Entrevista a hellokids.com

hellokidsmedia.es | “La web nos ayuda a conectar con el público más profesional”

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el miércoles, 17 enero, 2024

Entrevista a hellokids.com

Hoy vamos a conocer el proyecto de Hello Kids Media, una plataforma que agrupa a seis de los más importantes portales sobre cultura, educación, ocio y turismo para familias de España.

Hablamos con Mónica Anchelergues, directora de Con peques en Zaragoza, una de las webs que pertenecen a la plataforma hellokidsmedia.es, quien nos va a contar cómo ha surgido este proyecto, en qué consiste y cómo se ha ido desarrollando esta iniciativa.

Antes de nada, les agradecemos su confianza en dinahosting como proveedora de su dominio 🙂

¿Qué es Hello Kids Media y cómo surge?

Hello Kids Media es un proyecto publicitario que surge de la unión de varios sites de ocio y cultura infantil y familiar, a través del cual difundimos planes y opciones desde distintos puntos del país.

Nos conocemos todos desde hace tiempo y ya colaborábamos sobre todo compartiendo experiencias y nuestro día a día en el trabajo de cada una de nuestras agendas. Agruparnos bajo un nombre y poder unir fuerzas para ofrecer una nueva plataforma publicitaria ha sido el siguiente paso.

Somos Vigopeques, La Diversiva, Mamá tiene un plan, Con peques en Zaragoza, El balcón de Mateo y Agenda Menuda. Y entre todos formamos Hello Kids Media.

Plataformas que forman parte de Hello Kids Media

¿Qué servicios ofrecéis y a qué clientes os enfocáis?

Cada uno de nosotros, con nuestros sites, nos dirigimos a una audiencia específica: las familias, un público con una edad media de 25 a 50 años y con hijos en edades comprendidas entre los 0 y 16 años.

Con esta iniciativa pretendemos facilitar a las marcas e instituciones una contratación unificada de medios especializados en ocio, cultura y turismo familiar, brindando a los anunciantes una buena forma de llegar a su público objetivo de manera efectiva.

Nos gustaría que definieseis vuestros valores en pocas palabras.

Nos encanta difundir planes de ocio de calidad y llevar a las familias las mejores ideas para disfrutar tanto juntos como a los peques por separado.

Hay muchísimas opciones de planes y muchas veces no llegan a las familias porque no tienen el altavoz adecuado. Cada uno de nosotros, en nuestras regiones (Galicia, La Rioja, Aragón, Madrid, Murcia y Andalucía), llevamos más de 12 años haciéndolo. Somos bastante veteranos en lo que a difusión de ocio se refiere.

Nuestra misión pasa también por ofrecer siempre un espacio donde la familia pueda encontrar el mejor contenido y hacerlo con calidad, rigor e independencia. Sin olvidar el poder ofrecer a los anunciantes una plataforma fiable y de contenido de calidad, que se adapte a sus necesidades de promoción de una forma honesta y rigurosa.

Hello Kids Media

¿Cómo conseguís crear comunidad?

Llevamos ya muchos años desarrollando esta iniciativa y somos referentes en ocio y educación. La comunidad con los años ha ido creciendo y el ser rigurosos y fiables en contenidos nos han ayudado a ello.

Siempre incidimos en que elaboramos contenidos locales hechos por profesionales locales. Conocemos de primera mano nuestros ámbitos y cuidamos mucho el contenido que ofrecemos.

Los medios digitales que formamos Hello Kids Media gozamos de una sólida reputación y una base de seguidores leales construida con los años. La calidad de su contenido, nuestro enfoque en la información relevante para las familias y nuestra capacidad para generar interés y compromiso en el público objetivo.

¿Cómo de importante es vuestra web para vuestro proyecto común?

En cada uno de nuestros casos la web es clave para el proyecto, pues nos damos a conocer a través de ella. Es nuestra principal forma de mostrarnos, aunque las redes sociales son también un apoyo importante.

La posibilidad de contar también con una web propia del proyecto nos ayuda a enfocarnos más y conectar con el público más profesional: agencias y anunciantes. De esta forma podemos contarles mejor cómo podemos ayudarles en la difusión de sus servicios y productos a la vez que les facilitamos poder contactar con nosotros.

¿Qué elementos creéis que son clave en el desarrollo de cualquier web?

A la hora de desarrollar una web, es fundamental tener muy claro a quién te diriges y centrarte tanto en el diseño, como en el contenido pero, sobre todo, poner foco en la experiencia de usuario. Así es como lo hemos hecho nosotros.

¿Os habéis planteado crear un blog?

En la web de Hello Kids Media tenemos una apartado de noticias que en el futuro va a tener más contenido. Siempre con noticias sobre los miembros del grupo pero, también, sobre cualquier aspecto relativo a publicidad y marketing digital, dirigida al público familiar.

Para terminar, contadnos: ¿qué os hizo optar por dinahosting?

Conocíamos el servicio por albergar alguno de nuestros proyectos individuales. Sabemos que es una empresa que tiene un muy buen servicio al cliente, y cuando el core de tu negocio es la web, es importante tener pronto soluciones de calidad.


Avatar de Silvia Alonso

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.