Qué es el Page Rank

¿Qué es el Page Rank?

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 17 febrero, 2022

Page Rank es el sistema desarrollado por Google en el año 1999 y que mediante una serie de algoritmos otorga una puntuación a las webs en una escala del 1 al 10.

Por ejemplo, una web de Page Rank 10 tendrá más importancia y por tanto estará mejor posicionada que una web de Page Rank 1 (PR 1).

El funcionamiento exacto de como Page Rank otorga la puntuación a los sitios es un secreto que guarda Google para evitar manipulaciones en el posicionamiento de la web y está en constante desarrollo añadiendo nuevas fórmulas para mejorar su buscador.

Sin embargo sabemos que hay aspectos básicos que aumentan el Page Rank de un web. Estos son los más conocidos:

  • Cantidad y calidad de enlaces que referencian nuestra web: no todos los enlaces valen lo mismo, cuánto más importante sea la web que nos enlaza, mejor será para el posicionamiento y el PR que obtendrá nuestro sitio.
  • Calidad y valor de los contenidos: una escritura correcta, así como bien estructurada y sencilla de leer vale más que una entrada en texto plano sin encabezados o sin metadescripción.
  • Frecuencia de actualización: si añadimos contenidos a nuestra web o blog con cierta frecuencia daremos a entender al algoritmo de google que no es una web abandonada, esto mejorará también nuestra puntuación.
  • Velocidad de carga: una buena velocidad de carga de la web es un factor importante para Google aunque no decisivo a la hora de otorgar una posición en buscadores.

Por lo tanto, conociendo la importancia que le otorga Google a la calidad de los enlaces que nos referencian, te recomendamos que tengas una política de colaboración con otras webs. Busca aquellos referentes en tu sector y establece acuerdos. Las redes sociales pueden ayudarte a contactar con todos estos prescriptores. 

Cómo puedo conocer el Page Rank de mi web

Desde hace unos años Google no permite conocer el Page Rank de nuestra web. Pero con las pistas de este post podrás trabajar en los aspectos fundamentales que indica el gigante tecnológico para el posicionamiento de las webs. 

Si deseas conocer más detalles sobre posicionamiento y SEO pásate por esta entrada nuestro blog. En esta otra te hablamos de la importancia de la velocidad de carga para tu posicionamiento en las SERP de Google. 


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.