WordCamp Bilbao 2017

WordCamp Bilbao, un evento de 10

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

El WordCamp Bilbao ya ha terminado. Por eso hemos interceptado a Iván Expósito (Soporte Técnico dinahosting), nuestro enviado especial a tierras euskaldunas, para que nos cuente más cosillas sobre este evento 🙂

¿Qué tal ha ido el WCamp Bilbao? Haznos una valoración general.

La palabra con la que la resumiría sería “completa”. Realmente completa.

Ha habido ponencias sobre usabilidad, seguridad, marketing, administración, etc… Fuese cual fuese tu ámbito de trabajo habitual era inevitable encontrar temas de aplicación directa. Y eso sin contar los nuevos temas a los que puedes abrirte.  La verdad es que resultaba difícil hacer una “agenda” de charlas a las que asistir porque a todas horas había alguna interesante. La organización se lleva un mérito importante al ser capaces de condensar tanto contenido en tan poco tiempo sin que se solapen temas similares.

ivanwordcamp

¡Seguro que ya eres todo un especialista en WordPress! ¿Qué destacarías de todo lo que se ha tratado?

Asistiendo al evento y viendo los conocimientos de los ponentes me ha quedado claro que nunca se es lo suficiente “especialista”, jaja.

Resulta difícil hacer un “ranking” pero, por la parte nos toca en dinahosting, creo que han sido destacables las charlas relacionadas con la optimización de los entornos de hosting (sistemas de caché, escalado hardware, configuración de entornos…). Eso sin restar importancia a otras enfocadas a la usabilidad del cliente final o a la seguridad de WordPress, de las que podemos sacar ideas interesantes.

Y no solo de WordPress. Nos han chivado que también habéis hablado de marketing digital.

Y de temas, y de organización de eventos, y de colaboración con la comunidad… En algunos temas me confieso un novato así que la WordCamp también me ha servido para introducirme a algunos temas completamente nuevos.  Al final me he traído a la oficina más apuntes que cuando iba a la facultad 😛

Y en eventos como estos el networking es fundamental…

Completamente. De hecho casi diría que cada una de las charlas es un punto de partida para una conversación con otras personas con los mismos intereses e inquietudes.
He tenido la oportunidad de conocer a desarrolladores, compañeros del sector del hosting, organizadores… Y al final de todo el mundo aprendes cosas nuevas y escuchas opiniones muy a tener en cuenta. Casi diría que un evento de estas características pierde sentido si luego cada uno no tiene la oportunidad de aportar su granito de arena.

Cabe destacar la buena disposición de todos los ponentes a ser “asaltados” cuando las rondas de preguntas no bastaban para aclarar las dudas de los asistentes.

Todos los asistentes recibieron un hosting gratis de dinahosting con su pack de bienvenida. ¿Mola no?

Y además de molar, es útil. Un año de plataforma “by the face” creo que viene bien a todo el mundo. A algunos para dar comienzo a un proyecto nuevo, a otros para conocernos y a nosotros mismos para recoger feedback de nuestros clientes. Ya he visto unos cuantos activados, así que somos todo oídos 🙂


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.