Actualizado el lunes, 28 noviembre, 2022
¿Vas a crear una tienda online o montar una web y no sabes si registrar un dominio .ES o un .COM? Hay decenas de extensiones diferentes, y si es tu primera vez, es fácil hacerse un lío… aunque lo más probable es que estés entre estas dos.
El dominio .ES y .COM son las extensiones más usadas en el territorio geográfico español. Si piensas en las webs que consultas a menudo, seguro que la mayoría incluyen una de ellas en su dominio.
A nivel mundial, la extensión .COM es por excelencia la que encabeza todos los rankings, y siempre que iniciamos nuestra andadura en Internet nos aseguramos al instante de que no nos la hayan cogido.
Entonces, ¿cuál elijo?
Índice de contenidos
Primero, comprueba que tu dominio está libre
Lo primero que tienes que hacer para asegurar tu presencia online es comprobar si el dominio que quieres ya tiene propietario.
Para verificar su disponibilidad, introduce aquí el nombre y la extensión, y pulsa en “Buscar”. Te aparecerá una completa lista con los resultados y otras sugerencias con base en los dominios más vendidos, que podrás ordenar por precio o alfabéticamente.
¿El dominio que quieres ya está cogido? Analiza bien a qué sector pertenece antes de comprar el mismo dominio bajo otra extensión. Llamarse casi igual que tu competencia no te traerá ventajas, así que si ya se te han adelantado, plantéate buscar otro nombre de dominio diferente para tu marca.
El dominio .ES
Es un dominio geográfico de nivel superior que se corresponde con el espacio geográfico de España. Por eso, solo es recomendable usarlo si te estás enfocando a un público residente en este país. ¿Tu objetivo es atraer a clientela nacional? Entonces adelante.
Además, esto te otorgará una pequeña ventaja frente a Google. Entre los numerosos factores que favorecen el posicionamiento de tu web, está el usar un dominio geolocalizado o territorial. Cuando un usuario busque en Google “librería”, “panadería” o “peluquería” los resultados con los que se encuentre serán mayoritariamente locales. ¡Haz la prueba!
El dominio .COM
Es el dominio estándar. Si una persona quiere buscar tu marca sin saber tu dirección web, es más probable que la teclee en el navegador seguido de un .COM que de un .ES.
Sin duda, si vas a lanzar tu web o tienda online con el objetivo de que tu negocio tenga presencia internacional, esta es la opción que más te interesa.
¿Me conviene registrar más de una extensión?
Siempre es lo recomendable. Cuantas menos extensiones libres dejes con tu marca, mejor. Así te aseguras de que nadie monte un negocio similar al tuyo y acapare parte de tu tráfico. Nuestro consejo:
Registra tu marca con la extensión que quieras utilizar como principal, con otra adicional de tipo genérico y con una tercera de tipo territorial.
Así, si otras marcas quisiesen registrarlo, se encontrarían con que el dominio ya está protegido para los principales TLD.
Y si todavía no tienes claro qué dominio registrar, si el dominio .ES o .COM y necesitas un poco de ayuda, llámanos gratis al 900 854 000 y te asesoramos gratis sin ningún compromiso 🙂
Deja una respuesta