ssh

¿Qué es el comando SSH y cómo activarlo en dinahosting?

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 22 diciembre, 2022

Te presentamos el comando SSH (o Secure Shell), un protocolo de seguridad que te permite controlar y hacer cambios en tus servidores de forma remota, de forma que los datos enviados y recibidos durante la sesión se transfieren mediante cifrado. SSH encripta la sesión de conexión de principio a fin, lo que hace imposible que un tercero pueda obtener contraseñas protegidas.

Mantener tu información a buen recaudo es fundamental y en dinahosting la mayoría de nuestros servicios permiten el acceso mediante cifrado 😉

¿Cómo te ayuda SSH?

  • SSH encripta la sesión de conexión de principio a fin, lo que hace imposible que un tercero pueda obtener cualquier dato que se intercambie en la sesión entre el cliente y servidor.
  • Las claves son muy seguras, ya que solo las conoce el usuario emisor y quien las recibe.
  • Siempre puedes comprobar quien sigue conectado al mismo servidor.
  • Cuando un usuario se autentica, entre él y el servidor se crea un canal seguro cifrado con total garantía.
  • Como cliente puedes usar aplicaciones desde el intérprete de comandos, con lo que puedes administrar la máquina como si la tuvieses delante.
SSH está dirigido a usuarios con conocimientos avanzados en Linux. Si tienes dudas, ¡contáctanos!

SSH está disponible en dinahosting para servicios sobre Linux, y puedes implementarlo directamente desde el sistema. Accede desde tu Panel de Control, clicando en Hosting y accionando el interruptor. A través de Hosting > Utilidades > SSH podrás acceder a la consola o modificar su contraseña.  ¡Recuerda! Si no vas a usar SSH, desactívalo por la seguridad de tu hosting.

En caso de que te trabajes desde Windows, necesitas un cliente como PuTTY, por ejemplo. Cuenta con una serie de opciones muy útiles y que te permiten configurar su apariencia o recuperar y guardar las sesiones que necesites. Existen otros clientes SSH de código abierto como KiTTY o CMDER. ¡Trastea un rato!

Transfiere de forma segura tus ficheros con FTPS y SFTP

  • FTPS: usa los mismos comandos que FTP. Recurre a los protocolos SSL o TLS para cifrar la transferencia de datos.
  • SFTP: el protocolo SFTP es completamente distinto del FTP. Fue diseñado como una extensión de SSH, por lo que a diferencia del FTP, sus mensajes están en binario y no en formato texto.

Activa el acceso FTP para tu hosting desde el Panel de tu Hosting accionando el interruptor que encuentras en la portada. Puedes usarlo desde un administrador de archivos o con tu cliente de escritorio favorito, o conectándote desde tu app de dinahosting para smartphones.

ssh

Cifrar tus comunicaciones es muuuy importante para evitarte futuros problemas. Si te has quedado con alguna duda, ya sabes, estamos al otro lado de la línea. ¡Es gratis! 🙂


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.