Plugins Publicidad WordPress

¿Cómo insertar publicidad en tu WordPress con AdSense?

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el lunes, 11 marzo, 2024

¿Tienes una web en WordPress en la que quieras insertar publicidad y solo conoces AdSense? ¿Dispones de un blog que quieres monetizar y hacerte así afiliado? ¿Tu hosting está patrocinado y deseas añadir un display de la empresa proveedora?

Sumar publicidad a tu web con WordPress es esencial para conseguir unos ingresos extra y profesionalizar así tu actividad.

Si estás pensando en ganar dinero con tu web, no puedes perderte este post. Te contamos 4 ideas muy fáciles de aplicar, con poco riesgo y sin inversión previa, 100 % compatibles con tu trabajo actual.

Empecemos por el principio, ¿qué es AdSense?

AdSense es la herramienta de publicidad de Google para monetizar sitios web, blogs u otros espacios. Puede que también estés pensando en Google Ads o AdWords, pero se tratan de plataformas distintas. Los anunciantes invierten dinero en Google Ads, y si eres socio de AdSense, obtienes una parte de lo que el anunciante ha pagado por poner un anuncio en tu sitio. Digamos que AdSense va orientado a los espacios para alojar esos anuncios y Ads a los anunciantes.

Puedes inserir publicidad en tu WordPress mediante anuncios de texto y banners en tu sitio web o en YouTube. Además, deberás cumplir una serie de directrices de calidad de Google:

  • Contenido único e interesante
  • Fácil navegación web
  • Tener más de 18 años
  • No es posible utilizar dos programas de monetización al mismo tiempo
  • El contenido no debe ser ilegal, peligroso ni despectivo. No está permitida la venta de tabaco, alcohol o armas

Los pagos se hacen de forma mensual, y por ejemplo en YouTube, para recibir tu primer pago debes tener al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de vídeo visualizadas. Este pago se realiza a partir de 100 euros. Se estima que 1000 visualizaciones son entre 4 y 34 dólares.

En el caso de que tengas una web con WordPress, dentro de la propia plataforma de AdSense podrás estimar los ingresos por publicidad. No es lo mismo una web en Europa que en EEUU, y también hay variaciones en función del contenido de la página.

Por ejemplo, una web de arte y entretenimiento con 50000 páginas vistas al mes puede ganar, 2170 dólares anuales. Si nos vamos a un sitio de Internet y telecomunicaciones, estos ingresos podrían superar los 5270 dólares.

¿Cómo insertar publicidad en mi WordPress con AdSense?

Si estás buscando una opción para inserir publicidad en tu WordPress con AdSense o Google AMP, AdSense Plugin WP Quads es una buena opción. Tiene más de 60.000 instalaciones y muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Este plugin dispone de versión gratuita y premium y no tiene dependencias de scripts externos. Podrás insertar un máximo de 10 ads por página de forma específica e indicar la ubicación que te interese dentro de la publicación.

publicidad wordpress adsense wpquads

4 plugins alternativos para insertar publicidad en tu web con WordPress

Te dejamos 4 plugins que te facilitarán la gestión de la publicidad en tu Hosting WordPress alternativos a AdSense.

Ad Inserter

Si quieres un plugin publicitario sólido, con actualizaciones constantes y desarrollado para WordPress, Ad Inserter es tu sitio. Tiene más de 200.000 instalaciones activas y 1443 puntuaciones de 5 estrellas.

Ad Inserter te permite instalar un ad o código HTML/JavaScript/PHP, con lo que podrás monetizar tu web o blog a través de AdSense o con displays de afiliados. Y las posibilidades de personalización son muchas y variadas, ya que podrás incorporar la publicidad en cualquier punto de tu página o publicación, o incluso establecer un porcentaje de texto que tiene que haber antes de poner un anuncio. También podrás excluir páginas especificas y publicaciones en las que no quieres que un ad aparezca.

