pugins de galerías de imágenes

Los mejores plugins de galería de imágenes para tu WordPress

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el lunes, 24 julio, 2023

Con unas buenas fotos tu web destacará a los ojos de tus usuarios y clientes. Vemos los mejores plugins de galerías de imágenes de WordPress para potenciarlas.

pugins de galerías de imágenes

Las imágenes son uno de los recursos fundamentales con los que puedes dar forma y potenciar tu página web. WordPress, entre sus múltiples recursos, cuenta con muchas opciones para aprovecharlas al máximo y crear tus propios apartados donde mostrarlas.

Estos apartados donde añades fotos e imágenes son a lo que nos referimos cuando hablamos de galería. Puede ser un mosaico o un carrusel, tener o no la opción de ampliar, añadir descripciones, personalizaciones de color, etc.

Ejemplo galería
Ejemplo de galería con el pluign FooGallery

Las galerías de fotos son casi imprescindibles en cualquier web, pero especialmente si te dedicas a la fotografía o si quieres enseñar ejemplos de tus proyectos o productos van a tener especial relevancia.

Por eso, si vas a crear una tienda online, web o blog ¡toma nota de estos consejos!

Consejos para elegir una buena galería de imágenes para tu web

Antes de decantarte por un plugin de galería en concreto, debes tener en cuenta estas consideraciones:

  • Rendimiento: por muy vistoso que resulte un formato de galería debes revisar que no afecte al rendimiento de tu web. Comprueba que no se ralentice tu página al utilizar el plugin que escojas.
  • Facilidad de uso: sobre todo si vas a añadir o actualizar imágenes a menudo, lo mejor es que optes por una galería que te facilite la tarea.
  • Ubicación: selecciona el lugar de tu web más adecuado según la importancia que quieras darle a tus fotos. Si te dedicas a la fotografía, tus imágenes posiblemente deberían estar en primera plana, si en cambio, tu galería es para rellenar, mejor optar por un lugar menos destacado.
  • Compatibilidades: elige plugins compatibles con tu tema y versión de WordPress y que cuenten con actualizaciones recientes. Revisa en las características del plugin si tiene buenas valoraciones y un soporte activo.
  • Diseño y formato: elige un estilo de galería que cuadre con lo que quieres para tu página.

Opciones personalizables en los plugins de galerías de WordPress

Los plugins de galerías de imágenes pueden contar con diferentes opciones de diseño y visualización para personalizar como se muestran fotos. Estas son algunas de las principales características que puedes encontrarte:

  • Tipos de encaje: es el formato en el que se encuadran las imágenes, puede ser cuadrado, en columnas, con bordes redondeados, más o menos separado, etc.
  • Animaciones y efectos: hacen que las galerías se vayan cambiando automáticamente de foto y/o varían las transiciones entre las mismas.
  • Caja de luz: se trata de la visualización de imágenes por separado para que se vean más grandes. Generalmente, se abre al clicar sobre una de ellas.
  • Marca de agua: añade una imagen, logo o texto sobre las fotografías.
  • Protección de autor: para que las imágenes no puedan copiarse o descargarse.
  • Vídeo: permite enlazar clips de vídeos en la galería tanto directamente como desde fuentes como YouTube o Vimeo.
  • Compartir: añade botones para compartir en redes sociales, email u otras vías.

10 Plugins de galerías de imágenes para WordPress

A continuación te listamos nuestra selección de los mejores plugins de WordPress para crear galerías de fotos en tu web:

NextGEN gallery logo

NextGEN Gallery

La opción más descargada y valorada para crear galerías en WordPress. Sencillo de utilizar y cuenta con múltiples opciones de personalización: incluye caja de luz, diferentes modalidades de display, posibilidad de añadir pies de foto, opción de slide, etc.

photo Gallery 10Web logo

Photo Gallery by 10Web

Otra de las opciones más descargadas. Es una galería responsive que permite realizar tanto composiciones sencillas como más complejas de fotos y vídeos. Cuenta con la posibilidad de añadir tags buenos para el SEO.

Rbs gallery logo

Photo Gallery Rbs

Entre las principales ventajas de este plugin destaca la opción de bloquear los guardados y descargas de las fotos con el clic derecho. Incluye efectos y caja de luz, entre otras muchas opciones.

Gallery Modula logo

Customizable WordPress Gallery Plugin Modula

Tu galería de fotos responsive y fácilmente customizable en pocos clics con el plugin Modula. De apariencia sencilla, moderna y con muchas opciones: filtros, slider, protección de clic derecho, válido para vídeos, etc.

Fogallery logo

FooGallery

Se vende como “el mejor plugin de galería” y la verdad es que tiene bastantes descargas. Destaca por su carga rápida, buena para el SEO, y por sus plantillas predefinidas que agilizan el montaje de tus fotos.

envira gallery logo

Envira Photo Gallery

Permite la subida de fotos rápida con su sistema drag&drop. También destaca por su rendimiento y buen funcionamiento en los gestores como Divi o Elementor.

Simply gallery logo

SimpLy Gallery

Muy sencillito y cómodo de utilizar. Permite crear álbumes, cuenta con caja de luz, es compatible con vídeo y permite añadir etiquetas entre otras ventajas.

Metaslider logo

Metaslider

Galería centrada en la opción slider o carrusel. Está optimizada para el SEO, cuenta con múltiples características personalizables y es completamente responsive.

Final Tilers photo gallery logo

Image Photo Gallery Final Tiles

Final Tiles es el plugin que se vende como diferenciador sobre el resto. Su galería ciertamente tiene un aire moderno que va a encajar muy en webs que buscan una estética más fresca.

Visual portfolio logo

Visual Portfolio & Gallery

Plugin pensado para compartir portfolios de imágenes para fotógrafos y diseñadores. Permite añadir filtros y efectos de diseño muy atractivos.

¿Eres de los que utiliza Instagram para compartir tus fotografías? Aquí te contamos los mejores plugins de WordPress para subir tus fotos de Instagram directamente en tu web.

Y hasta aquí nuestra selección de plugins de galerías de imágenes para tu web en WordPress. ¿Has probado alguno de ellos? ¿Te has decantado por otras opciones? ¡Te leemos en los comentarios!


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de reprogramadorweb.com

    les recomiendo usar algun plugin de marca de agua si invierte en fotografias propias!!

    1. Avatar de Marta Mariño
      Marta Mariño

      ¡Buen apunte! Proteger el contenido propio nunca está de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.