Herramientas programar redes

Las mejores herramientas para programar contenido en tus redes

|

Tiempo de lectura: 6 minutos

Actualizado el jueves, 27 julio, 2023

Te echamos un cable con este listado de las mejores herramientas online para programar contenidos en tus redes sociales.

Las redes sociales de tu negocio, si no te organizas bien, pueden sacarte mucho tiempo, además de suponer bastante trabajo extra. Tener una buena presencia en redes sociales es de vital importancia para muchos negocios, ya que suponen una muy buena vía de promoción para llevar tráfico a su web, aumentar nuestra audiencia y ganar interacción.

Pero no siempre es fácil lograr los objetivos y gestionar de manera efectiva nuestra presencia en redes sociales, ya sea por falta de tiempo o por la dificultad que supone crear publicaciones de calidad para las distintas redes. Sea cual sea la razón, existen muchas herramientas online para facilitarnos la tarea a la hora de programar nuestros contenidos en redes sociales.

Si tienes un negocio físico y quieres que también esté online, en dinahosting te recomendamos antes de crear tus redes sociales, disponer de una página web y un nombre de dominio. Con cada plan de hosting dispondrás de cuentas de correo profesional con tu marca, y podrás empezar a posicionar tu negocio en buscadores como Google.

¿Tienes una pyme? ¿Sabes qué redes te van mejor y cómo gestionarlas? Te ayudamos a mejorar tu presencia en redes sociales.

¿Por qué utilizar herramientas para programar contenidos en tus redes?

Las diferentes herramientas de publicación de contenidos para Instagram, Facebook, Linkedin o Twitter son un gran aliado para community managers o cualquier persona que tenga que gestionar diferentes redes sociales de un proyecto o negocio. Estas son sus principales ventajas:

  • Ahorras tiempo: permiten acceder directamente a las herramientas de publicación y/o notificaciones sin pasar por muros o feeds innecesarios que te roban atención y sobre todo, tiempo.
  • Facilitan el mantenimiento: permite planificar y controlar todo desde un mismo sitio sin necesidad de loguearte continuamente en las diferentes redes o adaptarte a los distintos tipos de publicación.
  • Redes activas incluso cuando no estás: con las herramientas de programación podrás automatizar publicaciones para que aparezcan en los días que elijas, incluso en vacaciones o períodos en los que no estés disponible.
  • Sin apenas coste: aunque algunas herramientas tienen opciones premium o de pago, en muchas de ellas no es necesario pasar por caja para disfrutar de sus principales ventajas. Compensan y bastante.

Ya ves que vale la pena probar y optimizar la gestión de tus redes sociales 😉

Las 10 mejores herramientas para programar contenidos en tus redes sociales

Aquí recopilamos las mejores herramientas que puedes encontrar online para programar contenidos en tus redes sociales, como Instagram, Linkedin, Twitter, Facebook o Twitter:

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas de programación online más conocidas y utilizadas, ya que permite gestionar múltiples cuentas en diferentes redes a la vez. Desde una misma bandeja de entrada configurable por columnas puedes ver toda la actividad, realizar y automatizar publicaciones o gestionar comentarios tanto públicos como privados.

Su plan gratuito es bastante limitado, únicamente permite gestionar 2 redes y programar 5 contenidos, pero en sus versiones de pago permite integrar desde 10 cuentas en redes y programar publicaciones ilimitadas. Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube y Pinterest son algunas de las redes con las que es compatible Hootsuite.

Otra de sus ventajas premium es que permite organizar grupos de trabajo y asignar áreas o acciones a cada miembro.

El coste de los planes profesionales es a partir de 39 €/mes con la opción de probarlos gratis durante 30 días.

Vista previa de Hootsuite
Vista previa panel de Hootsuite

Buffer

Buffer es una herramienta sencilla, pero muy potente. Es por eso que es una de nuestras favoritas.

En su versión gratuita permite gestionar hasta 3 redes sociales y programar 10 publicaciones diarias para un usuario. Es compatible con Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest.

Su panel es muy práctico porque te permite establecer horarios predeterminados y ordenar los contenidos simplemente arrastrándolos mediante el sistema drag&drop.

En los planes de pago cuenta adicionalmente con vista de calendario, previsualización de vídeo, estadísticas y herramientas extra para Instagram como la de programar stories y la gestión de enlaces para tiendas, entre otras.

Vista previa de Buffer
Vista previa del panel de Buffer

Creator Studio

Creator Studio es la plataforma desarrollada por Facebook para automatizar y gestionar publicaciones tanto en el propio Facebook como en Instagram. Su punto fuerte y que lo diferencia del resto, es que además de progarmar publicaciones en estas dos redes permite también automatizar contenidos con vídeo para IGTV.

Aquí Facebook quiso adelantarse a posibles programas externos creando una herramienta propia y gratuita para crear y programar contenidos. Lo cual se agradece.

Creartor Studio cuenta con previsualización de vídeos y publicaciones, vista de calendario, un apartado breve de estadísticas (Insights) y la posibilidad de monetizar tus contenidos directamente desde aquí.

Como pega es que obviamente no puedes utilizarla para otras redes que no sean del dominio de Facebook y que se le echa en falta una herramienta para programar stories (¿para cuándo Mark Zuckerberg? :P).

Vista previa de Creator Studio
Vista previa de Creator Studio

TweetDeck

La herramienta TweetDeck es exclusiva para gestionar Twitter, pero es muy práctica si eres de los que te centras sobre todo en esta red.

