Agenda ocio Con peques en Zaragoza

conpequesenzgz.com | “Es impensable no tener una web”

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

Con peques en Zaragoza es una agenda online de ocio y actividades infantiles en Zaragoza. Su equipo ha confiado en dinahosting desde el principio, y hoy nos cuentan cómo ha sido su experiencia de emprendimiento digital y en qué pilares basan su proyecto web.

Hablamos con Mónica Anchelergues, directora de la agenda.

¿Quién está detrás de Con peques en Zaragoza? ¿Cómo nace el proyecto?

Con peques en Zaragoza nace como una agenda online en el año 2010, acabamos de cumplir 11 años. En ese momento en nuestra ciudad no había ninguna web que recogiera los planes de ocio y culturales que ofrecía Zaragoza para peques. Sí había guías impresas, pero como veníamos de trabajar sobre todo en el mundo online queríamos apostar por un proyecto 100 % digital.

Venimos del mundo de la publicidad, marketing y comunicación, habiendo trabajado tanto en agencias de publicidad y de comunicación como en medios. Yo estuve como Marketing Manager en la división digital de la editorial CondéNast. Teníamos ya una experiencia detrás y aunque al principio el proyecto surge como un complemento a nuestro trabajo en Comunicación, con el tiempo se convierte en un proyecto de más entidad y nuestro trabajo principal.

¿Cómo os organizáis para actualizar la agenda? ¿Utilizáis algún gestor de contenido?

Como gestor de contenido usamos WordPress, desde el principio. Esto agiliza mucho la gestión del contenido pudiendo actualizar los textos a diario de forma muy sencilla y por parte de cualquier persona del equipo. Tanto la web como el blog han tenido varias versiones en estos años y distintas plantillas modificadas, pero la base es la misma.

WordPress, entre otras muchas ventajas, ofrece la sencillez de uso para quien no esté muy familiarizado con la gestión web. Así personas de diferentes perfiles pueden trabajar en los contenidos.

Para conpequesenzgz.com la actualización diaria ha sido siempre una de las claves y teníamos claro que tenía que ser muy ágil.

¿Qué fórmulas utilizáis para monetizar la web?

Somos un medio de comunicación y nuestra principal fuente de ingresos es la publicidad y la promoción.

También vamos haciendo acciones de afiliación, pero la principal es la publicidad muy personalizada ofreciendo a nuestros anunciantes campañas diseñadas totalmente a medida para llegar de la mejor manera a su público.

Además contáis con un blog. ¿Qué peso tiene en vuestro proyecto online?

El blog lo lanzamos dos años después de comenzar con la agenda, en 2012. El principal motivo de iniciarlo fue que queríamos hablar de más temas que en la agenda no tenían cabida. El mundo infantil es muy amplio y nos apetecía aportar buenos contenidos dirigidos sobre todo a madres y padres, pero también a cualquiera interesado en el “sector peque”. Viajes, seguridad infantil, libros recomendados, crianza… en él hablamos de muchos temas y además transcendemos el ámbito local que tiene la agenda.

Intentamos ofrecer en él un contenido de calidad y que sea realmente útil. No escribimos para buscadores, escribimos para que las personas encuentren la información que buscan.

Y las redes sociales, ¿cómo las utilizáis?

Son muy importantes en nuestro proyecto. Una forma adicional de comunicarnos directamente con nuestros usuarios. Las hemos mimado mucho siempre, sobre todo Facebook e Instagram. En ellas compartimos nuestros contenidos, pero también contenidos de otros medios que pueden ser interesantes para nuestros seguidores.

¿Qué consejos le daríais a alguien que está pensando en abrir su web o blog?

Hoy en día no tener una web o un blog, o ambas cosas, es impensable. Tanto para proyectos personales como para profesionales. Aunque la tendencia es a usar mucho las redes, estas deben ser un canal más, no el único.

Una web o un blog son nuestros al 100 % mientras que las redes no dejan de ser una plataforma de una empresa que usamos como canal y que no podemos controlar en su totalidad.

Están muy bien, pero necesitamos un lugar nuestro en la red y una plataforma de contenido que sea menos efímera que las publicaciones en las redes, que tienen una vida muy corta y se consumen de una forma más superficial. En las redes además, compites por la atención de muchas marcas y perfiles, cuando están en tu web están solo contigo. Hay que seguir apostando por los blogs y los sites propios, además ahora es muy sencillo comenzar con una web.

Y para terminar, contadnos: ¿qué servicios de dinahosting usáis? ¿Qué os hizo elegirnos frente a otras opciones?

Usamos dinahosting desde el inicio del proyecto, tanto hosting como dominios. Yo os conozco desde hace muchos años para proyectos de otros puestos en los que he trabajado. Creo que fue en 2001 o 2002 la primera vez que os contraté un hosting para uno de mis clientes en la agencia de publicidad en la que trabajaba yo entonces.

Había trabajado con otras empresas y lo que me hizo seguir contando con dinahosting fue sobre todo la variedad de planes y la atención del servicio técnico. En la primera década de siglo los proyectos web eran bastante más complicados de desarrollar e implementar y era básico contar con un buen soporte que ofreciera soluciones y rápido.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.