Diferencia entre RealCloud y Cloud Privada con VMware | dinahosting

Diferencia entre Cloud Hosting y Cloud Privada con VMware

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el lunes, 24 abril, 2023

En dinahosting te ofrecemos dos servicios de Cloud que están pensados para necesidades muy distintas. ¿Tienes clara la diferencia entre Cloud Hosting y Cloud Privada con VMware?

Para que lo entiendas fácilmente, Cloud Hosting te permite trabajar sobre una máquina virtual. Sin embargo, la Cloud Privada con VMware es como una granja de servidores, donde tú puedes levantar los servidores que quieres ajustándote a los recursos que hayas contratado inicialmente: nº de máquinas, RAM, CPU, etc.

A continuación entramos más a fondo en cada una.

Según el tipo de proyecto

La Cloud Hosting está pensada para alojar tiendas online, webs corporativas, redes sociales, plataformas de distribución de contenido digital… o cualquier proyecto con un alto nivel de tráfico o de carga.

Nuestra Cloud Privada con VMware combina el hardware de un Dedicado y la flexibilidad de la Cloud. Está pensada para empresas con necesidades especiales de virtualización o seguridad, o muy familiarizadas con el entorno VMware.

Flexibilidad en la gestión

La tecnología Cloud Hosting te permite escalar los recursos de tu hosting de manera automática, en función de la demanda y pagando solo por lo que utilizas. Esto es muy cómodo cuando tienes picos grandes de tráfico, puesto que puedes incrementar los recursos que necesites, al momento y sin esperas innecesarias. Luego vuelves a disminuirlos y listo.

VMware te da aún más flexibilidad, al permitirte crear tu propio centro de datos y gestionar tus servidores virtuales con toda la libertad. Puedes crear, clonar y eliminar servidores y asignarles los recursos que necesites para cada uno: procesador, discos, memoria RAM… Gracias a las redimensiones en caliente, no sufrirás interrupciones en el servicio durante estas tareas de optimización.

Nivel de administración

Con Cloud Hosting te toca elegir: ¿la prefieres administrada o quieres ser root? En el caso de una Cloud Administrada, nuestro equipo se encarga de administrar el servidor por ti mientras tú disfrutas del Panel de Control más fácil y completo del mercado. Si te decantas por una No Administrada, eres tú quien se encarga de toda la administración con privilegios de root. Aquí tienes las opciones que te da la Cloud Hosting.

Por el contrario, la Cloud Privada con VMware funciona a través de su propia interfaz, que puedes personalizar para mejorar tu experiencia de uso y desde la que puedes ejecutar cualquier acción sobre tus servidores. Tú te encargas de todo con total libertad. ¡Elige tu plan!

Conocimientos de partida

Como te comentábamos, nuestra Cloud Hosting Administrada es 100% gestionada por nuestro equipo. Tú solo trabajarás sobre un panel de administración muy fácil de utilizar y diseñado íntegramente por el Equipo Dinahosting en base a tus necesidades y al feedback que nos haces llegar. Su gestión es igual de sencilla que la de cualquier hosting tradicional.

Sin embargo, para gestionar tu Cloud con la tecnología VMware te vendrá bien tener unos conocimientos básicos de partida. Clúster, core, nodo… son algunos de los conceptos que tienes que manejar.

En cuanto a precio

Con nuestra Cloud Hosting pagas por lo que utilizas, en dinahosting tarificamos por minutos. De hecho, puedes programar la asignación de recursos para días y horas concretos, así evitas estar costeando un servicio al que no le estás sacando todo el partido. Un par de clics en tu Panel y listo.

La Cloud Privada con VMware está más orientada a satisfacer necesidades de recursos continuadas a medio o largo plazo. Por eso, su periodo de contratación es de un mínimo de 3 meses y tiene un precio más alto de partida.

Si todavía no tienes clara la diferencia entre Cloud Hosting y Cloud Privada con VMware, ya sabes que nos tienes a una llamada, email o chat de distancia. ¡24/7 todos los días del año!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.