Además de crear y programar tweets, permite gestionar las notificaciones y menciones así como los mensajes directos privados desde un mismo panel ordenado por columnas. También cuenta con la opción de crear secciones con categorías o temas que puedan ser de interés para tu proyecto.

Vista previa de Tweet Deck
Vista previa del panel de Tweet Deck

Later

Later es otra de las aplicaciones para redes más utilizadas, sobre todo porque contiene herramientas para Instagram, y por ser una de las primeras en aparecer para gestionar esta red. Es compatible también con Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest e incluso TikTok. De hecho es uno de los pocos programas que es compatible con esta red.

En su versión gratuita Later permite sincronizar 1 red y publicar hasta 30 publicaciones al día, cuenta también con un calendario visual muy práctico donde puedes previsualizar las imágenes o contenidos que vas a publicar. En sus planes de pago incluye a mayores la posibilidad de programar stories, te recomienda las mejores horas para publicar en Instagram o te hace sugerencias de hashtags.

Later funcionamiento
Ejemplo de funcionamiento de Later. Imagen de Later.com

Metricool

Metricool es también muy utilizada para gestionar y medir la interacción en las redes. Permite planificar y programar contenidos, ver el calendario de publicaciones, previsualizar como queda el feed de Instagram y te indica las mejores horas para publicar.

Metricool cuenta con un plan gratuito en el que puedes gestionar 1 marca y todas (o casi todas) las redes asociadas a la misma. Es compatible con Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Twitch. Linkedin en cambio, solo es posible gestionarla desde las cuentas de pago (desde 10 €/mes).

SemRush

Aunque SemRush es más conocida por sus aplicaciones para mejorar el SEO, también cuenta con una potente herramienta para manejar los perfiles en redes, se trata de su Social Media Toolkit.

Permite sincronizar cuentas como la de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest y adicionalmente para planes premium, Google My Business.

Al igual que en los casos anteriores cuenta con un calendario donde ver los elementos publicados y programados en las diferentes redes, una cola cronológica de publicaciones, estadísticas de las diferentes redes y un apartado de sugerencias de contenido.

Su principal ventaja es que si cuentas con SemRush para gestionar otros apartados de tu web, es una buena opción para también gestionar sus redes y tenerlo todo en un mismo sitio. Su desventaja es que solo cuenta con una prueba gratuita de 7 días, y su precio es bastante elevado, ya que el acceso a todas sus funciones (tanto de marketing como de redes) cuesta desde 100 $ al mes.

Social Poster SemRush
Calendario de publicaciones en SemRush

Crowdfire

Crodwfire es otra aplicación, esta no tan conocida, en la que publicar y programar contenidos en redes.

Su interfaz es muy limpia y al igual que las anteriores, cuenta con las principales herramientas: calendario, recomendación de mejores horas, previsualización de como queda el contenido, etc. También te hace recomendaciones de publicaciones e imágenes y tiene la opción de realizar publicaciones a medida para cada red.

En su versión gratuita puedes linkar 3 redes de las siguientes: Twitter, Facebook, Linkedin o Instagram. Y permite publicar hasta 10 contenidos por cuenta.

En este vídeo puedes ver una demostración de cómo funciona:

OnlyPult

Con Onlypult vas a poder publicar fácilmente y en tiempo real, o programar publicaciones con hasta un mes de anticipación en redes como Instagram, Facebook, TikTok, Pinterest, Twitter y LinkedIn, entre otras.

Una de las particularidades de Onlypult es su fácil uso, así como su interfaz sencilla y entendible.

La plataforma cuenta con un programa de análisis integrado para las cuentas de Instagram, con el que puedes obtener fácilmente información sobre la audiencia, el engagement, la mejor hora para publicar y el rendimiento de los hashtags… Los informes se pueden descargar y compartir con compañeros y clientes.

Onlypult es de pago, pero incluso con su tarifa básica, obtienes acceso gratuito a otras herramientas: Builder (para crear páginas micro-landings con enlaces múltiples), Monitoring (seguimiento de menciones de marca en redes sociales) y Streaming (transmisión en vivo en diferentes plataformas).

onlypult

Canva

La plataforma Canva tampoco estaba inicialmente pensada para programar contenidos pero debes saber que ahora también cuenta con esta funcionalidad.

Canva es una herramienta muy utilizada para crear presentaciones, vídeos, infografías e imágenes personalizadas en diferentes formatos, por lo que es muy práctico crear desde ahí tus contenidos audiovisuales y publicarlos o programarlos directamente en tus redes desde la misma plataforma.

La herramienta de planificador de redes solamente está disponible en las opciones de pago, por lo que esto es una desventaja importante, pero si tienes cuenta en Canva o estás pensando en crearla, que sepas que puedes aprovechar esta funcionalidad. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo funciona:

Y hasta aquí nuestro top 10 de mejores herramientas para programar contenidos en tus redes sociales. Esperamos que te sea de ayuda y que te permita sacarle el máximo partido a tu presencia online y ganar visitas desde tu Instagram o Linkedin hacia tu página web. Disponer de una web es imprescindible, en nuestra web tienes las mejores ofertas en hosting o dominios baratos para crear una tienda online.

¿Las has probado? ¿Utilizas alguna otra herramienta para programar contenidos en tus redes sociales? ¡Cuéntanos en los comentarios tu experiencia! 😀


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.