Actualizado el jueves, 27 julio, 2023
Registrar un dominio es una tarea sencilla, sin embargo a veces te pueden surgir algunas dudas en ciertos momentos. Aquí te explicamos al detalle cómo tener el dominio perfecto para tu negocio, ¡solo son 7 pasos!
1. Escógenos como la proveedora desde donde vas a registrar tu dominio. En dinahosting somos registradores de primer nivel para la mayoría de las extensiones del mercado y nos avalan los principales registries, como Afilias, responsable de .info o .mobi o Verisign, de .com o .net 😉
2. Después de tener la empresa, busca la disponiblidad de dominio. Introduce el nombre y la extensión, y pulsa en Buscar. Te aparecerá una completa lista con los resultados y otras sugerencias en base a los dominios más vendidos, que podrás ordenar por precio o alfabéticamente.
3. El tercer paso es decidir el tipo de dominio para tu negocio. Existen:
- Dominios genéricos que se utilizan a nivel mundial. Estas extensiones están formadas habitualmente por tres letras. Un ejemplo puede ser el .com, .org, .net o .edu
- Los dominios territoriales o geográficos suelen usarse por negocios o compañías que quieran posicionarse en un mercado concreto. Son muy fáciles de identificar. Por ejemplo: .es, .fr, .uk, .it…
- Encontramos también los dominios de tercer nivel, que además de ser genéricos, también poseen identidad territorial. Es .co.uk, por ejemplo.
Para proteger tu marca y asegurarte que no sea registrada por terceros, te recomendamos los dominios adicionales. Además, son muy útiles para las versiones multidioma de tu web y mejorarás tu posicionamiento orgánico en los buscadores. Si te haces ahora con tus dominios adicionales, te beneficiarás de los grandes descuentos que te ofrecemos en el registro por volumen. ¡Corre antes de que se te adelanten!
4. Aporta los datos del titular del dominio (datos básicos y de contacto). Es necesario para proteger la propiedad intelectual y evitar problemas legales en un futuro.
5. Marca cuánto tiempo tendrás registrado tu dominio. En dinahosting te ofrecemos contrataciones a 1, 2, 3, 5 o 10 años, ¡y a más años, más descuento! Si no quieres estar pendiente de las renovaciones, opta por las autorrenovaciones.
Pierde cuidado, que te enviamos alertas en tu Panel de usuario y avisos a tu correo para evitar que tu dominio te caduque.
6. Añade tu hosting, para facilitar la creación posterior de la página web. Si no tienes un alojamiento, ¡no te preocupes! Puedes registrar igualmente tu dominio y reservarlo para un uso posterior, así impides que alguien más se te adelante.
En Dinahosting ofrecemos un Hosting de pruebas gratis para que puedas empezar desde el principio usando tu dominio
7. Por último, solo te queda pagar tu dominio y añadir los datos de facturación si no lo has hecho en el registro. En dinahosting tienes múltiples métodos de pago, mediante tarjeta, transferencia bancaria, PayPal y mediante saldo o puntos. ¡Escoge el tuyo!
Una vez registrado y confirmado el pago, ten 100% seguro que nadie podrá registrar tu dominio. En la mayoría de los casos, el dominio estará activo y en funcionamiento en menos de una hora.
¡Listo! Ya puedes comenzar a trabajar. Con cada dominio que registres, te regalamos una cuenta de correo 🙂 Si te encuentras con algún problemilla durante este proceso, llámanos o escríbenos, ¡es gratis ahora y para siempre!
Deja una respuesta