quinab

Quinab, tu proveedor de cacao, chía, y mucho más

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

Quinab lo forman un grupo de emprendedores que fomentan el consumo de semillas y granos, como el cacao, la quinoa o la chía. Hablamos con sus promotores sobre emprendimiento. ¿Quién dijo miedo?

Acabáis de comenzar, ¿cómo han sido estos primeros meses de Quinab? ¿Problemillas o más alegrías?  ¡Emprender es toda una carrera de fondo!

Bueno, hasta ahora, como todo comienzo, han sido más problemillas. No ha estado nada fácil, menos en un terreno prácticamente desconocido. Hemos aprendido mucho con los tropezones, pero tenemos la certeza de que con perseverancia, dedicación y voluntad, llegarán más alegrías. Esperamos en un futuro ser ejemplo de emprendimiento.

Por otra parte, ¡vaya si emprender es una carrera de fondo! De aciertos y desaciertos, de sueños y realidades, de caer y levantarte, de ser motivado y motivador pero también de enamorarte de lo que haces, de humanizar tu proyecto y de darle alma a lo que se supone que no la tiene. Quinab, es una empresa española cuyos socios ahora somos venezolanos que viven en Venezuela y contamos completamente con asesores y personal español. ¿Cómo llego Quinab a nuestras vidas? Es un poco más largo de contar, pero lo resumo así: “Nosotros no elegimos a Quinab, Quinab nos eligió”.

Café, cacao, quinoa o chía… ¿qué más vendéis? ¿Cuál es el perfil de vuestro cliente?

En este momento, solo cacao, quinoa y chía. En el futuro queremos ampliar nuestra cartera de productos, por ejemplo a Tabletas de Chocolate Bitter, como materia prima para pequeños bomboneros y chocolateros. El perfil de nuestro cliente es el pequeño y mediano empresario, el emprendedor y el particular, para lo que estamos adecuando nuestra tienda. Queremos darles la opción de adquirir lo que necesiten a través de ella. También por supuesto, nos dirigimos a las grandes empresas que compran estos productos al mayor, bajo otros parámetros de negociación y condiciones.

Promovéis el cultivo y el desarrollo de cacao, ¿qué acciones concretas realizáis?

Ahora mismo, a pesar de estar emprendiendo y aprendiendo, realizamos las siguientes acciones: 1) Monitoreo, acompañamiento, control y seguimiento de masas de cacao en proceso de beneficio. 2) Brindamos asesoramiento técnico a productores a nivel de fincas. 3) Monitoreamos la calidad de los granos y pagamos precios preferenciales por esa calidad. 4) Conducimos un pequeño programa de responsabilidad social, dirigido a pequeños productores de la cadena agro productiva del Cacao Venezolano.

¿En qué mercados compra Quinab los granos? También tenéis que poner un ojo en la logística

Actualmente compramos nuestros granos de cacao en Venezuela, que es donde residimos. Pero hemos estado en contacto con empresas de otros países que son proveedores de los productos que ofrecemos, tanto del cacao, como de la quinoa y de la chía, para manejar opciones en cuanto a disponibilidad y calidad. También tenemos opciones de proveedores en España (principalmente), a los cuales tenemos intención de comprar y poder ofrecer un producto al detalle, a través de la tienda de nuestra página web (la cual estamos reestructurando y mejorando). Queremos convertirnos en una excelente opción para los particulares, autónomos, emprendedores y pequeñas empresas, que no necesitan o no pueden de momento adquirir grandes cantidades.

La quinoa y la chía están en boca de todos, ¿superalimentos o moda pasajera?

En mi opinión son superalimentos que llegaron para quedarse. Todos le tememos a lo desconocido, unos lo sobrevaloran y otros lo infravaloran. Estas semillas tienen unas propiedades incalculables y magníficas, son tantas que nos llevaría tiempo enumerarlas todas. Pero no deja de ser una verdad que no puedes consumir solo una u otra y debe haber un equilibrio, sobretodo en la alimentación de cada individuo según sus requerimientos personales. Para mí, no debes consumir ni este, ni otro tipo de semillas a la ligera, puede que no te hagan ningún tipo de daño, pero en otro caso puedes estar desperdiciando su sabor y sus maravillosas propiedades y beneficios al no saber prepararlas o combinarlas adecuadamente. Por otra parte, siempre debes consultar con un especialista, en caso de que tengas dudas sobre sus efectos en tu organismo.

Algunos piensan que las semillas son aburridas o que solo se pueden preparar 4 platos. ¿Desmitificamos estas creencias?

¡Sí! Como decía en el punto anterior, le tememos a lo desconocido, entonces es más fácil mitificar que conocer y por ende, adaptar a nuestros gustos o requerimientos. Es como cualquier tipo de alimento, a unos les gusta a otros no, no por eso dejan de ser malos o buenos.

Hay variedad de platos que se pueden preparar con quinoa o chía, bien como ingrediente base o como complemento. ¡Todo varía según conozcas, investigues o actives tu imaginación! A mí por ejemplo, se me ocurrió un día crear esta receta con lo que tenía a mano y ahora me encanta: yogurt griego, higos en almíbar, nueces, topping de miel y chía. ¡Merece la pena probarlo! Esto lo consumo como postre y lo contradictorio es que no me gustan ninguno de sus ingredientes por separado. El secreto esta en tu creatividad y en tus ganas de no ser aburrido y probar cosas nuevas 🙂

A este 2018 no le queda mucho, ¿qué retos os planteáis para Quinab en el 2019?

Para el 2019 nos planteamos perdurar en el mercado; ser cada día más productivos y proactivos generando empleo; enseñar en charlas y talleres los productos que ofrecemos; participar en eventos benéficos y ampliar nuestras acciones para promover el cultivo y desarrollo del cacao y su consumo responsable. Todo esto, con la finalidad de interactuar con nuestros clientes y proveedores, para que además de ser una empresa, nos ganemos su confianza.

En dinahosting tenéis un aliado para siempre 🙂

En realidad, el antiguo propietario de Quinab trabajaba con vosotros cuando la compramos. Dados los buenos resultados, decidimos renovar nuestros servicios, además de recomendaros y teneros en cuenta para otros proyectos. Por otra parte me gusta lo fácil y cómodo que es trabajar con dinahosting, el apoyo inmediato que prestáis ante alguna duda o inconveniente y la interacción, que hace que nos sintamos muy cómodos, más allá de “comprar” un producto o servicio.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Sorangel Rojas

    Buenos días Estimados Señores,
    Somos una empresa ubicada en Venezuela y estamos interesados en adquirir de Semillas de Chía con las siguientes características,
    Serían tan amables de enviarnos su oferta:
    • Estamos interesados en 400 Kg de Chia
    • Enviarnos la Ficha técnica de su producto

    Quedamos a sus ordenes para cualquier información adicional que requieran,

    Saludos Cordiales,
    Sorangel Rojas
    Departamento de Importaciones
    +58 244 3901208
    Central El Palmar, S.A.

    1. Avatar de Lucía González

      Buenos días, Sorangel. En dinahosting no nos dedicamos a la venta de semillas de chía, se trata de una entrevista que le hemos hecho a un cliente.
      Si necesitáis hacer una encarga, contactad directamente con la empresa Quinab a través de otros métodos de contacto.

      Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.