PonteWordCamp

Así hemos vivido nuestra segunda PonteWordCamp

|

Actualizado el miércoles, 14 octubre, 2020

Tras el éxito rotundo de la primera PonteWordCamp, en dinahosting no nos quisimos perder por nada del mundo la segunda edición, realizada el fin de semana del 20 al 22 de septiembre.

Como ya sabéis por nuestras redes y el blog, nos encanta asistir y patrocinar WordCamps. Este año estuvimos en Las Palmas, Madrid, Irún, Pontevedra y esperamos con ansias la de Sevilla, Valencia y Granada. Nuestra voluntad es apoyar WordPress, no solo por lo que puede aportar como creador de webs, sino por su potencial para alimentar una comunidad cada vez más sólida y profesional desde lo local hacia lo global.

12 horas de PonteWordCamp ¡non-stop!

Si ya has estado alguna vez en una WordCamp, sabrás que el día comienza muy temprano, o muy tarde si enganchas con la noche anterior. Desde Santiago salimos a las 6.30h para preparar nuestro stand con calma, saludar a viejos conocidos y tomarnos el primer café de muchos.

Desde las 8.30h se acreditaron los primeros asistentes ¡en total fuimos casi 300, nada mal! No paramos de hablar, presentar dinahosting y de repartir el merchan que estrenamos para nuestros eventos de esta segunda mitad del año: protectores de webcam, alfombrillas y tarjetas de hosting NVMe gratis por 3 meses.

Y para facilitar el networking, nos ayudó mucho el juego de cartas que nos prepararon, con algunas novedades respecto al del año pasado, ya que había que hacer equipos con los asistentes que compartiesen tu carta y fotografiarte con los patrocinadores. Aquellos que reuniesen más personas en la foto y demostrasen más espíritu de equipo en sus redes sociales, ganaban más puntos. ¡Chapó!

PonteWordCamp 2019, mi resumen
Juegos de cartas de la edición pasada y de este año @JavierCasares

Estamos muy contentos porque casi la mitad de los asistentes a la WordCamp participaron en nuestros dos sorteos, que consistieron en unos auriculares y en un altavoz bluetooth de la marca Sony. Felicidades a nuestros ganadores Eloysa y Javier, ¡a disfrutar del regalo!

Al terminar los sorteos y los merecidos agradecimientos, repusimos fuerzas con una merienda-cena que se alargó durante unas horas con nuestro producto más preciado, el pulpo. Desde aquí hacemos una llamada para que la PonteWordCamp 2020 pase a llamarse la #PulpoWordCamp 😉

PonteWordCamp
Fotografía con los ganadores de los premios

Charlas y talleres súper interesantes

A lo largo de toda la jornada del sábado disfrutamos de talleres y charlas dedicadas a la seguridad, marketing, usabilidad, programación, organización de eventos, colaboración con la comunidad… ¡Nos fuimos con más apuntes que cuando estábamos estudiando! 🙂

Y también pudimos conocer a clientes y desarrolladores y volvernos a encontrar con compañeros del sector y amigos de WordPress. Lo importante de estos eventos es todo el aprendizaje de cosas nuevas, las posibilidades de contribuir con la comunidad, el networking y la posibilidad de escuchar otras opiniones y puntos de vista muy a tener en cuenta.

Fotos, vídeos y resúmenes de la PonteWordCamp
Foto de familia ¡somos unos cuantos! @PonteWordCamp

Si no has estado en la PonteWordCamp o simplemente no te ha dado tiempo a tomar notas, te dejamos mediante enlaces los vídeos para que los veas con calma.

Solo podemos dar las gracias a la organización y al equipo de voluntarios por prepararnos un evento con mayúsculas, ayudarnos en todo momento y hacernos disfrutar y aprender a partes iguales. ¡Hasta el año que viene!


Avatar de Lucía González

Comentarios

3 respuestas a «Así hemos vivido nuestra segunda PonteWordCamp»

  1. […] Así hemos vivido nuestra segunda PonteWordCamp, de […]

  2. Avatar de Victorio

    Hola, para la WordCamp de Granada tenéis algo preparado? Tendréis algún detallito con los clientes granainos???

    1. Avatar de Lucía González

      Hola Victorio,

      Por supuesto, estaremos en la WordCamp de Granada. Tenemos regalos que solo podrás llevarte si vienes por el stand.
      Que pases un buen día 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.