Actualizado el lunes, 24 julio, 2023
Seguro que el término SPAM ya te suena. Si no sabes qué significa este término, te recomendamos revisar este post sobre el SPAM en nuestro blog.
Normalmente, asociamos la palabra SPAM al correo electrónico, pero este puede manifestarse en diferentes formatos y aplicaciones.
Hoy te contamos cómo evitar el molesto SPAM dentro de tu web en WordPress.
Índice de contenidos
Tipos de SPAM en WordPress
Cuando hablamos de SPAM en WordPress, ¿a qué nos referimos? A todo este tipo de advertencias y notificaciones que suelen aparecer al instalar un tema o un plugin, animándote a realizar alguna acción:
- Puntuar el plugin
- Notificar de algún cambio en la configuración de un tema o plugin
- Pasarte al plan profesional o de pago
- Comunicarte alguna advertencia o error
Gran parte de los plugins existentes en el repositorio de plugins son freemium. Un plugin freemium ofrece una serie de características gratuitas ampliables, pagando una cantidad de dinero para pasarse a un plan profesional.
Los desarrolladores de temas y plugins siempre te dejan esa información clara, con el objetivo de conseguir ventas.
Dado que los avisos te los dan en forma de notificación (las cuales también se emplean para notificar cambios o errores), ocultarlas y no saber de ellas puede no ser una buena idea, ya que te faltará esa información que sí es importante. Por ello, los plugins que te mostramos te dan la oportunidad de recuperar esas notificaciones, por si pudieran resultar interesantes.
Estas notificaciones no suelen influir de forma rotunda en el buen funcionamiento de tu WordPress, por lo que no hacerles caso no supondrá la caída de tu web.
Aun así, la picaresca de los desarrolladores está ahí; aunque tengas activados mecanismos para no ver este SPAM, pueden desarrollar su visibilidad de una forma diferente (mediante modales, landing pages, etc.), de forma que con estos métodos que comentamos a continuación no te deshagas de todos estos mensajes.
Plugins de bloques para esconder el SPAM en WordPress
La forma más sencilla de manejar las notificaciones dentro de tu WordPress es a través de un plugin. En este primer apartado te mostraremos algunos de los más populares y empleados.
Hide Dashboard Notifications
Sin duda, de los tres plugins que te vamos a recomendar este es de los mejores. Es completamente gratuito y tiene bastantes opciones de personalización. Además, puedes recuperar todos los mensajes ocultos dentro de un mismo lugar.
Ha sido descargado más de 20.000 veces y esta probado hasta la versión 6.
Disable Admin Notices individually
A pesar de ser de los plugins más configurables, es Freemium, por lo que las opciones disponibles en la versión gratuita están muy limitadas. Entre las funcionalidades que incluye en su versión Premium están:
- Ocultar notificaciones según tipo de usuario
- Revisar las notificaciones ocultas según usuario
- Bloqueo de redirecciones. Algunos plugins o temas al instalarse te redirigen a la propia página del plugin para la compra o configuración. Con esta funcionalidad dejarán de producirse estas situaciones.
Hide Admin Notices
Este plugin es de los más sencillos, de hecho no tiene ni configuración. Al activar el plugin, automáticamente todas las notificaciones pasarán a una pestaña superior en la que se te permite volver a verlas.
Como desventaja, hemos de decir que no recibe actualizaciones muy a menudo, de hecho no está testado para la versión 6.1; sin embargo, lo hemos probado y funciona a la perfección.
Mejor plugin anti SPAM en WordPress
Sin duda, el plugin para evitar el SPAM en WordPress que más nos ha gustado es Hide Dashboard Notifications. Es ligero, fácil de usar y tiene muchas descargas, lo que es un plus que le da confiabilidad.
Otras formas de esconder SPAM en WordPress
Si eres de los que prefiere tocar un poco el código antes de estar instalando diferentes plugins, en dinahosting te ofrecemos otra opción: ocultar todas las notificaciones que se puedan descartar, o en otras palabras, todas las que puedas cerrar.
Si te fijas, las notificaciones del panel de control de WordPress ofrecen un icono de aspas para poder cerrarlas. En caso de que una notificación se pueda cerrar, es que no es tan grave lo que muestra… por lo que la pregunta es: ¿por qué no ocultarlas?
Para ocultar las notificaciones que se pueden cerrar, únicamente tienes que añadirle una propiedad CSS a la clase que contiene todas las notificaciones:
.components-editor-notices_dissmisible .components-notice{
display: none;
}
.wp-core .is-dissmisible{
display: none;
}
Si finalmente empleas esta instrucción, debes ser consciente de que quizás te estés perdiendo información. En cualquier momento puedes quitarla y recuperar las notificaciones que se mantuviesen visibles.
Y a ti, ¿te molestan las notificaciones de WordPress? ¿Conoces algún otro plugin para ocultarlas? Te leemos en comentarios.
Deja una respuesta