mantenimiento hosting

Dale a tu hosting un mantenimiento exprés

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el miércoles, 13 septiembre, 2023

Puede que este mes hayas dejado en pausa el mantenimiento de tu hosting: actualizaciones, mejoras, renovación de servicios… Si es así (¡te hemos pillado! 😛 ), atiende bien a esta checklist. Poner tu hosting a punto no te llevará mucho tiempo.

mantenimiento hosting

Tu web securizada

Revisa tus aplicaciones web (WordPress, PrestaShop, etc.) y comprueba que estén actualizadas, incluidos temas y plugins.

Si tienes WordPress Optimizado, cuentas con un servicio de Monitorización con el que puedes recibir reportes de seguridad. ¡Actívalo gratis en tu Panel!

Si tu página ya está infectada y desconoces como eliminar el malware, pídenos presupuesto y nos encargamos de limpiarla. La blindaremos ante vulnerabilidades de software con garantía de un mes.

Renovación de servicios

¿Estabas en la playa y te han llamado porque tu web no funciona? A lo mejor se te ha pasado renovar algún servicio. Si es así, llámanos inmediatamente, que siempre te informaremos sin ningún tipo de coste.

Para el futuro: activa la renovación automática desde el Panel y no tendrás que preocuparte. Accede a Panel de Control > Facturación > Renovar servicios, y configura forma de pago y período de renovación a tu gusto. ¡Tus servicios permanecerán activos mientras quieras quedarte en dinahosting!

Autorrenovación en Panel dinahosting

Informes de rendimiento

Comprueba que el consumo de tu hosting no se haya excedido.

Desde el apartado Monitorización de tu hosting puedes comprobar los consumos de tráfico y espacio de tus servicios: correo, web, bases de datos, etc.

En la sección de Informes puedes activar reportes periódicos para revisar su estado.

Informes de rendimiento

Accede a tu Panel de Control y configura una alerta al alcanzar un % de consumo. Así no volverás a tener gastos imprevistos 😀

Si habilitas el envío de informes desde el Panel, serás tú quien controle el consumo de tu hosting.

Autorespondedor de correo

¿Te han enviado un correo importante mientras estabas de vacas y lo has pasado por alto? En tus próximas vacaciones, saca partido a la opción Respuesta Automática que tienes disponible en tu webmail. Desde Configuración > Webmail > Respuesta automática puedes habilitarla.

Repuesta automática en Webmail dinahosting

De esta forma, puedes informar a tus contactos de que no estás en la ofi y de cómo contactar contigo en caso de urgencia.

Cambio de servidor

También puedes aprovechar para mejorar tu máquina o actualizar versiones. Dinos qué necesitas y adaptaremos el servidor a las necesidades de tu proyecto.

Con la herramienta para Migrar de servidor te resultará muy sencillo cambiar de servidor tus hostings, o si lo prefieres, no encargamos de todo y lo hacemos por ti gratis.

Ya ves que es todo facilito, así que, ¡no tardes en poner tu web al día! 🙂


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.