hosting con discos SSD

6 ventajas de tener un hosting con discos SSD

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

Un hosting con discos SSD ofrece un mayor rendimiento y potencia, reduciéndose significativamente los tiempos de acceso a webs, aplicaciones o bases de datos.

Desde 1995 los dispositivos de estado sólido han ido reclamando su rol como alternativa a los discos tradicionales. Primero se utilizaron en la industria militar y aeroespacial, por su mejor tolerancia a los golpes y a los cambios bruscos de temperatura y presión. Pero debido a su alto coste hubo que esperar hasta la segunda mitad de la década de 2000 para empezar a encontrarlos de serie en equipos convencionales de gama alta.

¿Cuáles son las diferencias con los discos normales?

Los discos duros tradicionales son precisamente eso, discos. Uno o varios platos recubiertos por una capa magnética en la que se escriben los datos. Estos platos giran con unos pequeños motores y es gracias a un brazo mecánico que nuestros equipos consiguen encontrar, leer y escribir los datos que manejamos.

¿No os suena un poco rudimentario? Para que luego digan que los discos de vinilo están obsoletos… 🙂

Los dispositivos SSD sustituyen estos mecanismos de discos magnéticos con cabezales por chips que los hacen más resistentes y rápidos. No son propiamente «discos», pero comparten el sistema de alimentación y conexión para integrarlos fácilmente en nuestros equipos. En dinahosting tienes disponibles los discos SSD en tu hostingVPS o Dedicado.

hosting con discos SSD

6 ventajas para tener un hosting con discos SSD

1. Arranque instantáneo

Los discos SSD son híper rápidos, ya que al no tener partes móviles dentro de él, la transferencia es al momento y el arranque, instantáneo.

2. Velocidad de operación

Disponemos de más velocidad de escritura y lectura de datos, y mejora con mucho las latencias.

3. Seguridad y rendimiento

El rendimiento es constante, independientemente de que los datos estén muy dispersos en la unidad que estés manejando o del espacio libre disponible. En cuanto a la seguridad, los discos tradicionales tienen partes móviles que pueden desgastarse.  En el almacenamiento SSD todo forma parte de la misma unidad, por lo que se reducen los factores de riesgo de pérdida de datos.

4. No es necesaria la refrigeración

Un hosting con discos SSD genera menos calor, lo que favorece la refrigeración del equipo.

5. Protección del medio ambiente

Los chips de memoria que forman parte de los discos SSD consumen menos energía y proporcionan un acceso más rápido a los datos.

6. Una mayor estabilidad y durabilidad

Durante el proceso de cifrado o descifrado de datos, los discos SSD no hacen ningún salto, por lo que tienes la certeza de que cada pieza es segura y estable.  Como ya hemos mencionado, las unidades de estado sólido que usan la tecnología del microchip son más seguras, por lo que aumenta la longevidad del disco.

¡Ya sabes! Si necesitas que te echemos un cable con este o cualquier otro tema, escríbenos o descuelga el teléfono 🙂


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.