Actualizado el lunes, 6 marzo, 2023
Contar con un certificado SSL en tu web es básico para proporcionar seguridad a los visitantes de tu página, pues permite que la web cargue bajo el protocolo HTTPS. Mira cómo configurar el plugin Really Simple SSL y que pueda establecerse una conexión segura en tu WordPress.
Índice de contenidos
¿Qué es un certificado SSL?
El certificado SSL es fundamental para proteger la información sensible de tus usuarios (tarjetas de crédito, números de cuenta, etc.). De hecho, navegadores como Google penalizan a las webs que no tienen un certificado SSL activo. ¿Cuáles son sus ventajas?
- Genera confianza en quien te visita, pues en el navegador del usuario se muestra un candado o barra verde en el navegador indicando que la web a la que va a entrar es segura. En consecuencia, la reputación de tu negocio también mejorará.
- Mejora el posicionamiento SEO de tu web. Como te hemos dicho, Google indexa mejor las páginas web que cargan bajo el protocolo HTTPS. Con un certificado, los navegadores sabrán que eres de fiar y tu sitio se verá como bueno. Así saldrás más arriba en los resultados de búsqueda.
Aquí te dejamos más información sobre qué es un certificado SSL y para qué sirve.
Para que lo veas con un ejemplo, así es cómo se vería tu web en el momento en que te hicieras con un certificado SSL y establecieses el protocolo HTTPS:
Y este es el caso contrario. Sin un SSL, tus clientes se encontrarían con el siguiente mensaje cada vez que alguien entre a tu web:
Como ves, es clave disponer de un certificado para generar confianza.
¿Para qué sirve Really Simple SSL?
Lo que hace Really Simple SSL, una vez tienes el certificado SSL activado en tu hosting, es permitir automáticamente que el contenido de tu web en WordPress cargue mediante el protocolo seguro HTTPS:
- El plugin busca un certificado SSL existente.
- La URL del sitio se cambia a HTTPS.
- Todas las solicitudes entrantes se redirigen a HTTPS con una redirección de tipo 301.
- Su contenido inseguro se corrige al reemplazar todas las URL de HTTP:// con HTTPS://
Además, puedes tener la seguridad de que este es un buen plugin porque:
- Cuenta con más de 5 millones de instalaciones activas.
- Su última actualización es muy reciente.
- Está preparado para las últimas versiones de WordPress.
- La amplia mayoría de sus usuarios lo valoran con 5 estrellas.
- Está disponible en 55 idiomas, entre ellos el español.
Primero, hazte con un certificado SSL
Como te hemos anticipado, para que el plugin funcione vas a necesitar tener instalado un certificado SSL en tu hosting.
Si has dado de alta tu hosting en dinahosting recientemente, ya te viene instalado de serie un certificado Let’s Encrypt gratis, por lo que no tendrías que instalar nada más allá del propio plugin.
En caso de que tu hosting tenga unos años no lo tendrás preinstalado, por lo que puedes activarlo en la misma dirección. Entra a tu Panel de Control, y luego a Hosting > Ampliaciones > Certificados SSL. Ahí puedes instalar tanto Let’s Encrypt como un certificado GlobalSign de pago, eligiendo la opción que quieras en el desplegable Tipo de certificado:
Estos son los distintos tipos de certificado GlobalSign de los que dispones, ordenados de menor a mayor grado de validación y confiabilidad.
También puedes llamarnos gratis o escribirnos si tienes alguna duda sobre qué certificado elegir. ¡Te echamos una mano cualquier día, a cualquier hora!
Instalación del plugin Really Simple SSL
Al igual que harías con cualquier otro plugin en WordPress, para instalar Really Simple SSL lo primero es acceder a la interfaz de administración de tu WordPress. Luego accede a Plugins > Añadir nuevo, búscalo e instálalo.
En unos segundos la instalación terminará y ya podrás darle a Activar:
Asegúrate de tener el certificado SSL correctamente activado en tu hosting y pulsa en Activa SSL:
Desde este momento, tu web ya cargará mediante SSL. Comprobarás que tu página ya establece conexión segura mediante HTTPS y verás un candando en la barra de navegación de tu web en WordPress.
A mayores, puedes acceder al plugin en sí mismo para echar un vistazo a las recomendaciones de mejora que te hace sobre tu página. Esta es su interfaz, desde la que puedes configurar determinadas funciones del plugin Really Simple SSL, así como echarle un ojo a los consejos de la derecha.
Como ves, también tienes la opción de acceder a su documentación arriba a la derecha, por si tienes dudas con alguna cuestión en concreto.
Ya ves que el plugin Really Simple SSL es muy fácil de configurar, por lo que no tienes excusa. ¡Actívalo y haz que tu web sea mucho más segura para tus visitas!
Deja una respuesta