¿Quieres ser afiliado dinahosting? Te llevas un 25 % de comisión por cada venta a partir de tu recomendación. Conoce todo acerca de nuestro plan de afiliados en nuestra web.

AdRotate

AdRotate es uno de los plugins más longevos, dispone de versión traducida al español y tiene más de 40.000 instalaciones activas.

AdRotate es un plugin de administración de publicidad con todo lo que necesitas. Podrás editar el diseño de tu display desde el Panel y tener una vista previa que te permita controlar los cambios. También podrás decidir las ubicaciones desde las que se puede ver tu anuncio o programar un número concreto de clics o impresiones en las que el display se mostrará.

Otra funcionalidad que te será muy útil es la de estadísticas (CTR, clics, impresiones), cómodamente exportables a través de un CSV, por lo que podrás validar qué anuncios son los que mejor funcionan. Y también te permite detectar qué usuarios tienen el Ad Blocker activado y sugerirles que para navegar por tu web deben permitir la publicidad mediante un mensaje.

publicidad wordpress adsense adrotate

WP Insert

WP Insert es otro plugin de publicidad de WordPress. Tiene más de 30.000 instalaciones activas y te permite la administración de tus anuncios en varias redes y de forma simultánea. Te ofrece también 20 widgets.

Las opciones de configuración también son amplias, y podrás escoger el sitio exacto en el que quieres que se muestren tus banners de publicidad, en el sidebar o en un lugar concreto incorporando un shortcode.

Advanced Ads

Advanced Ads se trata de un plugin que te permite administrar tus anuncios de forma muy rápida y sencilla. Tiene más de 100.000 instalaciones activas.

Podrás subir anuncios en diferentes formatos, administrar y manejar publicidades ilimitadas, programar ads y establecer su fecha de caducidad, ofrecer códigos de afiliados e insertar tus displays en cualquier parte de tu página.

Ya ves que todos los plugins te ofrecen múltiples funcionalidades, así que nuestra mejor recomendación es que vayas probando uno u otro, hagas tests A/B y te quedes con el que mejor resultado te dé. Como ya sabes, en WordPress la instalación de plugins se hace al momento y puedes desinstalarlos en pocos segundos.

En el caso de que la opción gratuita no sea suficiente en tu proyecto, podrás pagar por la versión premium y ampliar así sus funcionalidades.

Si estás buscando un hosting WordPress con la mejor calidad y rendimiento, y sobre todo, que te dé tranquilidad, visita nuestra web. Tenemos 3 planes disponibles desde 2,75 € al mes durante el primer año.

Ahora te toca a ti. ¿Has utilizado alguno de estos plugins? ¿Añadirías alguno más? Nos encantará leerte y conocer así tu opinión.

Y si lo que quieres es no perderte ninguno de nuestros contenidos, suscríbete a nuestra newsletter quincenal. ¡Te regalamos 2 guías de iniciación en WordPress y Digitalización con tu alta! Aprovéchalas.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

4 respuestas

  1. Avatar de Experto en Informática

    Si estás diseñando páginas web de afiliado tipo Amazon pueden ser soluciones más que aptas para colocar los diferentes anuncios y monetizar la página web

    1. Avatar de Lucía González

      ¡Hola!

      Totalmente cierto, son plugins muy sencillos que sirven para monetizar tu web u otra que hayas creado para un programa de afiliación. Muchas gracias por pasarte por el blog y por tus comentarios 🙂 Nos vemos en otros post.

      ¡Un saludo de vuelta!

  2. Avatar de leonel

    excelente post muy nutritivo, tendran uno donde ver como afiliarme a google ads u otra plataforma que haga lo mismo.

    1. Avatar de Lucía González

      Hola Leonel, muchas gracias por comentar y tu interés en nuestro blog. No tenemos el post que comentas sobre afiliación a Google Ads, te recomendamos que visites la documentación oficial para obtener esta ayuda https://support.google.com/adsense/answer/76465?hl=es.
      Que tengas un excelente día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.