder a los archivos en remoto como si fueran parte de tu sistema de archivos local. Por este motivo, es una solución muy utilizada para la realización de copias de seguridad o backups.

¿En qué consiste el NFS Georeplicado?

El sistema de NFS Georeplicado te permite disponer de una copia de seguridad mediante NFS, para almacenar y recuperar tus datos en cualquier momento, a la vez que tus archivos quedan replicados en otra ubicación adicional diferente.

Tener tus datos replicados y separados geográficamente, te permite estar cubierto en caso de que se produzca un incidente, error o interrupción crítica en una de las ubicaciones.

En ciertos niveles de seguridad, como los planes para recuperar la información de una empresa en caso de desastre (Disaster Recovery), la separación geográfica de los servidores donde se almacenan los datos es un requerimiento bastante habitual.

Con el servicio de NFS Georeplicado de dinahosting, tus datos se replicarán diariamente en una ubicación adicional a la original, en otro CPD distinto. Cada 24 horas las copias se replican, pero si tienes algún problema en tu copia principal y nos informas con suficiente antelación podemos cancelar este replicado.

Ten en cuenta que la copia replicada únicamente es accesible en caso de una caída irrecuperable de la copia principal, que es desde donde podrás realizar cualquier acción (montaje, borrado, etc.).

La opción de NFS Georeplicado está únicamente disponible para Servidores Dedicados y VPS No Administrados.

¿Qué ventajas tiene el NFS Georeplicado?

En definitiva, y como ya te adelantamos en el punto anterior, estas son las principales ventajas del sistema de NFS Georeplicado:

  • Mayor resiliencia ante desastres: estás protegido contra la pérdida de datos debido a desastres naturales, incendios, inundaciones, terremotos u otros eventos catastróficos que puedan afectar a una ubicación en particular. Si una ubicación se ve afectada, aún puedes recuperar tus datos desde la ubicación de respaldo.
  • Cumplimiento de regulaciones: para cumplir con las regulaciones de protección de datos, es posible que debas almacenar copias de seguridad en ubicaciones geográficas específicas o en diferentes regiones. El backup georeplicado te permite cumplir con estos requisitos sin problemas.

Cómo activar el NFS Georeplicado en dinahosting

Puedes activar la opción de NFS Georeplicado al configurar tu Servidor Dedicado o VPS No Administrado, desde el apartado Ampliaciones disponibles para tu servidor > Backups por NFS > Backups NFS Georeplicado.

Modalidades de Backups NFS Georeplicado

Si ya dispones de un servidor o VPS No Administrado contratado, puedes activar la opción de NFS Georeplicado pulsando en Backups > Contratar o en Amplicaciones > Contratar, ambas accesibles desde el panel de Inicio de tu servidor o VPS.

Panel dinahosting - Contratar ampliaciones

Desde ahí, puedes acceder al apartado Backups NFS y comprar la modalidad que prefieras seleccionando el espacio que necesites.

NFS Georeplicado en Ampliaciones. Panel dinahosting

Si tienes alguna duda o necesitas que te asesoremos, nos tienes disponibles 24/7 vía teléfono, email o chat.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.