Patrocinio IES Tui | dinahosting

Comercio electrónico y Marketing Digital en la FP. ¡Vamos a Tui!

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el miércoles, 24 mayo, 2023

Alejandro Guntiñas es profesor de FP en el  IES Indalecio Pérez Tizón de Tui (Pontevedra), en el que colaboramos a través de nuestro programa de patrocinios para comunidades educativas. En este momento contamos con un grupo de 30 chicos y chicas, entre sus clases de Comercio Electrónico y Marketing Digital (Ciclo Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales).

¿Qué uso tenéis pensado para ese VPS?

Con este VPS gratuito que nos dais como patrocinio vamos a crear un hosting con acceso independiente para cada alumno. Esto nos permitirá instalar, entre otros, el gestor de contenidos WordPress, para hacer prácticas de construcción de páginas web y de una tienda online.

No es la primera vez que incorporamos esta herramienta, pero nunca antes pudimos usar WordPress sin limitaciones ni gozar de una instalación tan sencilla como la vuestra.

Al campo del comercio electrónico y marketing digital no paran de incorporarse nuevas tecnologías, herramientas, etc. ¿Cómo docentes, echáis algo de menos?

No es fácil dar una respuesta válida para todo el profesorado. Por mi parte, a veces echo de menos algo más de tiempo y recursos para formarme y actualizarme. Como comentas, este campo (y también otros en los que estamos implicados) avanza continuamente. Los docentes hacemos grandes esfuerzos para estar a la última en todo y poder transmitirle estos conocimientos a nuestro alumnado.

Alejandro Guntiñas, mestre de Comercio e Marketing no IES Indalecio Pérez Tizón | dinahosting
Alejandro Guntiñas, mestre de Comercio e Marketing no IES Indalecio Pérez Tizón

¿Cuáles son las competencias o habilidades que ha de explotar el alumnado para aprovechar al máximo este ciclo?

Desde mi punto de vista, las únicas habilidades y competencias que se requieren son tener interés y ganas de aprender cosas nuevas. Nada más.

Por tu experiencia, ¿notas un aumento o un descenso en la demanda de esta formación?

Noto que cada vez hay más interés, y aún habría más si se informase sobre los estudios de comercio electrónico y marketing digital a la alta demanda de técnicos profesionales que requiere el mercado actualmente.  Las salidas son diversas, dada la variedad de materias, pero entre ellas estarían los departamentos comerciales y de marketing de la industria y de comercios independientes.

¿Algún consejo para el alumnado del futuro?

Les recomendaría que, independientemente del camino educativo que tengan pensado seguir, se informen sobre las oportunidades que ofrece la FP. Son estudios con una duración y un enfoque orientados a la adquisición de conocimientos prácticos, que incluyen prácticas profesionales y que buscan una rápida incorporación a la empresa.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.