SEO Tool Kit

Ya en tu Panel SEO Toolkit, mejora el tráfico a tu web

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

Te presentamos SEO Toolkit la nueva herramienta SEO que hemos implementado en tu Panel de Control de dinahosting para que puedas crear o modificar el sitemap.xml o el robots.txt y subirlo a tu hosting de forma fácil.

SEO Toolkit mejora tu posicionamiento en la red y ayuda a los buscadores para que indexen tu sitio; solo tienes que ir a Hosting > Servidor > SEO Toolkit y crear el archivo. Estas son las herramientas que lo componen:

Sitemap: ayuda a que los buscadores indexen todas tus páginas

El archivo sitemap.xml organiza y lista de forma jerárquica los contenidos de tu web. ¿Y cómo ayuda un sitemap al SEO? Te aseguras de que todas las páginas son indexadas por el buscador, inclusive las que se encuentran en zonas de tu web de más difícil acceso. Además podrás asignarle una prioridad según tu criterio ayudando al buscador a establecer la estructura correcta de tu sitio web.

SEO Toolkit

Desde SEO Toolkit podrás editar tu sitemap y  cargarlo en tu página fácilmente.

Robots.txt: bloquea el acceso de los robots a determinados contenidos

El archivo robots.txt puede resultarte de gran ayuda para impedir el acceso de los bots que rastrean la web a ciertas zonas de tu sitio como los ficheros de logs o contenidos duplicados.  O, incluso, a todo tu contenido para determinados robots (muy útil cuando estás trabajando en la versión de pruebas de tu sitio). Hasta puedes indicar dónde está tu sitemap.xml y esto beneficia a tu SEO.

También te permite limitar la frecuencia de paso de los bots, así evitas que alguno pueda saturar tu servidor con excesivas solicitudes. Los bots o robots están automatizados así que, antes de visitar tu contenido, verifican si existe este archivo y suelen respetar sus instrucciones.

Humans.txt: para conocer quién está detrás de tu web

La web la hacemos las personas y este archivo nace como un homenaje a todas las que construímos este mundo que es Internet.

En este archivo puedes mencionar a las personas que forman el equipo que ha intervenido en la creación de un sitio web – siempre que ellas quieran, claro – desde las que se han encargado del desarrollo o el diseño hasta las que redactan los contenidos o se encargan del SEO.

Con SEO Toolkit podrás generar o editar el archivo sitemap.xml, robots.txt o humans.txt y el sistema guardará automáticamente el que hayas creado en la ruta que indiques, así no tendrás que descargarlos ni editarlos vía FTP.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.